Publicidad

Estados Unidos o Australia ¿Cuál es mejor para empezar una nueva vida?

A pesar de que ambos destinos tienen mucho que ofrecer como grandes oportunidades, hay ciertos aspectos en los que se diferencian como el sistema de salud o el costo de vida.

Tanto Australia como Estados Unidos son destinos muy populares entre quienes buscan iniciar una nueva vida, incluso entre ellos, es decir, muchos estadounidenses se mudan a Australia y viceversa. Eso, nos da una idea de lo especial que son ambos países.

Sin embargo, a pesar de que los dos lugares brindan grandes oportunidades profesionales, increíbles paisajes y una apertura multicultural, hay ciertos aspectos en los que se diferencian. Por eso en Q’ Pasa comparamos algunos de los ámbitos más importantes de estas naciones para definir cuál es mejor para vivir.

Equilibrio trabajo-vida

En comparación con los Estados Unidos, el equilibrio entre el trabajo y la vida en Australia es mucho mejor. Por ejemplo, los australianos obtienen cuatro semanas de vacaciones pagadas por cada año trabajado, protegidas por la ley federal, independientemente del tiempo que hayan estado en una empresa.

En contraposición, los estadounidenses obtienen aproximadamente 10 días de licencia paga para los empleados que han estado trabajando durante un año. Sin embargo, aquellos con más de 20 años de experiencia a menudo obtienen alrededor de 23 días de vacaciones anuales pagadas, que es menos de lo que obtienen los australianos.

En los Estados Unidos, la cantidad de días que obtiene como días de vacaciones anuales generalmente depende del nivel de su experiencia y del empleador.

Pero quizás el mejor indicador de la diferencia en el equilibrio entre la vida laboral y personal entre los dos países es la licencia por maternidad. En promedio, los estadounidenses obtienen aproximadamente 12 semanas de licencia por paternidad. Peor aún, ese tiempo normalmente no se paga.

Por otro lado, según la ley federal, los australianos tienen derecho a un máximo de 18 semanas de licencia parental remunerada. Además, aquellos que lo deseen pueden extender su licencia parental a un año y tener la garantía de que recuperarán su trabajo después. Sin embargo, esta prórroga no es remunerada.

Salud

No es ningún secreto que el sistema de salud estadounidense es uno de los más caros. Por ejemplo, el australiano promedio gastó alrededor de 5.552 dólares estadounidenses en atención médica en 2020. Esa cifra fue más del doble que en el país norteamericano.

Pero, incluso con esta disparidad de costos, por lo general es más fácil obtener una cita con el médico en Australia. Además, los medicamentos también son mucho más baratos que en los Estados Unidos, ya que el plan de atención médica universal de Australia los cubre.

Parte de la razón de estas disparidades son los diferentes sistemas de salud de los países. El sector de la salud de Estados Unidos está principalmente privatizado y no regulado. Esto significa que los médicos pueden cobrar tanto como quieran.

- Patrocinado -

Por otro lado, Australia tiene un sector de salud híbrido con una combinación de sectores de salud públicos y privados bien engrasados. El sistema fiscal australiano también hace que la atención médica sea más asequible para los australianos.

Distancias de viaje

Las ciudades, los pueblos y los asentamientos australianos pueden estar a miles de kilómetros de distancia, pero eso es solo el comienzo. Para un expatriado que viaja dentro y fuera del país con frecuencia por negocios o por cualquier otro motivo, volar hacia y desde Australia puede ser tedioso.

Un vuelo de LA a Sydney, por ejemplo, toma casi 15 horas en un buen día. Si bien puede usar el tiempo para terminar algunos informes antes de aterrizar para su próxima reunión, 15 horas de tiempo de vuelo equivalen a casi dos días hábiles, el tiempo que sería mucho más productivo si no estuviera en un viaje largo. vuelo de arrastre.

Estilo de vida

Si comparamos la vida en el país Yankee, donde el tiempo es dinero, los australianos son mucho más pacientes y están dispuestos a esperar a que las cosas sucedan a su debido tiempo. Por lo tanto, no se sorprenda si los lugareños no se apresuran a hacer que las cosas sucedan.

Aún así, una de las mayores diferencias culturales es lo que los australianos llaman el «síndrome de la amapola alta». Si bien sobresalir y hacerse escuchar es esencial en Estados Unidos, esta misma práctica está mal vista y se considera que busca atención en Australia.

Adicionalmente, como expatriado, eres menos juzgado si eres más relajado y no exiges la atención que es común en la cultura estadounidense.

