Ya resulta normal escuchar que Nueva York es la ciudad más cara de Los Estados Unidos y el condado de Manhattan tiene el costo de vida más elevado de la ciudad, en esta medida se sabe que vivir en este sector de Nueva York implica más gastos que en el resto de los condados.

Hablándolo de esta manera, eso significa que  por mes una persona se gasta cerca de $1.994 en su renta, el sueño de vivir en el condado más exclusivo de Nueva York se podría convertir en un dolor de cabeza si los ingresos no superan el monto de los gastos mensuales, claro está que está que también existen algunos barrios que manejan un estilo de vida más accesibles que otros.

Manhattan posee los sectores más lujosos y restaurantes más costosos de la ciudad, a lo largo de la historia Manhattan ha gozado de buena reputación, una fama intachable a nivel internacional, la pregunta de la gran mayoría es ¿ Cuánto cuesta vivir en Manhattan?, primero se debe tener en cuenta los sectores, por ejemplo estos son los más famosos del distrito: Chinatow,Chelsea, Distrito Financiero, Union Square, Midtown,Harlem, Times Square,Greenwich Village y Upper East Side, al ser los más destacados también gozan de un elevado costo de vida.

Se podría estar hablando que con $1.000 se puede vivir en un buen apartamento, pero, siempre y cuando sea con gastos compartidos, o sea que vivas con alguien más y así los gastos disminuyan a ese valor, en lo que corresponde a la renta, sin contar los casi $60 dólares correspondientes a los servicios públicos, pero si deseas vivir solo, prepara cerca de $1.600 a  $1.900 mensuales solo para el alquiler.

El costo de la Metro Card Ilimitada está en $120 al mes (precio que empezará a regir a partir de marzo) y el recorrido en transporte público está en $2.75 vendría siendo casi lo mismo que cuesta una docena de huevos, que son $2.89, a esto también se le suma cerca de $300 de mercado mensual.

El costo de vida de Manhattan es de 129%, casi que doblando  el promedio nacional, el costo de vida es alto, los arriendos son costosos y la vida nocturna sobre pasa los límites. Pagar un arrendo de un apartamento en el barrio Soho, puede sobrepasar los $4.500 dólares mensuales, pero si hablamos de un arrendo en el barrio Turtle Bay son cerca de los $2.900 dólares.

Se estima que para vivir cómodamente en Manhattan se debe tener un sueldo superior a los $3.300 dólares mensuales.