Estos son los 10 lugares más felices del mundo para vivir

El mundo puede llegar a ser un lugar muy bueno, amable y gentil si todos ponemos un pequeño esfuerzo, o como dirían las abuelas “un granito de arena”. Si deseas emigrar y quieres irte a recargar a las zonas más «alegres» del planeta, en Q’PASA te compartimos los diez lugares más felices del mundo para vivir.

  1. Finlandia
Fotografía tomada del Instagram @arctictreehousehotel

Durante tres años consecutivos Finlandia se ha posicionado como el país más feliz del mundo. Una de las ciudades que más goza de esta virtud es Helsinki, esta urbe ocupa uno de los primeros lugares en ser descritos como dichosos.

De acuerdo con el alcalde de Helsinki, Jan Vapaavuori, gracias a la funcionalidad de la metrópoli, le puede ofrecer a sus residentes “las mejores condiciones posibles para tener una buena vida urbana”. Además, explica que entre los beneficios que hay en la ciudad, la igualdad, la participación de los vecinos y la calidad de los servicios, también suman puntos a la felicidad de la capital de Finlandia.

  1. Australia
Fotografía tomada del Instagram @rachelleea

Australia también es considerada como uno de los sitios más feliz de la tierra, en especial las ciudades de Brisbane y Melbourne. 

- Patrocinado -

Según la OCDE, para que una nación sea considerada como “feliz”, debe contar con once parámetros, entre los cuales están: ingresos, trabajos, comunidad, educación, compromiso civil, salud, seguridad, alojamiento, ambiente, satisfacción y equilibrio entre trabajo y vida. Este país de Oceanía cumple y supera todos los estándares de la Organización.

  1. Dinamarca
Fotografía tomada del Instagram @piktsvelnes

Dinamarca tampoco se quedó atrás, pues la nación europea ha sido considerada como uno de los países más felices desde hace varios años. Para la ONU, la metrópoli que más entra en esta categoría es Aarhus. 

La región cuenta con los factores esenciales para considerarse feliz, entre ellos están: honestidad, libertad, generosidad, cuidado, salud, ingresos y perspectiva positiva de su gobierno.

  1. Costa Rica
Fotografía tomada del Instagram @chepetown

¡La cuota latina no podía faltar en este top diez de los lugares más felices del mundo para vivir!. Y en este caso Costa Rica representa ese calor y sentimiento. De igual modo, San José es la ciudad a la que se le considera más satisfecha.

Uno de los beneficios que cataloga a Costa Rica como un lugar feliz, es el alto bienestar que hay entre su gente, lo cual, le permite lograr redes interpersonales.

  1. Canadá
Fotografía tomada del Instagram @haylesbeth

Para nadie es un secreto que Canadá es uno de los lugares más felices en el mundo, pero la ciudad que destaca en la nación con esta cualidad es Toronto. 

Algunas de las características que vuelven felices a los ciudadanos de Canadá son: crecimiento de los ingresos, placer laboral, esperanza y costo de vida, respaldo del gobierno y satisfacción con la vida.

  1. Estados Unidos
Fotografía tomada del Instagram @meagmorales

Aunque todo Estados Unidos no entra en el top de los lugares más felices, la ciudad de Houston en Texas, sí lo hace. Esta metrópoli le brinda a sus residentes salud emocional, bienestar físico, conformidad financiera y social.

  1. Nueva Zelanda
Fotografía tomada del Instagram @newzealand.travelers

Si deseas conocer uno de los lugares más felices del mundo, pero que ha tenido que lidiar con bastantes situaciones que no han sido fáciles, deberás conocer Nueva Zelanda. Gracias al apoyo social, al acompañamiento gubernamental y por las oportunidades para la conexión interpersonal, esta nación ha podido resistir y salir adelante. 

  1. Suiza
Fotografía tomada del Instagram @elena.luethi

Zúrich ha recibido una de las mejores calificaciones respecto a ser uno de los lugares más felices del mundo. Algunos de los factores con los que Suiza se ha posicionado en esta categoría son: generosidad, libertad, PIB, esperanza de vida saludable, ausencia de corrupción en el gobierno y apoyo social.

  1. Noruega
Fotografía tomada del Instagram @jeanett_fishing

A Noruega también se le ha conocido por ser uno de los países más felices en el mundo, en especial a las ciudades de Bergen y Oslo. Acorde con diferentes especialistas, esto se debe por el elevado nivel de vida que hay en estas ciudades; factores como seguridad, baja desigualdad, armonía y libertad, les ha permitido relajarse y disfrutar más de lo que verdaderamente les interesa.

  1. Suecia
Fotografía tomada del Instagram @pascalmazza

Suecia es uno de los mejores lugares del mundo para vivir, a causa de la economía, sostenibilidad, esperanza de vida, uso de los suelos y clima, hace de esta nación europea una de las más felices.

Ver Video

Lo último




Cerrar