Publicidad

Escocia, un destino imperdible para ver las majestuosas auroras boreales

Las auroras boreales son uno de los muchos hechizos de la naturaleza, el brillo etéreo y las luces danzantes colorean el cielo de rojo, amarillo, rosa, tonos verdes, azul y púrpura.

Experimentar los increíbles colores que se mueven por el cielo es uno de los muchos deseos en la lista de los viajeros aventureros, este fenómeno natural es creado por partículas del sol cargadas eléctricamente que interactúan con la atmósfera de la tierra y crean un impresionante espectáculo de color y movimiento.

Aunque la aurora boreal es un fenómeno esquivo, se puede ver en Escocia, el país más septentrional del Reino Unido, lo que lo convierte en el mejor lugar para ver este espectáculo luminoso que cubre el cielo, algo así como una representación teatral, propia de la naturaleza.

Dado que el norte de Escocia se encuentra en la misma latitud que Stavanger en Noruega y las islas Nunivak en Alaska, no es de extrañar que haya una gran oportunidad de ver las auroras boreales. A continuación, encontrará cuándo y dónde puede ver la aurora en Escocia con sus propios ojos.

· Orkney

Las islas Orkney son un archipiélago de 70 islas en el norte de Escocia. Algunos de los mejores lugares para observar son la costa de Birsay, la playa de Dingieshowe o la cima de Wideford Hill.

· Nairn

En invierno la ciudad de Nairn ubicada en el noroeste de Escocia se convierte en uno de los destinos predilectos para ver la aurora boreal.

· Isla de Skye

Este es uno de los destinos más emblemáticos de Escocia, sus amplias cañadas verdes (valles) hasta formaciones rocosas irregulares, lagos vidriosos e imponentes montañas, hacen parte de las atracciones más hermosas de Isla de Skye.

· Las islas de Lewis y Harris

Además de tener algunas de las playas más hermosas del país, las islas de Lewis y Harris en las Hébridas Exteriores ofrecen vistas incomparables de este impresionante espectáculo de luces desde la mayor parte de las islas en una noche clara.

· Aberdeenshire y la Costa de Moray

Aberdeenshire y Moray Coast de Escocia albergan una cantidad de paisajes bordeados de árboles y pintorescas vistas de la costa. Estos indómitos terrenos escoceses también son un imán para los cazadores de auroras, adornando con su propio estilo el cielo escocés.

· Edimburgo

La capital de Escocia es también uno de los sitios predilectos para ver la aurora boreal; se puede contemplar a lo lejos este hermoso fenómeno natural desde Calton Hill gracias a su altura y a la poca contaminación lumínica que posee.

- Patrocinado -

· Las Islas Shetland

Este grupo de islas están situadas en el Atlántico Norte y son las más septentrionales de todo Reino Unido. Al estar muy al norte, las posibilidades de ver auroras en invierno se multiplican. No solo tendrá la oportunidad de ver la aurora boreal en las Islas Shetland, también podrá admirar el paisaje costero, observar la vida silvestre y empaparse de la historia vikinga. 

· Isla de Coll

También conocida como la “Isla del cielo oscuro” tiene una comunidad dedicada a mantener las luces apagadas y a combatir la contaminación lumínica, incluida la decisión de renunciar al alumbrado público para proporcionar algunos de los lugares más espectaculares para ver las auroras boreales y otros fenómenos celestiales.

¿Cuándo ver las auroras boreales?

Entre finales de septiembre y finales de marzo (idealmente diciembre y enero) es el mejor momento para observar este fenómeno natural. Se ve con mayor frecuencia cuando las noches son más largas y es más probable que haya cielos despejados.

Publicidad