Publicidad

Este es el dinero que necesitas mensual para vivir cómodamente en Dubái

Dubái es una ciudad que ha venido ganando estatus para los migrantes por sus políticas de acogida sin importar de dónde vengas.

Dubái es conocida por sus tiendas de lujo, su arquitectura moderna y su vibrante vida nocturna.  

Esta hermosa ciudad tiene muchísimo que ofrecer, desde una arquitectura incomparable hasta atracciones únicas.  

Pero si estás a punto de mudarte a esta maravillosa ciudad es posible que te preguntes cuál es el costo de vida en algunos de sus costos fijos de una ciudad. 

Por ello, esta redacción te cuenta lo que debes saber en materia económica si deseas vivir en este gran lugar. 

El costo de vida mínimo para una sola persona en Dubái sería de alrededor de AED 6.000 por mes para tener en cuenta cualquier gasto inesperado.    

Alojamiento  

Ya sea que estés alquilando o comprando, la vivienda en Dubái probablemente será tu mayor gasto, pero es un gasto sobre el que tienes mucho control.  

Esto se debe a que los precios de la vivienda varían significativamente en Dubái según la comunidad que elijas, hasta en un 400%.  

Por ejemplo, el alquiler anual de un apartamento tipo estudio ronda los 85.000 AED en el centro de Dubái, pero podría ser de 40.000 AED en una comunidad más asequible como Jumeirah Village Circle. 

Tenga en cuenta que depende de la ubicación de su trabajo y la proximidad de los servicios esenciales para evitar compensar los ahorros que obtiene de los precios de alquiler más bajos gastando más en transporte.  

Hay que decir que, en los barrios más asequibles, el alquiler baja significativamente. Un apartamento de una habitación en estas zonas cuesta alrededor de AED 3,139, mientras que un apartamento de tres habitaciones cuesta aproximadamente AED 5,933 por mes 

- Patrocinado -

Transporte 

Existen varias opciones de transporte público disponibles en Dubái, incluidos el metro y los autobuses.  

Un abono mensual para el metro de Dubái cuesta alrededor de 350 AED y un viaje sencillo en autobús cuesta entre 4 y 8 AED.  

Además, también hay taxis y servicios de transporte compartido como Uber y Careem, pero pueden ser más caros que otras formas de transporte. 

Alternativamente, puede que te interese comprar un coche en Dubái. 

Para que te hagas una idea de los precios de los coches, un Nissan Altima 2019 usado, un coche popular en Dubái, puede costar entre 42.999 y 95.900 AED

Salud y seguros 

Es obligatorio que todos los residentes en los Emiratos Árabes Unidos tengan seguro médico. Si una empresa te patrocina en Dubái, debe proporcionarte un seguro médico; en muchos casos, este seguro se extiende a tu familia.  

Sin embargo, si tiene una visa de inversionista o, por cualquier otro motivo, no le ofrecen seguro de salud, entonces debe comprar un plan de seguro de salud de uno de los muchos proveedores en Dubái.  

Además, si sus ingresos son inferiores a 4.000 AED al mes, puede obtener el Plan de Beneficios Esenciales (EBP), que ofrece la misma cobertura que la asistencia sanitaria pública de los EAU. 

- Patrocinado -

Además, para quienes tengan empleados domésticos, deberán brindarles un seguro de salud. 

Un promedio de gasto mensual 

El costo de vida mensual promedio en Dubái varía según el estilo de vida y las necesidades. 
 
Para una sola persona: Los gastos oscilan entre 5.625 AED y 9.245 AED.  
Una pareja puede esperar gastar entre AED 10,432 y AED 15,970 por mes. 

Una familia de cuatro: Los costos varían entre 22.160 y 37.460 AED mensuales

Estas cifras incluyen vivienda, servicios públicos, alimentación, ocio, transporte y educación.  

Dubái es una de las ciudades más caras de los Emiratos Árabes Unidos y se ubica en el 17 % de las ciudades más caras del mundo. 

Un buen salario en Dubái  

En Dubái, un ingreso mensual está entre 10.000 y 15.000 AED se considera generalmente cómodo. Este rango salarial suele permitir un nivel de vida decente y ahorros. 

Además, un salario de alrededor de 5.000 AED se considera razonable para quienes recién comienzan su carrera. Es suficiente con cubrir los gastos básicos de vida, incluidos el alojamiento, la comida y otros elementos esenciales. 

Sobre Dubái 

Como segundo emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái se destaca como una ciudad de superlativos. Es el hogar del edificio más alto del mundo, el centro comercial más grande e incluso las islas artificiales más grandes.  

Pero más allá de estos lugares emblemáticos, Dubái es una ciudad multicultural con residentes provenientes de todos los rincones del mundo, lo que crea una atmósfera cosmopolita que es tan diversa como dinámica. 

En las últimas décadas, Dubái ha pasado de ser un tranquilo pueblo pesquero a una metrópolis bulliciosa, con una población estimada de más de 3,7 millones de personas en 2024 (más de 25.000 en tan solo los tres primeros meses de 2024).  

A pesar de este rápido crecimiento, solo el 15% de los habitantes de la ciudad son ciudadanos emiratíes; el resto son una mezcla de expatriados y trabajadores migrantes, lo que contribuye al estilo multicultural de Dubái. 

El estilo de vida en Dubái combina a la perfección tradición y modernidad.  

Con una gran variedad de restaurantes de lujo, grandes centros comerciales y aventuras al aire libre a su alcance, nunca hay un momento aburrido en esta ciudad.  

Publicidad