Este pueblo italiano está ofreciendo $30,000 euros a quienes se muden allí, estos son los requisitos

Las autoridades en Italia tomaron la decisión de pagarle un monto de 30 mil euros a aquellas personas que estén interesadas en comprar una casa deshabitada.

Un pueblo en Italia está buscando personas para que vivan en residencias deshabitadas, a tal punto de ofrecer dinero con tal de motivar su llegada.

Se trata de Presicce, un pequeño pueblo de cinco mil habitantes, ubicado en la región de Puglia, en el sur italiano.

Las autoridades tomaron la decisión de pagarle un monto de 30 mil euros a aquellas personas que estén interesadas en comprar una casa deshabitada y poder establecer su residencia allí.

Las personas interesadas deben ser conscientes que algunos de los inmuebles disponibles son a bajo costo, ya que su valorización arranca desde los 25 mil euros.

Se trata de viviendas que fueron abandonadas por sus antiguos dueños años atrás.

Alfredo Palese, concejal de Precisse, le explicó al medio estadounidense ‘CNN’ que hay muchas casas deshabitadas en el centro histórico del pueblo.

Debido a esta situación, pusieron en marcha un programa el cual estará disponible en una fecha cercana.

“La financiación total se dividirá en dos: se destinará en parte a comprar una casa antigua y en parte a remodelarla, si es necesario», explicó Palese.

El dinero que impulsó esta propuesta surgió luego que el pueblo de Precisse se uniera a la localidad vecina de Acquarica en el año 2019.

Italia un país extraordinario

Cuando los italianos emigraron en masa lo hicieron por motivos políticos y las guerras en las que se vio envuelto el país.

- Patrocinado -

Atrás dejaban un hermoso lugar donde la cultura y el sentido de la familia eran -y son- una prioridad.

Un país que más tarde volvería a ser próspero y se convertiría en uno de los destinos preferidos por los turistas.

Pero, también es el destino de hijos, nietos y demás familiares de esos emigrantes que quieren regresar al país de sus ancestros.

 Incluso, hay emigrantes que buscan regresar para disfrutar del retiro en su país. La razón es sencilla, los italianos transmitieron el amor y los valores de su patria a su familia.

Italia tiene una ubicación privilegiada, con un clima en el que puedes disfrutar lo mejor de las cuatro estaciones.

Paisajes de montañas, costas inmensas y praderas que son un deleite. Una mezcla entre el ajetreo de la ciudad y la calma que se respira en el campo.

¿Cuál es el costo de vivir en Italia?

Quienes visitan este país suelen clasificarlo como costoso. Y es que en los sitios turísticos los precios son bastante elevados.

Sin embargo, no es igual en toda Italia. Hay lugares menos frecuentados por los viajeros donde los costos son más accesibles.

- Patrocinado -

Calcular cuánto cuesta vivir en Italia depende de muchos factores. En primer lugar, la ciudad que elijas, no es lo mismo vivir en Monza que en Milán, aunque ambas ciudades estén apenas a 20 km de distancia.

El trabajo en Italia

Con la ciudadanía italiana no tendrás problemas para trabajar en la península. De hecho, disfrutarás de los beneficios de ser ciudadano europeo, lo que significa que puedes trabajar en cualquier país de la UE.

Para comenzar a buscar trabajo es necesario que aprendas hablar italiano. Manejar bien el idioma es uno de los requisitos indispensables.

Aunque en el sector turístico también valorarán que hables español e inglés.

Prepara un currículo detallado con tu experiencia laboral. Por supuesto, tiene que estar en italiano. Si no sabes el idioma toma un curso al llegar. Aprender a hablarlo es más sencillo que escribirlo bien.

Calidad de vida

Italia tiene en promedio mejor desempeño en salud, balance vida-trabajo y compromiso cívico, pero su desempeño es menor en empleo, educación, calidad medioambiental, relaciones sociales y satisfacción ante la vida.

Aunque el dinero no puede comprar la felicidad, es un medio importante para lograr estándares de vida más elevados.

En Italia, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 29 431 USD al año, cifra ligeramente mayor que el promedio de la OCDE de 30 490 USD al año.

En términos de empleo, alrededor del 58% de las personas de 15 a 64 años de edad en Italia tienen un empleo remunerado, cifra menor que el promedio de la OCDE de 66%. 

Cerca del 67% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 49% de las mujeres.

En Italia el 3% de los empleados tienen un horario de trabajo remunerado muy largo, cifra menor que el promedio de la OCDE de 10%, y, entre ellos, el 4% de los hombres trabaja con remuneración muchas horas en comparación con el 2% de las mujeres.

Publicidadspot_imgspot_img