Viajar y recorrer diferentes lugares alrededor del mundo, sin duda alguna es una de las actividades más fascinantes para cientos de personas que disfrutan de descubrir y conocer la belleza de los países del globo terráqueo.
Existen todo tipo de viajeros, desde los que deciden viajar con todos los lujos y comodidades, hasta mochileros que van recorriendo el mundo con su espíritu aventurero sin temor a nada.
Por supuesto, algunos de los factores más importantes para todos los tipos de viajeros a la hora de escoger su próximo destino, son las atracciones turísticas que ofrece el lugar adonde quieren ir.
Cada quien escoge las atracciones turísticas, dependiendo cada estilo, mientras unos buscan aventuras con actividades extremas, otros prefieren relajarse en algún lugar paradisiaco.
Por eso, hay destinos para todos los gustos con atracciones turísticas fascinantes.
Si tú eres un viajero con espíritu aventurero y arriesgado, posiblemente te sientas tentado de conocer las atracciones turísticas más peligrosas del mundo.
Así que aquí te traemos el listado de 10 de las atracciones más peligrosas del mundo, perfectas para aquellos viajeros que buscan una dosis de adrenalina en sus próximas aventuras por el mundo.
1. Monte Huashan, China

El Monte Huashan en China, es uno de los cinco montes sagrados taoístas en el gigante asiatico.
Por tal motivo es una de las atracciones turísticas más llamativas por ofrecer unas espectaculares vistas panorámicas, pero también de las más peligrosas.
Especialmente, por sus peligrosos senderos entre el Monte Huashan construidos con puentes de madera estrechos y empinados que atraviesan acantilados entre la montaña.
2. Isla Skellig Michael, Irlanda

La Isla Skellig Michael es la isla más peligrosa de Irlanda, pero declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia cultural y natural.
Ya que esta isla es hogar de un antiguo monasterio cristiano que data de los siglos VI o VII, que se encuentra a 180 metros en la cima de un acantilado empinado.
Para llegar hasta este monasterio se deben subir 618 escalones tallados hasta la cima, lo que hace a esta isla uno de los lugares más apetecidos pero peligrosos, para los viajeros.
Además, fue utilizada como una de las locaciones de grabación de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
3. El Caminito del Rey, España

El Caminito del Rey, es un famoso sendero entre la montaña sobre el río Guadalhorce ubicado en la provincia de Málaga, en Andalucía, España.
Este paso fue construido a principios del siglo XX entre 1901 y 1905 para facilitar el paso de los trabajadores de la zona que debían desplazarse hasta la represa hidroeléctrica que estaban construyendo.
Fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII, quien tuvo que cruzar por los estrechos y elevados senderos y desde entonces, recibió el nombre de Caminito del Rey, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más peligrosas pero fascinantes del mundo.
El sendero del Caminito del Rey, tiene una longitud de aproximadamente 7,7 kilómetros y suele llevar alrededor de 3-4 horas de recorrido, por la dificultad de sus pasos entre puentes de madera a más de 100 metros de altura.
4. Monte Everest, Cordillera del Himalaya

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8,848 metros sobre el nivel del mar, ubicada sobre la cordillera del Himalaya en Asia en la frontera entre Nepal y Tíbet.
Una de las atracciones turísticas naturales más fascinantes para los viajeros aventureros, pero también, de las más peligrosas.
Debido a la combinación de altitud extrema que ocasionan la pérdida de oxígeno, además de las condiciones climáticas impredecibles, y otros factores que enfrentan los escaladores en su camino hacia la cima.
Se calcula que desde principios del siglo XX, por lo menos 322 personas han muerto intentando llegar hasta la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo.
5. El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Gran Cañón del Colorado en Arizona, Estados Unidos es una de las atracciones turísticas más populares del país norteamericano.
Sin embargo, las caminatas en el Gran Cañón pueden ser peligrosas debido a las altas temperaturas, la falta de agua y las condiciones del terreno en medio del desierto.
Aproximadamente, 12 personas mueren cada año en el Gran Cañón, lo que la convierte en una de las atracciones turísticas más peligrosas del mundo.
6. Camino de la Muerte, Bolivia

Conocida como la carretera o el camino de la muerte, por su solo nombre se puede saber que este camino en Bolivia es una de las atracciones turísticas más peligrosas del mundo.
El camino de los Yungas como también se le conoce, ha sido considerada una de las más peligrosas del mundo debido a su falta de barandillas y los precipicios profundos que la rodean en los 65 km de ruta.
A pesar de su reputación de peligro este camino de la muerte, atrae a cientos de ciclistas y turistas que se arriesgan a transitar por sus desafiantes caminos, que ofrecen unas espectaculares vistas panorámicas por la Cordillera de Los Andes.
7. La “Piscina del Diablo” en las Cataratas Victoria, Africa

La “Piscina del Diablo”, es una de las muchas maravillas naturales que se encuentran en las Cataratas Victoria ubicadas entre la frontera de Zambia y Zimbabue, en África.
Esta popular y peligrosa atracción turística, se ubica justo al borde de una cascada llamada la Garganta del Diablo, una de las más grandes de las Cataratas Victoria.
Allí, cientos de turistas se bañan y disfrutan del paisaje justo al borde del precipicio de la Garganta del Diablo, por eso la altura y el riesgo de caída hacen de esta atracción una de las más peligrosas del mundo.
8. Volcán Negro, Nicaragua

El Volcán Negro en Nicaragua, también conocido como Cerro Negro, es un volcán activo ubicado cerca de la ciudad de León, en la costa pacífica de Nicaragua.
Este volcán es un destino predilecto para los amantes del sandboarding, ya que es permitido surfear desde la cima del vólcan y sobre la arena volcánica que rodea el Cerro Negro.
Lo que hace de esta atracción turística y de esta popular actividad, una de las más peligrosas en el mundo al estar sobre un volcán activo como el Volcán Negro.
9. Playa Zipolite, México

Conocida también como “Playa de los Muertos”, la Playa Zipolite ubicada en la Costa Chica del estado de Oaxaca en México, es una de las playas más peligrosas.
Esta playa, a pesar de ofrecer unos paisajes impresionantes, tiene fuertes corrientes y oleajes bruscos, lo que la hace peligrosa para cientos de turistas que son nadadores inexpertos y se adentran dentro de sus aguas.
Sin embargo, no por esto deja de ser una atracción turística visitada, pues además es una playa nudista que atrae a aquellos que desean disfrutar del sol y la arena sin ropa.
10. Cueva de Krúbera-Voronya, Abjasia

La cueva de Krúbera-Voronya, es la cueva más profunda del mundo y se encuentra en Abjasia, una región separatista de Georgia.
Con más de 2,197 metros de profundidad, sumergirse dentro de la cueva de Krúbera-Voronya se considera casi que un viaje al centro de la tierra.
Es por esto, que a pesar de ser peligroso es un lugar altamente apetecido por espeleólogos experimentados.
Fotos portada tomadas de: Mi Viaje, Tripadvisor y Antequera Turismo