Un viaje a Egipto debe ser una de esas cosas que deben hacerse al menos una vez en la visa: las pirámides, Khan el-Khalili, los paseos en camello por el desierto del Sahara y la Gran Esfinge son solo algunas de las atracciones que experimentará en el Regalo del Nilo.
Y es que, indiscutiblemente, hay mucho más para involucrar todos tus sentidos, desde majestuosas vistas antiguas hasta animadas calles llenas de comidas aromáticas y la vibrante y ecléctica vida nocturna.
Sin embargo, para disfrutar plenamente de toda la emoción, hay algunas cosas que debe considerar, incluidas las tradiciones culturales del país. Por eso, en Q’Pasa te contamos lo que debes saber antes de visitar a Egipto.
Prepárate para obtener tu visa
Los ciudadanos de muchos países son elegibles para una visa electrónica, sin embargo, puede comprar fácilmente una visa a la llegada por US $25 en los mostradores del Banco Nacional de Egipto ubicados antes de inmigración.
La visa es válida por 30 días y debe tener un pasaporte con una validez de al menos 6 meses más allá de la fecha de regreso programada. Si viaja a Egipto en un tour privado o en grupo, los organizadores del tour también se encargarán de esto por usted.
Reserva un tour con una empresa de renombre
Este es uno de los mejores consejos sobre Egipto para los novatos que desean un viaje sin problemas y escuchar el folclore y las leyendas egipcias ilustres y coloridas.
Por lo general, preferimos viajar solos como viajeros independientes en lugar de a través de compañías/agencias de turismo, pero no es lo más recomendable para este destino, pues va de maravilla un guía experto en egiptología y conductores experimentados que navegaron el tráfico caótico como profesionales.
Con total seguridad, querrá una guía que le explique la historia y el significado cultural de los monumentos para que no se limite a mirar sin pensar un montón de jeroglíficos y le informen sobre todas las costumbres de Egipto, qué evitar y qué tener en cuenta para que no te pillen desprevenido en ningún momento.
El tráfico es denso en El Cairo, así que tómese un tiempo extra para sus viajes
Como muchas ciudades importantes, el tráfico en El Cairo puede paralizarse. Conducir por la ciudad lleva más tiempo de lo que te imaginas, así que siempre tómate un tiempo extra para viajar de un lugar a otro. Los paquetes turísticos de Egipto deben incluir el tiempo de tránsito al reservar su itinerario, pero pregunte para estar seguro.
Abundan las molestias, las estafas y los sobornos
En Egipto nadie parece aceptar un “no” por respuesta, y los conductores de carruajes, jinetes de camellos, vendedores de souvenirs e incluso los guardias oficiales de seguridad y del templo en los sitios arqueológicos no cesan de molestar.
Aunque es una de las cosas más importantes que debe saber antes de ir a este país, también debe comprender que los egipcios en la industria del turismo (y la economía egipcia en general) dependen en gran medida del turismo, y el valor de la libra egipcia también se ha reducido drásticamente a través de los años. Junto con el hecho de que los salarios base son bajos, muchos ven las propinas y los sobornos como una forma (o la única forma) de complementar sus ingresos.
Sí las cosas, aquí hay una buena regla a seguir: suponga que nada es gratis. No tomes fotos de los camellos ni hagas un paseo en camello “gratis”, no tomes fotos de los guardias y no aceptes ningún recuerdo “gratis”. Hay muchas maneras de ser estafado en Egipto: su mejor opción es decir que no con firmeza (o ignorar si la molestia no se detiene), y siempre pregunte a su guía turístico si no está seguro.
A pesar de lo que haya escuchado, Egipto es sorprendentemente seguro en términos de delitos violentos
Si bien deberá practicar el sentido común al cruzar las calles concurridas y mantenerse alerta en El Cairo (como en todas las ciudades importantes), debe sentirse seguro en Egipto. Claro, los delitos de oportunidad existen, pero los delitos violentos son sorprendentemente bajos, incluso en El Cairo. Las áreas a evitar incluyen la Península del Sinaí y la frontera con Libia, pero ninguna de las vistas y atracciones por las que Egipto es famoso está cerca de esos lugares.
Prepárate para las condiciones del desierto
Las temperaturas de Egipto pueden dispararse, especialmente durante julio y agosto, cuando el termostato puede superar los 38ºC. Asegúrese de empacar protector solar, un sombrero de ala ancha, ropa ligera y varios pares de anteojos de sol.
El repelente de insectos también es una buena idea. Se sabe que agosto tiene 13 horas de sol al día, así que prevea condiciones especialmente calurosas y secas en ciudades del desierto como Luxor y Asuán , y siempre lleve consigo suficiente agua embotellada para mantenerse hidratado
Se esperan propinas… Muchas
Los salarios son bajos en Egipto, y aunque no hay un conjunto de reglas y las propinas son opcionales, en gran medida son obligatorias, por lo que puede asumir con seguridad que tendrá que dejar propinas por casi cualquier servicio.
¿El maletero te lleva la maleta del coche a la puerta? ¡PROPINA! ¿Auxiliar de baño? ¡PROPINA! ¿El mesero de un restaurante se ofrece a tomar una foto de usted y su familia? ¡PROPINA! ¿Conductor turístico? Definitivamente propina!
Vestir con modestia
Egipto es un país conservador. A menos que visite un bar hipster en Zamalek, el barrio más prometedor de El Cairo, es mejor que se cubra los brazos, las piernas, el pecho y los hombros. Es una señal de respeto y te salvará del acoso no deseado.