Ecoaventuras: La nueva tendencia para vacacionar, explorar y relajarse en medio de la naturaleza

Si buscas unas vacaciones diferentes para este año, no te puedes perder de la nueva tendencia que lleva por nombre ‘ecoaventura’, la cual es ideal si se quiere explorar y relajar junto con familia o amigos en medio de la naturaleza.

Las ecoaventuras se han venido recomendando desde hace algunos meses, pues en medio de la pandemia, los viajeros del mundo están buscando nuevas opciones para vacacionar y para reconectarse con la naturaleza. 

El propósito principal de estos viajes, es que las personas recorran diferentes entornos naturales y que sean capaces de realizar actividades por medio de métodos ambientalmente responsables.

Aunque los destinos suelen ser remotos para realizar estas “escapadas”, la verdad es que diferentes sitios de América Latina, han venido implementando las ecoaventuras para atraer a más visitantes hacia sus regiones.

- Patrocinado -

¿Por qué se le llama ecoaventura?

Montañismo

El nombre está compuesto por las palabras ecológico y aventura. Donde el primer término se refiere a la contemplación de la belleza del entorno ambiental, y el segundo, hacia las actividades llenas de emoción y agilidad física. 

¿Dónde puedo realizar algún viaje de ecoaventura?

Cientos de viajeros recomiendan vivir esta experiencia en Sudamérica, puesto que gracias al clima tropical, vegetación, selvas, montañas, cuerpos de agua y paisajes maravillosos que poseen las naciones, es un viaje único e inolvidable el que realiza; donde de seguro, se aprende demasiado.

También, puedes realizar este tipo de viajes en África. Allí te enamorarás de los safaris, los paisajes y los pueblos nativos.

¿Qué se puede hacer en un viaje de ecoaventura?

Paseo en canoa

Dependerá del destino donde estés. Tu ecoaventura puede incluir senderismo, buceo, montañismo, ciclismo o piragüismo (competir con canoas o kayaks).

¿Cuáles son los mejores sitios para realizar ecoaventuras en América Latina?

  • Amazonas
  • México
  • Perú
  • Costa Rica
  • Brasil
  • Ecuador
  • Colombia
  • Bolivia

¿Cómo saber si voy a disfrutar de estos planes?

Si consideras que eres ágil, fuerte física y mentalmente; te encanta la aventura y no ves problema en acampar u hospedarte en lugares poco usuales, las ecoaventuras son lo tuyo.

Debes recordar que este tipo de aventuras no deben dañar el medio ambiente, así que cuando empaques para moverte hacia otra locación, asegúrate de dejar todo impecable.

Lo último




Cerrar