¿Quiere vivir en Austria? esto es todo lo que debe saber para mudarse a este país europeo

Este país, obtiene buenos resultados en muchas dimensiones de bienestar general, en comparación con los demás países incluidos en el Índice para una Vida Mejor.

Mudarse a Austria se está convirtiendo en el sueño de muchos, que buscan un futuro más estable, oportunidades de trabajo y un estilo de vida más relajado y equilibrado.

Sin embargo, mudarse permanentemente a Austria no es una tarea simple, y requiere determinación y, sobre todo, tenacidad.

También es esencial tener ideas claras sobre los pasos a seguir para alcanzar la meta. Es bueno comenzar preparado y recopilar toda la información necesaria.

Este país, obtiene buenos resultados en muchas dimensiones de bienestar general, en comparación con los demás países incluidos en el Índice para una Vida Mejor.

Austria tiene en promedio mejor desempeño en empleo, salud, calidad medioambiental, relaciones sociales, seguridad y satisfacción ante la vida. Estos resultados se basan en una selección de datos disponibles.

En Austria, el ingreso familiar disponible neto ajustado promedio per cápita es de 37 001 USD al año, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 30 490 USD al año.

¿Cómo emigrar

Si eres miembro de la Unión Europea (UE), no necesitas ningún visado ni permiso de trabajo para Austria, son suficientes el pasaporte o el carné de identidad.

Si no eres miembro UE, necesitarás un visado de turista o Schengen para empezar en el país y después el permiso de residencia, así como un permiso de trabajo para extranjeros, que es independiente del permiso anterior y sin el cual no se puede trabajar.

Éste último debe ser solicitado por el empresario y obtenido antes de la llegada del trabajador al país. Esto último es muy, muy importante.

Los países latinoamericanos que no necesitan visa para entrar a Austria son los siguientes:

  • Argentina – Brasil
  • Chile – Colombia
  • Costa Rica – El Salvador
  • Guatemala – Honduras
  • México – Nicaragua
  • Panamá – Perú
  • Uruguay – Venezuela

Así que, si eres de alguno de estos países, tan solo necesitarás contar con tu pasaporte vigente para poder ingresar a Austria, siempre y cuando tu estadía en el país no sea de más de unos 90 días.

Requisitos para visa de trabajo

- Patrocinado -

Si por ejemplo tu propósito es una visa de trabajo en Austria, los requisitos con los que debes cumplir con los siguientes:

  • Tener una empresa que desarrolle y lance productos, servicios, métodos de procesamiento o tecnología innovadores en Austria.
  • Envíe un plan de negocios sobre su empresa.
  • Tener influencia controladora sobre la gestión de la nueva empresa.
  • Demuestre que tiene al menos 50.000 EUR (55.300 USD) en fondos para la nueva empresa y una participación de capital de al menos el 50%.
  • Obtenga 50 puntos de los criterios elegibles, que incluyen calificaciones, experiencia laboral relevante y habilidades lingüísticas.
  • Puede ganar puntos de bonificación con evidencia de una inversión adicional de al menos 50.000 EUR (55.300 USD).
  • También puede ganar puntos si forma parte de una incubadora de empresas o recibe dinero de una agencia austriaca de financiación de nuevas empresas. Ser menor de 35 años también te dará puntos.

Austria en materia de empleo

Alrededor del 72% de las personas de 15 a 64 años de edad en Austria tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 66%. 

Cerca del 76% de los hombres tienen un empleo remunerado, en comparación con el 68% de las mujeres.

En Austria el 5% de los empleados tienen un horario de trabajo remunerado muy largo, cifra menor que el promedio de la OCDE de 10%, y, entre ellos, el 8% de los hombres trabaja con remuneración muchas horas en comparación con el 2% de las mujeres.

Educación

En Austria, el 86% de los adultos de 25 a 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 79%.

Sin embargo, esto es diferente entre hombres y mujeres, ya que el 88% de ellos han terminado con éxito la educación media superior en comparación con el 83% de las mujeres.

En lo que respecta a la calidad de su sistema educativo, el estudiante promedio obtuvo un resultado de 491 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE.

Este resultado es mayor que la media de la OCDE de 488. En promedio en Austria, las niñas superaron a los niños por 4 puntos, diferencia ligeramente mayor que la brecha media de la OCDE de 5 puntos.

La salud

En Austria la esperanza de vida al nacer es de alrededor de 82 años, un año más que el promedio de la OCDE de 81 años.

La esperanza de vida para las mujeres se sitúa en los 84 años, en comparación con 80 años para los hombres.

El nivel de partículas atmosféricas PM2.5 —partículas contaminantes del aire lo suficientemente pequeñas como para penetrar en los pulmones y dañarlos— es de 12.2 microgramos por metro cúbico, inferior al promedio de la OCDE de 14 microgramos por metro cúbico.

Asimismo, en Austria el 92% de las personas dicen estar satisfechas con la calidad del agua, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 84%.

Ámbito publico

El 92% de las personas creen conocer a alguien en quien pueden confiar cuando lo necesiten, cifra ligeramente mayor que el promedio de la OCDE de 91%.

La participación electoral, una medida de la participación ciudadana en el proceso político, fue del 76% durante elecciones recientes.

Esta cifra es mayor que el promedio de la OCDE de 69%.

La situación económica y social puede afectar la tasa de votación; la participación electoral entre el 20% que ocupa el nivel superior de la escala de ingresos se estima en 78%, mientras que para el 20% que ocupa el nivel inferior se estima en 65%.

Publicidadspot_imgspot_img