Estas son las ciudades más alegres de América latina

Los latinos siempre nos hemos identificado por ser amables y llenos de alegría. Sin embargo, hay lugares en la región que son energía pura, extremadamente alegres, demostrándolo desde su música hasta su gente

Fiesta, arena, mar, música y gente amable son sellos característicos de la mayoría de los destinos latinoamericanos. Sin embargo, hay algunos que destacan por la actitud de sus pobladores y hasta por la cultura y las costumbres.

De modo que, podemos encontrarnos con lugares que son energía pura en sí mismos. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las 10 ciudades más alegres de América Latina.

Máncora, Perú

Máncora ha sido considerada por muchos, como un pequeño paraíso, como un lugar perfecto para un descanso fuera de la ciudad. Con la Panamericana Norte como calle principal, Máncora ofrece un clima acogedor y un grupo de gente generosa y muy alegre.

De hecho, Máncora es conocida en todo el Perú por su gran movimiento nocturno. Las calles de la ciudad se llenan de turistas nacionales e internacionales creando un ambiente muy entretenido en cualquier época del año. Las opciones son infinitas: desde fiestas en hostales de mochileros hasta discotecas o celebraciones en la playa a la luz de la luna.

Veracruz, México

Veracruz es alegría, música y comida exquisita. Al llegar, se siente la magia y encanto del puerto: melodiosos acordes de son jarocho y olores a tabaco, torito y café.

En los portales del zócalo está la marimba y los asiduos parroquianos; en el centro, la elegancia y sensualidad del danzón. En sus edificios y plazas se respira el pasado, pero también la calidez de su gente y sus tradiciones

Y por si queda duda de lo alegre que es esta ciudad, sus pobladores se visten de gala en las noches de danzón durante la temporada de Carnaval que se realiza a principios de julio.

Una tradición jarocha consiste en reunir a bailarines de todas las edades en los portales del Centro. Es común encontrar a mujeres portando largas faldas, altos tacones y peinetas en el pelo. Desde los restaurantes y cafeterías podrás observar este divertido espectáculo de baile y música.

Santo Domingo, República Dominicana

‘La Capital’, como suele llamarse, es uno de los destinos favoritos del Caribe y también es de los más amigables y alegres de Latinoamérica. Y por supuesto que el merengue, la salsa y el chachachá son algunas de las razones.

Aquí baila todo el mundo, tanto que parece que nacen con un don o un gen diferente. Además, es un lugar que destaca por ser llamativo, pintoresco y versátil.

Visitar la ciudad de Santo Domingo te permite realizar turismo cultural, donde además de deleitarte con la amabilidad de su gente, podrás enriquecerte visitando lugares de interés histórico y cultural en la Ciudad Primada de América.

La Habana, Cuba

- Patrocinado -

La Habana es un lugar con una magia exótica indescriptible. Además de su arquitectura, su historia, su vibrante actividad cultural y su gente, La Habana está experimentando una efervescencia muy interesante luego de la apertura de las relaciones con Estados Unidos.

A pesar de la situación que se vive en el país desde hace tantos años, no le ha restado esencia de sus nativos que hace que se transmita a todo el que pisa este territorio, pues todos son recibidos de forma efusiva, con tal alegría que desborda y que se aún más evidente en su música que invita a bailar al son de las congas.          

Puerto Vallarta, México

Este destino de playa ofrece mucho que ver sin ser una ciudad grande, y sus residentes se destacan por ser amigables y hospitalarios. Es además recomendado para todo tipo de viajero por su contraste entre lo tradicional y cosmopolita.

La combinación de diferentes tipos de playas, ríos, montañas, el sabor de la gastronomía de talla internacional, el ecoturismo y las aventuras extremas hacen que su gente tenga esa vibra distintiva de la alegría.

Valparaíso, Chile

Desde tiempos inmemoriales Valparaíso fue nombrada la Joya del Pacífico. Esta ciudad también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta es una población portuaria que cuenta con una animada vida nocturna, además de entretenidas muestras de arquitectura con escaleras empinadas y notables ascensores.

En sus calles encontrarás numerosas obras de artistas callejeros. Además, todo el año hay espectáculos de danza, música y teatro por lo que se le considera la Capital de la Cultural de Chile, así como la ciudad más alegre de este país.

San Juan, Puerto Rico

San Juan, la capital de Puerto Rico, es la opción ideal para todos aquellos que, por un lado, buscan un destino de sol y playa en el que gozar de las bondades del Caribe y, por otro, una ciudad que les ofrezca atractivos culturales con los que enriquecer sus inquietudes durante su estancia. Y es que, dentro de esta urbe de menos de 500 000 habitantes, es posible encontrar todo lo que puedas imaginar.

Claro que el principal atractivo de la capital de Puerto Rico radica en su forma de vida. De hecho, en San Juan, te encontrarás en una ciudad alegre, acogedora y muy divertida en la que sus gentes viven felices todo el año. Sin duda, un pequeño paraíso para disfrutar.

Por si fuera poco, la música es su mayor muestra de alegría, pues es cuna de grandes géneros que ponen gozar como la salsa y el reguetón.

Barranquilla, Colombia

Por su cultura y tradición, Barranquilla es una de las ciudades más icónicas de Colombia y por supuesto también la más alegre.

Su famosa “brisa barranquillera”, única en el mundo, es una mezcla casi perfecta entre el agua dulce del río Magdalena, y el agua salada del mar Caribe que le dan tanta personalidad a sus pobladores, quienes no dudan en hacer sentir como propios a cualquiera que los visita.

Y este es sin duda alguna el mayor atractivo de la ciudad por encima de todas las cosas: el espíritu cordial y optimista de su gente. El “swing” barranquillero contagia a todo tipo de viajeros, y los invita a disfrutar la vida, a olvidar las complicaciones y a gozar cada momento como si fuera el último.

Por supuesto que si se quieres disfrutar de su alegría a otro nivel es necesario vivir su carnaval que s la fiesta popular más grande de Colombia, donde la música y el baile se apoderan de la ciudad por cuatro días consecutivos.

Río de Janeiro, Brasil

No debería sorprender que Río de Janeiro esté en la cima de esta lista, pues sus fantásticas playas y clubes nocturnos la hacen una de las ciudades más divertidas del mundo. Playa de copacabana por ejemplo, es sin duda, uno de los lugares más populares para los jóvenes, así como el principal punto de esparcimiento.

Pero, si de verdad queremos reconocer la alegría de su gente hay que estar presente en las celebraciones del conocido carnaval que Río, en el que muestran lo mejor de sí mismo con desfiles música y fiestas absolutamente de locos.

Publicidadspot_imgspot_img