De manera similar, el estilo de vida laboral es más cordial en Australia que en los Estados Unidos. Aunque la mayoría de los gerentes rara vez se mezclan con sus subordinados en Estados Unidos, las noches y los fines de semana con sus superiores laborales son la norma en Australia.

De hecho, aquellos que pasan más tiempo con sus superiores a menudo son considerados para promociones más rápidas. Sin embargo, al igual que en Estados Unidos, todavía tiene que mostrar resultados para hacer el corte para un puesto más grande y mejor o un salario más alto.

- Patrocinado -

Alienación del resto del mundo

Australia puede ser lo suficientemente grande como para pasar toda una vida explorando, pero la mayoría de las personas que viajan con frecuencia prefieren saltar de un país a otro para disfrutar de unas vacaciones.

Desafortunadamente, mudarse a Australia hace que esto sea casi imposible. Debido a su ubicación y distancia de otros países del continente, a la mayoría de las personas les resulta arduo y prohibitivamente costoso viajar hacia y desde Australia.

Estados Unidos, por otro lado, aunque enorme, no está tan aislado. A pesar de que la frontera más cercana de Australia a otro país tiene más de 1.600 kilómetros al otro lado del océano, Estados Unidos comparte una frontera terrestre con Canadá en el norte y México en el sur, lo que facilita viajar a través de las fronteras.

Costo de vida

Ciertamente el nivel de vida en Australia es alto, y es que el costo de vida también es significativamente más alto que en la mayoría de los lugares. De hecho, el país se encuentra actualmente en el puesto 16 a nivel mundial.

Sin embargo, no todo en Australia es caro. Aún así, es esencial tener en cuenta que algunas cosas costarán más de lo que estás acostumbrado.

Por ejemplo, cualquier cosa importada de Australia suele tener un precio elevado. Una de las razones de esto es que cuesta más transportar productos a Australia. Como hemos dicho, el continente tiene las fronteras más desnudas del mundo, lo que significa que los países más cercanos a Australia están a una travesía del océano.

Seguridad Social

Una de las mayores ventajas de Australia es lo bien definida y estructurada que está su seguridad social.

En Estados Unidos, el sistema de seguridad social está financiado por FICA (Ley Federal de Contribuciones al Seguro). Este sistema paga beneficios de vejez a los estadounidenses que han cotizado lo suficiente para ser elegibles. Por lo general, los pagos comienzan a partir de los 62 años, y aquellos que difieren sus beneficios hasta los 67 y 70 años obtienen más beneficios.

Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses dependen de los beneficios de la seguridad social en su vejez en lugar de los ahorros. De igual manera, por la forma en que está estructurado el sistema, termina pagando beneficios incluso a los que en la vejez tienen los medios para valerse por sí mismos sin ayuda.

Mientras tanto, el sistema de seguridad social australiano combina el ahorro voluntario, la jubilación y la pensión de vejez para financiar la jubilación. Sin embargo, la pensión de edad de Australia es muy diferente del sistema estadounidense, ya que está sujeto a prueba de recursos.

La verificación de medios se refiere a un sistema en el que los beneficios solo se pagan a los beneficiarios que no alcanzan un cierto umbral de ingresos. No obstante, aquellos que ganan más que el umbral predeterminado obtienen menos o ningún beneficio.

Además, el programa obligatorio de garantía de jubilación ha ayudado a los australianos a ahorrar más para la vejez, lo que ha hecho que un mayor número de australianos viva una vida más cómoda que sus contrapartes estadounidenses.

Bienes raíces

Las estadísticas muestran que, en 2021, el precio promedio de una casa residencial en Australia aumentó $44 mil en 12 meses. Según la Oficina de Estadísticas de Australia, el aumento repentino de los precios australianos en 2021 elevó el valor del mercado inmobiliario del país de 2,2 billones a 9,9 billones de dólares.

Si bien el aumento de los costos de la vivienda fue diferente en las distintas capitales australianas, todas las regiones registraron un crecimiento de los costos de la propiedad de dos dígitos. Como resultado, incluso a los australianos les resulta cada vez más difícil pagar una casa.

Por otra parte, los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron un 17 % en el mismo período, ¡casi diez puntos porcentuales menos que en Australia! Además, hay muchas ubicaciones donde las casas cuestan por debajo de las tasas del mercado, y uno puede ser dueño de una propiedad con $ 200 mil.

Por el contrario, el precio medio de una propiedad en Australia es de $380 mil dólares.

Publicidad