Estos son los países más amigables con el medio ambiente en el planeta

Organizaciones han creado diversas metodologías para que los países se vuelvan un poco más amables y conscientes con el medio ambiente, pues cada vez más, el planeta se ha visto expuesto a grandes e irreparables daños que le han estado causando muerte y deterioro.

Acorde con el Índice de Desempeño Ambiental (EPI) de 2020, el cual evalúa a 180 países respecto a la vitalidad de sus ecosistemas y su salud ambiental, las naciones que se han propuesto y logrado ser más amigables con el medio ambiente son:

  1. Dinamarca
Dinamarca

Dinamarca ha demostrado ser el país más amigable con el medio ambiente. Acorde con el Índice de Desempeño Ambiental, la puntuación de esta nación europea es de 82.5. La política más importante que ha implementado el Gobierno ha tenido efectos positivos en la emisión de gases de efecto invernadero.

  1. Luxemburgo
Luxemburgo

Con un puntaje de desempeño ambiental de 82.3, Luxemburgo ha logrado entrar al top cinco de los países que son más amigables con el medio ambiente, puesto que durante el último año se enfocó en mantener aún más vital su ecosistema. Además, es la sexta región en tener un muy buen sistema de tratamiento de aguas residuales.  

  1. Suiza
Suiza

Suiza es por excelencia uno de los países más “verdes” del planeta, el cual ha logrado disminuir significativamente sus emisiones de carbono. Una de sus políticas más relevantes tienen relación con la gestión del agua, en donde logró generar un lineamiento de eliminación de microcontaminantes emergentes de las aguas residuales de la nación. El índice de desempeño ambiental de este territorio es de 81.5.

  1. Reino Unido
Reino Unido

Aunque Reino Unido ha tratado desde hace varios años en llegar al objetivo de cero emisiones, en ese camino ha logrado otros cambios igualmente significativos para el medio ambiente; donde uno de ellos se ha centrado en la creación e implementación de la energía eólica, la cual ha suministrado energía sostenible y limpia a la nación. En el informe, se le dio un puntaje en el índice de desempeño ambiental de 81.3.

  1. Francia
Francia

Aunque algunos tienen un panorama bastante «gris» de Francia, la otra cara de la moneda ha demostrado que la nación europea tiene un índice de desempeño medioambiental de 80. Gracias a que la nación no cuenta con un gran número de industrias y ha estado trabajando arduamente para desindustrializar aún más el territorio, el Gobierno ha logrado reducir la contaminación del aire y del agua.

Publicidadspot_imgspot_img