Así es la vida en Austria y estas son algunas maneras para inmigrar al país europeo

La arquitectura barroca, la historia imperial y las villas en las montañas, son algunas de las características más atractivas del país de habla alemana, Austria, una nación que tuvo como residentes a Freud y Mozart. Si te interesa inmigrar a esta nación, en Q’PASA te contamos cómo es la vida en la región y algunas maneras para mudarte a este territorio.

¿Cómo es la vida en Austria?

Austria posee uno de los mayores estilos de vida e índices de desarrollo humano a nivel mundial, posicionándose como uno de los países más ricos. Pero, aunque a la nación europea se le considera ser muy refinada, llena de exhibiciones de arte por todas partes y sus ciudadanos vistiendo las mejores ropas, esto no quiere decir que el país no tenga más que ofrecer.

Lo único que sí garantizamos que te puedas encontrar en Austria, será a una población muy amable, gentil y tradicional, que tratan de seguir a “las buenas costumbres” y a la moralidad. 

Respecto al bienestar de sus ciudadanos, la nación sobresale por tener un promedio alto de ingresos y riqueza, empleos, sistema de salud, vivienda, calidad medioambiental, bienestar subjetivo (felicidad) y educación.

Además, si quieres inmigrar para trabajar, te contamos que el 72% de la población entre los 15 a 64 años de edad, posee un empleo remunerado. Este porcentaje es mayor al estipulado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual es del 68%. En caso de que quieras ir a estudiar, la calidad del sistema educativo en Austria es uno de los mejores a nivel mundial. 

CEOWORLD Magazine, clasificó a Austria como el país número 18 en ser el más caros para vivir, pues el costo de arriendos, alimentación, transporte, entretenimiento, costos de utilidad y gastos en educación, son más altos que el promedio de naciones.

¿Cómo inmigrar a la nación?

Si estás interesado en inmigrar a la nación, podrás hacerlo de diferentes formas, ya sea para vacacionar, trabajar o estudiar.

Vacacionar:

Si tu objetivo es vacacionar por un periodo de 90 días, deberás solicitar la Visa Clase C, la cual te permitirá viajar a todos los países de la Unión Europea que hacen parte de la zona Schengen. Los documentos que necesitarás para tramitar este permiso son:

  • Pasaporte vigente, que no esté próximo a vencer.
  • Una foto tamaño pasaporte.
  • Confirmación de pasajes para volar hacia Austria y para regresar hacia tu nación u otro país.
  • Confirmación de reserva de hospedaje o una invitación.
  • Certificado financiero que pruebe que podrás mantenerte en la nación europea durante el tiempo de tu estadía.
  • Seguro médico que cubra la estancia.

Trabajar:

Si conseguiste un trabajo en Austria, la visa a solicitar dependerá de la labor que realices, de la necesidad de mano de obra que se requiera en la región y del tiempo del contrato.

  • Permiso de trabajo restringido: Este tipo de solicitud se otorga para un expatriado que requiera trabajar durante un año en una empresa en específico y en un lugar determinado en Austria.

En tal caso de que el contrato se extienda, se puede volver a solicitar el permiso.

  • Permiso de trabajo: También es llamada ‘Arbeitserlaubnis’, la cual te permitirá permanecer en la nación hasta por dos años. A diferencia de la anterior, podrás cambiar de empresa, pero no de locación y también se puede renovar.
  • Permiso de trabajo sin restricciones: Este permiso te permitirá trabajar hasta por cinco años sin restricción alguna.

Estudiar:

Sitios web de expatriados, aseguran que el permiso o visa para poder estudiar en Austria es fácil de conseguir, pero que es difícil conseguir un cupo universitario. En caso de que lo logres, año tras año, deberás informar sobre tus notas a las autoridades, para que así renueven tu permiso de estancia, el cual es ‘Arbeitserlaubnis’, (igual que el de los trabajadores).

¿Quieres inmigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres ir a vivir a JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarcaEscociaGreciaSueciaHungría o Italia, acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último