Publicidad

¿Dónde es mejor vivir en Estados Unidos o en Europa?

La calidad de vida es un concepto muy subjetivo que requiere de diferentes variantes para describirlo y determinar, por ejemplo, cuál sería el lugar ideal para vivir y desarrollarte como persona o junto a tu familia según el caso.

La calidad de vida es un concepto muy subjetivo que requiere de diferentes variantes para describirlo y determinar, por ejemplo, cuál sería el lugar ideal para vivir y desarrollarte como persona o junto a tu familia según el caso.

En esta oportunidad les contamos las razones de dónde sería mejor vivir si usted tuviera la oportunidad de elegir entre el continente europeo y los Estados Unidos de Norte América.

Europa a menudo tiene costos más bajos cuando se compara con los Estados Unidos, pero estos beneficios financieros son relativos de acuerdo a los factores de la ubicación, los niveles de ingresos y las condiciones monetarias y económicas.

En general, Europa tiene un costo de vida más bajo debido a los menores costos de atención médica, una moneda euro debilitada y una baja inflación.

Los europeos tienden a pagar mayor parte de sus ingresos en impuestos, y el salario medio suele ser más bajo que el de los Estados Unidos.

Gran parte de los países europeos ofrecen asistencia sanitaria totalmente subvencionada a los residentes, lo que ahorra mucho dinero a las personas.

Hay que decir que el mundo occidental (Europa, América, Australia y Nueva Zelanda) puede ser considerado como una única civilización, ya que cuenta con una ética y una cultura comunes, al ser sus habitantes descendientes de nativos europeos.

Divisa

Los costos se ven influenciados por los valores de las monedas y los precios locales.

El índice Big Mac es una métrica informal que se utiliza para comparar el poder adquisitivo de las monedas en comparación con el precio de Big Mac McDonald. A modo de ejemplo, Mac Mór cuesta menos en Europa incluso después de ajustarse al producto interno bruto (PIB) per cápita.

Así las cosas, las personas con ingresos en dólares tienen más probabilidades de tener un nivel de vida más alto en países como España, Francia y Alemania. El monto de este beneficio cambia con el tiempo a medida que los tipos de cambio de divisas suben y bajan.

- Patrocinado -

Impuestos

Son más altos en Europa e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA), que puede llegar al 25%. Este impuesto sobre las ventas es reembolsable a los turistas estadounidenses si reciben y completan un papeleo de devolución de IVA y no usan los productos antes de regresar a los Estados Unidos.

Hay que decir que incluso con el IVA, muchos bienes y servicios europeos siguen siendo más baratos que artículos iguales o similares en los Estados Unidos.

Productos

Aunque el costo de vida en gran parte de Europa es más bajo que en los Estados Unidos, tiene sentido gastar en artículos como jeans de diseñador y gasolina. Esto se debe a que estos bienes de consumo suelen tener un precio más alto en Europa.

Lo anterior, debido a que muchos vehículos europeos tienen el doble de eficiencia de combustible que los modelos estadounidenses, se pueden compensar los mayores costos de gasolina.

Otro factor relacionado con los productos es la tasa a la que aumentan los costos. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Statista.

Estaciones del año y costos

Según la época del año también afecta el costo de bienes y servicios en ciertas partes de Estados Unidos y Europa. Por ejemplo, es probable que las tarifas de alquiler a corto plazo en zonas de playa españolas como tarifa y costo de la luz sean más altas cuando hay una afluencia de turistas.

Europa es más barata que Estados Unidos en función de variables como los precios de los bienes y servicios, los tipos de cambio y las condiciones del mercado.

Algunos indicadores indican que Europa es más barata, pero en algunas circunstancias los costos son más altos en una serie de factores importantes.

- Patrocinado -

Estar seguro y conocedor de las costumbres locales, los patrones de precios y las finanzas internacionales ayuda a maximizar los beneficios en materia de costos.

Salud

Uno de los mayores ahorros en el costo de vida es que la mayoría de los países europeos brindan atención médica totalmente subsidiada a los residentes.

