Estas son las 10 ciudades más alegres del mundo

Hay lugares que no necesitan trucos, ni siquiera grandes atracciones turísticas, porque sólo con la alegría de su gente atrapan y encantan. La espontaneidad, la sonrisa, amabilidad, cultura y diversión de los lugareños hacen de estas ciudades las más alegres del mundo.

Hay lugares donde uno llega y siente una energía contagiosa, desbordante que emana de su gente. Y para nada tiene que ver con riquezas o sensación de seguridad, sino con un estado general de buen ánimo que se refleja en la sonrisa, la actitud y hasta las costumbres.

Así las cosas, aunque nos podemos encontrar con innumerables personalidades alrededor del mundo, está esa característica de positivismo y entusiasmo que se convierte en un distintivo particular de una población. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las 10 ciudades más alegres del mundo.

Vancouver -Canadá

Aunque por su clima podría pensarse que Canadá es un país frío en todos los sentidos, la verdad es que su gente es considerada entre la más amable del planeta. Los canadienses son de lo más divertidos, de hecho, ellos inventaron muchos de los programas de bromas de la tele.

Y entre todas sus ciudades Vancouver se destaca porque sus habitantes, además de amables y educados (siempre con una disculpa en la boca), hacen gala de un muy buen humor, diversión por lo que la urbe siempre tiene un ambiente festivo con mucha movida artística y cultural.

Manila, Filipinas

La ciudad de Manila es reconocida por tener una sociedad agradable, amable, alegre, feliz y orgullosa de ellos mismos. Una cultura inspiradora donde la familia no está solo formada por los más cercanos, sino por amigos y viajeros desconocidos.

Aquí, los pobladores siempre tienen una sonrisa genuina por lo que es difícil pasar un mal día, pues se sabe que los filipinos miran el lado positivo de cualquier situación en la que se encuentren. Siempre proyectan una sonrisa, incluso cuando afrontan problemas que molestarían a cualquiera.

Lisboa, Portugal

Lisboa, tiene un ambiente y una gente que desborda energía positiva, incluso ha sido coronada en varias oportunidades como la ciudad más acogedora en la que vivir del continente europeo.

Los Lisboetas se caracterizan por hacer fácilmente amigos e incluso parejas. Además, siempre tienen un buen trato con los vecinos, haciendo que la ciudad sea muy acogedora, por lo que difícilmente en ella puedas sentirte solo, por el contrario, la alegría es contagiosa.   

Amsterdam, Holanda

Como muchas otras ciudades del viejo continente, Amsterdam ofrece una historia y una arquitectura impresionantes, además, es conocida como “la Venecia del norte” por estar rodeada de canales. En esta ciudad se respira un espíritu diferente.

- Patrocinado -

La alegría y espontaneidad de su gente se evidencia desde el momento de saludarse pues lo hacen con 3 besos y siempre empezando por la derecha. Su ambiente nocturno también lo hace tener un ambiente festivo que invita siempre a la celebración.

Miami, Florida

Más que playas, nightclubs y glamour, Miami es un lugar con magia en Estados Unidos. El idioma español y la cultura latina tienen una preeminencia muy fuerte en esta ciudad. Es una especie de híbrido entre Estados Unidos y Latinoamérica.

El equilibrio entre un buen entorno de trabajo y las posibilidades de entretenimiento fuera de él parecen ser las principales claves para la felicidad de sus habitantes, que hace contagiar a sus visitantes.

Ciudad de México, México

La capital de México se destaca porque esa gente está empapada de cultura más que en otros lugares. Sus habitantes disfrutan de espectáculos como teatro, cine, arte y conciertos de música en vivo durante 76 veces al año. Lo que la hace acreedora de este lugar en el ranking.

La Habana, Cuba

La Habana es un lugar con una magia exótica indescriptible. Además de su arquitectura, su historia, su vibrante actividad cultural y su gente, La Habana está experimentando una efervescencia muy interesante luego de la apertura de las relaciones con Estados Unidos.

A pesar de la situación que se vive en el país desde hace tantos años, no le ha restado esencia de sus nativos que hace que se transmita a todo el que pisa este territorio, pues todos son recibidos de forma efusiva, con tal alegría que desborda y que se aún más evidente en su música que invita a bailar al son de las congas.

Sevilla – España

Sevilla es considerada como una ciudad divertida y atractiva, con un estilo de vida propio, viva y con alegría.

Todo porque el carácter de su gente permite verlos siempre con una buena sonrisa, atentos a propios y foráneos que ven en este lugar una ciudad desarrollada, limpia y segura; hospitalaria y con buen clima; con gran riqueza histórica y monumental; y con una deliciosa gastronomía, que no deja duda de por qué se encuentra en este listado.

Melbourne, Australia

En Melbourne es muy fácil establecer amistades sin importar origen ni raza, algo que ya dice mucho de la naturaleza de su gente, que siempre esta abierta y con buena actitud hacia todos sus coterráneos.

También Conocida como la ciudad cultural del mundo, Melbourne es el anfitrión de una gran variedad de eventos y festivales -de arte, cine, música y cultura- que se encuentran abiertos al público general, demostrando todo el ambiente de alegría que se vive en ella.

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro tiene fantásticas playas y clubes nocturnos que la hacen una de las ciudades más divertidas del mundo. Playa de copacabana por ejemplo, es sin duda, uno de los lugares más populares para los jóvenes, así como el principal punto de esparcimiento.

Pero, si de verdad queremos reconocer la alegría de su gente hay que estar presente en las celebraciones del conocido carnaval que Río, en el que muestran lo mejor de sí mismo con desfiles música y fiestas absolutamente de locos.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.