Estas son las 10 ciudades más poderosas que controlan el mundo

Metrópolis como Nueva York, Tokio, Ámsterdam y Londres, son conocidas por ser algunas de las urbes más influyentes respecto a actividad empresarial, capital humano y compromiso político. Algunas zonas del mundo, suelen “establecer las pautas” respecto a los negocios, política y cultura. Por ello, hoy en Q’PASA queremos compartirte cuáles son las diez ciudades más poderosas que controlan el mundo.

  1. Nueva York, Estados Unidos
Nueva York

Desde hace varios años, la ciudad de Nueva York ha encabezado la lista de las ciudades más poderosas que controlan el mundo. La metrópoli es vista como una de las urbes más importantes, pues allí están las sedes de Wall Street y de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, en el año 2014, de acuerdo al ranking “Las ciudades más influyentes del mundo” realizado por Forbes, se resaltó que Nueva York alberga la mayoría de los principales bancos de inversión y fondos de cobertura del planeta; además, el volumen de negociación de acciones en las bolsas, en ese entonces, era casi cuatro veces mayor que en Tokio. 

De igual modo, se resalta que la ciudad estadounidense es líder mundial en publicidad y medios, donde las industrias de la moda y música son de suma importancia.

  1. Londres, Inglaterra
Londres

Londres también es conocida por ser una de las ciudades más poderosas del planeta. La metrópoli del Reino Unido ha logrado, durante varios años, ser considerada como una capital financiera global. Se destaca que una de las ventajas de la urbe respecto a los negocios, es que tiene una “zona horaria ventajosa” para hacer negocios en Asia.

  1. Tokio, Japón
Tokio

Según el Instituto de Estrategias Urbanas de la Fundación Mori Memorial, Tokio es la tercera ciudad más poderosa del mundo. En su informe de 2019, se resaltó que los factores económicos, habitables y asequibles, fueron los que lograron que la ciudad obtuviera un buen puntaje.

- Patrocinado -

Aunque se conoce que Tokio ha sido una ciudad líder en Asia, se resalta que a largo plazo puede que factores como su demografía representen una grave crisis. 

  1. Toronto, Canadá
Toronto

La capital económica de Canadá es un creciente foco de inversión internacional, pues tanto la ciudad como el ‘Gran Norte Blanco’ se conocen por ser áreas “estables” y ricas en recursos. De igual modo, esta urbe es de suma importancia en Norteamérica, pues cuenta con la tercera bolsa de valores más grande de la región por capitalización de mercado.

  1. Los Ángeles, Estados Unidos
Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad muy importante y poderosa, pues gracias a su gran influencia y capacidad, ha logrado conquistar el mundo del espectáculo. Incluso, es tal el poder que tiene la metrópoli de California, que hace un tiempo llegó a ser llamada como un “rival potencial” para Nueva York.

Lo que ha hecho que Los Ángeles se convierta en una excelente y poderosa ciudad es su influencia en el entretenimiento, pues representa en términos de ingresos, un papel muy importante.

  1. París, Francia 
París

La “Ciudad del Amor” es la más importante en Francia y no solo por que es una metrópoli líder en turismo, sino, porque mantiene un gran “dominio” sobre la economía francesa y las empresas. 

París también es conocida por su proyección internacional y por su capital humano, dado que constantemente busca atraer y nutrir el talento que hay en la ciudad. Para el año 2019, logró sorprender al mundo, pues en el Índice Global de Ciudades, se llevó el puesto a la urbe con mayor cantidad de think tanks del mundo. 

  1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Dubái

Dubái es una ciudad de suma importancia en Medio Oriente. La metrópoli lo tiene claro, pues su estrategia de globalización ha logrado ubicarla como el mejor sitio respecto a la conectividad aérea. Además, su ubicación y clima, han sido fundamentales para que empresas extranjeras quieran tener allí una sede. 

  1. Singapur
Singapur

Singapur se considera como una ciudad líder en Asia y no solo por su infraestructura. Esta urbe ha logrado atraer a los inversores, pues está entre las metrópolis con mayor inversión extranjera directa; se cree que en un promedio de cinco años allí se hicieron 359 transacciones totalmente nuevas.

De igual modo, se resalta que la ubicación privilegiada del país ha sido un factor de suma importancia para las empresas europeas que buscan establecer una sede en Asia.

  1. Melbourne, Australia
Melbourne

Melbourne es la mejor ciudad para estudiantes internacionales. Durante un período de siete años consecutivos, la metrópoli australiana obtuvo el título como “la mejor ciudad del mundo”.

  1. Hong Kong
Hong Kong

La Región Administrativa Especial de Hong Kong es uno de los centros financieros más grandes e importantes de Asia. En años anteriores, este ha logrado entrar en el top tres de los lugares más poderosos del mundo.

Lo último