Esto significa que no habrá primas, deducciones ni copagos del seguro médico. Si bien algunos han argumentado que la socialización de la atención médica reduce la calidad, existe evidencia de que logra mejores resultados de atención, incluida una mayor esperanza de vida, que en los Estados Unidos.

Costumbres sociales

Ocasiones tradiciones como las despedidas de solteros con strip-tease son originarias de EEUU, que se expandieron después por Europa poco a poco, aunque muchas veces es algo que solo se ve en las películas americanas.

Asimismo, ocurre con Acción de Gracias y Halloween (aunque esta última es una tradición celta y fueron los inmigrantes irlandeses quienes la llevaron a EEUU).

Muchas tradiciones vienen de estrategias de marketing como el Black Friday y el Ciber Monday, aunque la importancia que tienen estos en Europa es muchísimo menor que en Estados Unidos.

Educación

Hay una gran oferta de colegios y universidades públicos-gratuitos en la mayoría de los países europeos, mientras que las familias norteamericanas tienen que ahorrar durante años para que sus hijos puedan acceder a una.

Es decir, aunque tanto en Europa como en los Estados Unidos cuenta con su sistema de educación pública, el viejo continente está más fortalecido en este tema.

Por otro lado, los norteamericanos tienen una fiesta de graduación cuando terminan el último año de clases, algo que en el viejo continente se hace, pero no como tradición.

Estudios de lenguaje

En Europa estudiar un idioma extranjero en primaria es una asignatura obligatoria para la mayoría de ellos. En muchos casos europeos estudian de dos a cuatro idiomas.

Muy diferente a los norteamericanos que solo estudian inglés, y de forma opcional español.

Religión

Los norteamericanos son más religiosos e ir a la iglesia es indispensable en su sociedad. En Europa ser practicante casi ha desaparecido, sobre todo para la gente joven, excepto en eventos especiales como navidad o bodas.

Además, en Europa no se suele mezclar religión y política, aunque hay excepciones.

Comida

En Europa hay una gran cantidad de platos únicos de cada región o ciudad. Las especialidades suelen ser muy locales.

Además, los europeos suelen tener una dieta más variada y equilibrada, especialmente en el sur, y comen menos comida rápida que los estadounidenses.

También, los europeos comen más queso, más yogur, beben más vino y cervezas.

Por su parte, los norteamericanos consumen comida más dulce y más refrescos que los europeos.

Deportes

Es interesante observar la popularidad de los deportes y a su vez la diferencia que hay entre los gustos en Europa y Estados Unidos, ya que para los europeos el deporte más popular es el fútbol, seguido por el tenis, el ciclismo y la Formula 1.

En cambio, para la gran mayoría de las personas que viven en EEUU, el fútbol y la Formula 1 casi no tienen adeptos, mientras que el béisbol, baloncesto y el hockey sobre hielo atraen a cantidades importante de personas.

Circuncisión

Es una práctica poco escuchada en Europa, igual que en el mundo no musulmán o judío.

Sin embargo, esto se hizo muy popular en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, y el 90% de los bebés durante la Guerra Fría eran automáticamente circuncidados, sin hacer falta el consentimiento de los padres.

Citas y matrimonio

Europa, en EEUU sigue siendo muy importante, quizá por el peso de la religión.

La forma de proponer matrimonio o el comprar un anillo caro son muy importantes en América, mientras que en Europa se hace de una forma más informal y espontánea. Citas y matrimonio

Mientras el matrimonio se comienza a ver como una tradición completamente opcional en Europa.

Coches

La mayoría de los europeos tienen coches de marcha manual, mientras los norteamericanos prefieren los automáticos.

Los coches europeos también tienen un estilo muy diferente, ya que los americanos tienden a ser más grandes y cuadrados, pues el tamaño importa en el país.

Pero estos dos son raros de encontrar en Europa, ya que sus diseños son más redondos y los coches pequeños se ven bastante debido a que son más cómodos para las grandes urbes.

Publicidad