¿Por qué los millennials son los más endeudados del mundo?

Según los economistas de Yale y la Universidad de Rochester, las personas que ingresan a un mercado laboral en medio de altos niveles de desempleo generalmente perciben un golpe del 10 por ciento a sus ingresos en el primer año, con una recuperación, en promedio, del 1.8 por ciento en sus ganancias anuales durante un lapso de 10 años.

Solo la mitad tiene un empleo formal, los millennials se endeudan casi el doble de lo que ganan.

Apenas un 51% de ellos tiene, en la actualidad, un trabajo registrado, en el que percibe un promedio mensual de $ 24.000.

Sus deudas alcanzan un promedio de $ 46.000, una cifra considerablemente superior a su nivel de ingresos aproximado.

Y pese a su grado de endeudamiento, solo el 29% son titulares de tarjeta de crédito.

Equifax, compañía global de Big Data y Analytics, llevó a cabo la investigación en Argentina sobre esta generación nacida entre 1981 y 1996.

Gabriel García Mosquera, Managing director de Equifax Argentina dijo que,»a medida que avanzan en edad, aumenta significativamente su endeudamiento en relación a su ingreso».

Datos

Los millennials más jóvenes, los llamados young millennials de entre 24 y 28 años, tienen deudas mensuales por $ 19.000, cuando su ingreso estimado ronda los $ 20.000.

Los que se hallan en el medio, los mid-age millennials de 29 a 32 años, tienen una deuda promedio de $ 43.000 versus ingresos que no superan los $ 24.000, y entre los millennials mayores, los old millennials de 33 a 39 años, la cifra asciende a $ 68.000, en contraposición con un ingreso promedio estimado de $ 27.000.

De este universo total, un 50,9 % son hombres y un 49,1% son mujeres.

El 85,5% de los «Y» tiene un ingreso inferior a $ 27.301.

El 9,8% cobra un sueldo de entre $ 27.301 y $ 49.300, mientras que el 3,8% percibe un salario de entre $ 49.301 y $ 93.800. Menos del 1% tiene un ingreso mayor a $ 93.801.

- Patrocinado -

Del 51% que tiene un trabajo formal, la mayoría se encuentra empleados en relación de dependencia o a través de una actividad independiente, como responsable inscripto o monotributista.

La mayoría trabaja para áreas relacionadas a servicios sociales y de salud, en departamentos de administración pública, defensa y seguridad social, y en ámbitos relacionados a la enseñanza.

Lo que dice la gente

Aviv Russ siente que todo se ha apilado contra su generación, y no está equivocado.

Russ es un ‘millennial’, el grupo de personas nacidas entre 1981 y 1996. Se graduó del Emerson College, con sede en Boston, en 2009, justo cuando la crisis del año previo destruyó el mercado laboral durante años.

Pasó sus primeros años después de la escuela luchando por un trabajo mal pagado como asistente de producción.

Sus mentores le dijeron: «Amigo, llegaste tarde, como cinco años después, a los buenos tiempos de este trabajo», narró.

Una década después, justo cuando había acumulado ahorros suficientes para comprar una casa, el hombre de 31 años ya no tiene trabajo.

El brote de coronavirus ha vaciado los sets de producción en Hollywood, donde trabaja.

Ningún grupo de edad escapará al dolor de la desaceleración económica actual, pero los ‘millennials’ ya estaban en una situación financiera más precaria que sus mayores.

Dejaron la universidad con niveles de deuda estudiantil sin precedentes y se perdieron años cruciales de crecimiento salarial debido a la recesión de 2008.

Expertos

Pero para los ‘millennials’ la crisis económica ha sido particularmente dañina.

Según los economistas de Yale y la Universidad de Rochester, las personas que ingresan a un mercado laboral en medio de altos niveles de desempleo generalmente perciben un golpe del 10 por ciento a sus ingresos en el primer año, con una recuperación, en promedio, del 1.8 por ciento en sus ganancias anuales durante un lapso de 10 años.

En ese sentido, encontraron que el impacto de la gran recesión de 2008 en los salarios fue «mucho mayor» que al de las recesiones anteriores.

Debido a que una crisis económica dificulta la movilidad laboral, los efectos que causa al principio de la vida profesional de una persona pueden durar hasta 20 años, según descubrió la investigación del profesor de economía de Carnegie Mellon, Shu Lin Wee.

Este fenómeno no se limita a los Estados Unidos.

En Gran Bretaña, entre 2006 y 2014, las ganancias reales cayeron el doble de rápido para las personas menores de 30 años que para las de 50 años, según la Resolution Foundation.

Pero ¿Quiénes son realmente los millennials?

Esta generación es la primera que puede considerarse global, ya que fueron creciendo junto con la digitalización y la inclusión de Internet en la vida cotidiana.

Han sido marcados principalmente por la crisis económica y han sido estigmatizados como una generación individualista y perezosa, aunque también son los principales promotores de una alimentación saludable y ecológica en todo el planeta.

Sin embargo, estas son solo algunas de las características que se pueden atribuir a este colectivo del milenio.

Millennials y la tecnología

Los millennials crecieron con las computadoras y esta familiaridad los ha convertido en expertos del entendimiento de interfaces tecnológicas y lenguajes visuales.

Esta generación tiende a adaptarse muy bien a los nuevos programas, sistemas operativos y dispositivos de última gama para realizar operaciones más rápido que cualquier otra generación anterior.

Además, el multitasking, que es la habilidad de realizar diversas tareas al mismo tiempo, son su especialidad.

Principalmente en el trabajo, los millennials son capaces de prestarle atención a más de una tarea a la vez, una ventaja que pocos trabajadores tienen en el mercado.

Sin embargo, también son la generación más dependiente a Internet, siendo esta su principal fuente de información al momento de aprender cosas nuevas.

Publicidadspot_imgspot_img