Estos son los 10 sitios icónicos que no puedes perderte cuando visites Londres 

La historia y lugares turísticos y culturales más emblemáticos de esta ciudad europea se remontan a la época romana. ¡Alista maletas para ir a la capital de Inglaterra! Hoy en Q’PASA te contamos cuáles son esos diez sitios icónicos que no puedes perderte cuando visites Londres.

  1. Palacio de Buckingham
Palacio de Buckingham

Iniciemos este viaje yendo al famoso Palacio de Buckingham, uno de los edificios más importantes en el Reino Unido. Esta es la residencia oficial de la monarca británica, Isabel II del Reino Unido. 

El palacio es uno de los sitios más emblemáticos, pues en Inglaterra también es empleado para realizar ceremonias oficiales, visitas de Estado y, claro, visitas turísticas. Se sabe que allí está una parte importante de la Royal Collection. 

¿Dónde? London SW1A 1AA, Reino Unido.

  1. Tower Bridge
Tower Bridge

¿Sabías que el Tower Bridge es llamado el ‘puente de Peter Pan’? Este icónico puente es de suma importancia en Londres y, tal vez, uno de los más fotografiados del mundo. 

Conocido en español como “El Puente de la Torre”, fue construido entre 1886 y 1894. Este, cruza el río Támesis cerca de la Torre de Londres. Tower Bridge es uno de los cinco puentes de la ciudad que son actualmente propiedad de un fideicomiso de caridad supervisado por la City of London Corporation, Bridge House Estates.

- Patrocinado -

¿Dónde? Tower Bridge Rd, London SE1 2UP.

  1. Victoria and Albert Museum 
Victoria and Albert Museum

El Victoria and Albert Museum es uno de los museos más importantes del mundo, pues allí se alberga la colección más grande de arte aplicado y decorativo del planeta. ¿Sabías que su colección permanente alberga más de dos millones de objetos?

El museo está dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y a las bellas artes; y cuenta con grandes recursos para los estudiantes de diseño dado que posee la colección nacional británica de artes plásticas. 

¿Dónde? Cromwell Rd, London SW7 2RL.

  1. London Eye
London Eye

¡Observa a Londres desde uno de sus puntos más altos! London Eye es una gran noria ubicada en el South Bank del río Támesis. Esta es la atracción turística más famosa de la ciudad y, en su clase, es la más alta de Europa.

Este punto es ideal para ver el horizonte de la metrópoli, dado que posee una altura de 135 metros. Cada cubículo tiene capacidad para 25 personas, lo cual es ideal si se viaja con un numeroso grupo de amigos o familia.

¿Dónde? Riverside Building, County Hall, London SE1 7PB

  1. Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

Cuando vayas a la capital de Inglaterra deberás pasar por Piccadilly Circus, una intersección de calles y un espacio público del West End de Londres, en Westminster. 

Esta es una de las zonas más turísticas y emblemáticas, ya que se considera como el “distrito del entretenimiento” de la ciudad. Se recomienda recorrer el sector tanto en el día como en la noche, pues las instalaciones son alucinantes.

  1. Shoreditch
Shoreditch

Shoreditch es la famosa área artística de Londres que se ha sometido a una extensa regeneración. Este lugar es ideal si quieres pasar una tarde rodeado de arte y cultura londinense. 

Allí podrás encontrar clubes, bares, cadenas modernas de restaurantes, cafeterías artesanales y pubs gastronómicos. ¿Quieres comprar un obsequio? ¡Este es el lugar ideal! En la zona encontrarás una gran oferta de tiendas de antigüedades y diseño.

  1. Torre de Londres
Torre de Londres

Aprovechando que estarás en Tower Bridge, deberás ir hasta la Torre de Londres, oficialmente llamado “el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad”. Este es un castillo histórico ubicado en la ribera norte del río Támesis.

Esta torre tiene demasiada historia, pues, fue fundada hacia finales de 1066, esto, como parte de la conquista normanda de Inglaterra. ¿Sabías que desde 1100 el castillo fue empleado como prisión?

¿Dónde? London EC3N 4AB, Reino Unido.

  1. Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster también es uno de los lugares más importantes de Inglaterra. La construcción de esta iglesia gótica anglicana comenzó en 1065. Es un sitio emblemático para la corona y para la comunidad del Reino Unido, ya que allí tradicionalmente se realizan las coronaciones y los entierros de los monarcas.

La iglesia  junto con la Iglesia de Santa Margarita, fueron nombradas como Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

¿Dónde? 20 Deans Yd, London SW1P 3PA.

  1. The Shard
The Shard

Tal vez lo conozcas como “Shard of Glass”, el rascacielos de 95 plantas diseñado por el arquitecto italiano, Renzo Piano. La vista que ofrece el mirador de ‘The Shard’ es simplemente magnífica. Si quieres ver el atardecer, debes saber que no hay límite de tiempo para que te quedes contemplando la belleza de Londres.

¿Dónde? 32 London Bridge St, London SE1 9SG.

  1. Hyde Park
Hyde Park

¡Da un paseo por el mayor de los cuatro parques reales! Hyde Park en definitiva te enamorará. Como te contamos anteriormente, este junto con otros tres parques, forman una cadena desde el Palacio de Kensington hasta el de Buckingham.

Si quieres pasar unas entretenidas y movidas vacaciones en Londres, deberás también ir a Green Park, Hyde Park Corner y Kensington Gardens.

Lo último