Estas son las 10 ciudades más peligrosas de América

Aunque el segundo continente más grande de la Tierra tiene algunas de las metrópolis más maravillosas y seguras para recorrer y aventurarse, también existen ciertas urbes en las cuales es mejor andar con cuidado. Si piensas viajar pronto cualquier país de esta parte del planeta, en Q’PASA te contamos cuáles son las diez ciudades más peligrosas de América.

  1. Detroit, Estados Unidos

En un estudio de Neighborhood Scout, publicado en enero de 2021, entre cien ciudades, Detroit, una metrópoli del estado de Michigan, fue calificada como la más peligrosa de Estados Unidos.

Según el informe, la tasa de delitos violentos por cada 1.000 habitantes es de 19.5 y la probabilidad de ser una víctima es 1 en 51.

  1. Natal, Brasil

Natal es conocida como una de las ciudades más peligrosas de Brasil. Aunque la metrópoli es la capital del estado de Río Grande del Norte y es un importante sitio turístico en el país sudamericano, en la urbe se han presentado altas tasas de robos, robos de vehículos, agresiones físicas y agresiones sexuales.

  1. Thompson, Canadá
- Patrocinado -

La ciudad de Thompson, Manitoba, Canadá, fue calificada como la urbe más peligrosa del país norteamericano en 2020. La tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes fue de 21.21 y la tasa de robos de 233.28.

  1. Celaya, México

Celaya, en el estado de Guanajuato, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), en México están siete de las diez ciudades más peligrosas del planeta, esto según el “Ranking 2020 de ciudades más violentas del mundo”.

La ciudad en Guanajuato, para el año pasado, contó con una tasa de 109.38 homicidios por cada 100.000 habitantes.

  1. St. Louis, Estados Unidos

El estudio de Neighborhood Scout, también compartió que la ciudad del estado de Misuri, St. Louis, es la segunda más peligrosa de Estados Unidos. La tasa de delitos violentos por cada 1.000 habitantes es de 19.2 y la posibilidad de ser una víctima es 1 en 51.

  1. Caracas, Venezuela

Caracas, Venezuela, es la sexta ciudad más peligrosa del mundo y de América. La capital venezolana tiene una tasa de asesinatos de 74.75 por cada 100.000 habitantes.

  1. Ciudad Juárez, México

Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, también es una de las ciudades más peligrosas de América y del mundo. El CCSPJP, compartió que la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en esta urbe es de 104.54.

  1. Baltimore, Estados Unidos

Baltimore, Maryland, es una importante ciudad de EE.UU., y a su vez, es una de las más peligrosas. De acuerdo con Neighborhood Scout, esta metrópoli tiene una tasa de delitos violentos por cada 1.000 habitantes de 19.0 y una posibilidad de ser víctima de 1 en 53.

  1. San Salvador, El Salvador

La capital de El Salvador, también hace parte del grupo de las ciudades más peligrosas del mundo y de América. A nivel nacional, según presidencia, entre el 01 de enero y el 21 de diciembre de 2020, en el territorio hubo 1.322 homicidios.

  1. San Pedro Sula, Honduras

El crimen organizado es uno de los problemas masivos que sufren diferentes ciudades de Honduras, entre ellas, San Pedro Sula. Lastimosamente, tan solo en 2014, la urbe del Valle de Sula, registró una tasa de 142 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Lo último




Cerrar