Bien sea por medio de una migración por trabajo, estudio o por redes sociales, varias mujeres latinoamericanas han encontrado en Turquía el amor de su vida. Además, gracias a las telenovelas de ese país que ahora son “furor” en la región, más personas se han visto atraídas hacia los turcos.
Varios canales de YouTube y comentarios en plataformas digitales, demuestran el gran interés que han despertado los hombres turcos en las mujeres latinoamericanas.
De acuerdo con Katherin, del canal de YouTube, “Turcolombiana en Turquía”, compartió un poco de cómo ha sido su experiencia teniendo un esposo turco. ¡Aclaración! Ella especifica que habla desde su experiencia y cómo ha sido el convivir con un hombre de nacionalidad turca.
Algunas de las características que ella resalta de su esposo y de algunos turcos son: Su romanticismo, atractivos físicos, gusto por el trabajo, gusto por compartir tiempo en familia, son buenos padres y se entregan a sus hijos, son protectores y considerados.
Katherin aclaró que algunas mujeres viven experiencias sumamente diferentes a la que ella ha atravesado, dado que no todos los hombres son iguales; y les recomienda, conocer bien a sus parejas, pues no es lo mismo una persona de Turquía que provenga de un pueblo súper tradicional, a una que ya haya tenido la oportunidad de conocer nuevas culturas y a personas extranjeras.
En uno de los comentarios del video de Katherin llamado “¿Cómo es un esporo turco?”, una mujer latina compartió que para ese entonces, 2018, ella estaba recién casada con un turco y lo describió como una “bendición”. De acuerdo a la suscriptora, su esposo es “un modelo de hombre” y siente que con él “se ganó la lotería”.
A lo largo de los años, diferentes blogs de preguntas y artículos de usuarios que se sienten atraídos por turcos, han demostrado su fuerte interés y “miedo” respecto a la cultura y al actuar de las parejas, pues, para nadie es un secreto que las mujeres de ambas partes del mundo son diferentes respecto a sus costumbres.
Aunque muchas recomiendan no casarse con turcos porque en ocasiones, algunos, suelen ser celosos o impositivos, otras dicen que los prefieren, dado que no encuentran lo que están buscando en parejas de su mismo país o, incluso, continente. Además, son más las cualidades que pueden destacar de ellos que defectos.