Los acentos más sexys de Latinoamérica

Hay acentos que si nos resultan agradables se nos puede erizar la piel, acelerar el latido del corazón o hasta puede hacer que nos sonrojemos.

Cuando pensamos en el atractivo de una persona podemos encontrar un sin número de características por las que resulte atrayente, y para muchos, una de esas cualidades importantes es la nacionalidad. 

En ocasiones, porque de ella depende el color de piel, contextura y hasta el acento de las personas; y es que justamente este último factor se presenta como un detonante para despertar fuertes impresiones; de hecho, las voces frecuentemente tienen más impacto para atraer la atención que la apariencia sola, ya sea por su sonido vocal único o por las connotaciones culturales de su acento.

Si lo miramos de las condiciones físicas, nuestro cuerpo reacciona de forma diferente ante ciertas voces y acentos. Si nos resultan agradables se nos puede erizar la piel, acelerar el latido del corazón o hasta puede hacer que nos sonrojemos. Los acentos van más allá de la pronunciación. Los acentos pueden ir directos al corazón.

En este sentido, el acento español latino viene con el temperamento de la región asociado con una pasión ardiente, romance y bailes sensuales. Así las cosas, los estereotipos culturales también son un factor importante. El machista Casanova y las mujeres apasionadas de las telenovelas se han extendido más allá de los países de habla hispana para convertirse en un estereotipo internacional en otros lugares, dando lugar a la preferencia por ciertos acentos.

De modo que, si tienes curiosidad, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los acentos más sexys de Latinoamérica.

Puertorriqueño

El español con acento y/o entonación puertorriqueña presenta una gran expansión dentro de la diversidad de su subregión. Por ejemplo, en la zona central y en el campo, se habla con la típica entonación canaria y andaluza de los puertorriqueños. Y es esta característica la que hace que para muchos resulte tan seductor.

Brasilero

Tal vez debido a su libertad de la influencia francesa, el acento portugués de Brasil tiene un mayor colorido y estilo pueril que su contraparte europea más tosca. El aullido resultante de las vocales dilatadas revela una libertad de espíritu coqueta que suena como unas vacaciones permanentes.

Colombiano

Seguro que alguna vez ha escuchado esto: “he ave maría pues”, “¿que más bebé?”, ”hagale pues” y con total seguridad, si visita la ciudad de Medellin, lo va a escuchar perfectamente de la boca de los locales, quienes suelen remarcar la “s” al final de cada palabra. Y es que precisamente cuando se dice que el acento colombiano es de los más sexys de la zona, nos referimos al paisa, acento que han popularizado artistas como Karol G, J Balvin y Maluma.

Argentino

Un refugio histórico para los españoles, italianos y alemanes, la mezcla de razas sudamericana superlibidinosa de Argentina cultivó un tono orgulloso, sensual.

Con su propia pronunciación de letras españolas (“ll” suena como “shh”) y sus propias palabras, este es un dialecto que es difícil de entender. (O al menos así parece). Pero aunque no se comprendan muchas de sus expresiones, lo cierto es que resulta realmente sexy.

Publicidadspot_imgspot_img