La tierra de Grecia está llena de mitología antigua y si te gusta la arqueología, la historia, el arte y la filosofía, no te puedes perder un viaje a este fascinante país. Grecia se compone de una serie de islas idílicas que están rodeadas por mares azul azabache y cubiertas de delicados edificios blancos, y también encontrarás ruinas desmoronadas, museos atractivos y muchas ciudades costeras bonitas.
Desde ciudades palpitantes como Atenas hasta un ritmo de vida más lento en pequeños pueblos junto al mar, Grecia es un mosaico de diferentes experiencias y paisajes, así como uno de los museos al aire libre más grandes del mundo.
Y justamente por ser un país rico en cultura hay que tener mucho cuidado con las acciones, pues puede que algunas no puedan traer inconvenientes y hacerte pasar un mal rato, como mínimo, aunque sea por desconocimiento
Por eso en Q´pasa te contamos algunas de las cosas que no debes hacer Grecia.
Irrespetar los asientos especiales
En el metro, ómnibus, trenes y demás medios de transporte público, hay lugares preferentes, Incluso si no están identificados, es una buena práctica dejar siempre espacio para personas mayores, embarazadas o discapacitadas.
Mostrar la palma de la mano
Los visitantes de Grecia a menudo no saben que mostrar la palma de la mano es un gesto insultante en Grecia. No es muy diferente de mostrarle a alguien el dedo medio. Se requiere un poco más de énfasis para hacer esto de manera despectiva, por lo que no es probable que un gesto inocente se confunda con un insulto, pero es bueno saberlo de todos modos.
Tomar fotos de instalaciones militares
En Grecia, especialmente en las islas del Egeo cerca de la frontera turca, simplemente está prohibido tomar fotografías de instalaciones militares. Evita cualquier problema con las autoridades respetando esta regla.
Comer o beber en el metro de Atenas
Los atenienses están muy orgullosos de su metro. Esta innovación que funciona desde hace unos años, (y que planteó muchos problemas durante la construcción) es definitivamente excelente en comparación con muchas otras capitales, y eso se debe a que los atenienses han aprendido a respetarla. Si hay un lugar donde los griegos siguen las reglas, es en el metro.
Como tales, nunca comerán ni beberán en él (aunque el agua está permitida, por supuesto), y esperan que los turistas hagan lo mismo.
tirar papel en el inodoro
Escúchanos. Cada inodoro en Grecia está equipado con un bote de basura, así que evita tapar las tuberías de aguas residuales obsoletas (recuerda, Grecia es un país antiguo) con papel y tíralo a la basura.
Mostrar demasiada piel al visitar una iglesia
Con una serie de impresionantes iglesias y monasterios, los turistas que deseen a entrar en uno de estos lugares, deben tener en cuenta el código de vestimenta: pantalones cortos o pantalones largos para hombres, faldas largas para mujeres y no trajes de baño. En algunos casos, a las mujeres se les dará una envoltura. Seas religioso o no, trata de apegarte a esta regla tanto como sea posible.
Llevar solo tarjetas de crédito
Si bien los vendedores en Grecia están obligados por ley a tener el equipo necesario para tomar su tarjeta de crédito o débito, no es prudente confiar en eso. Siempre tenga algo de efectivo con usted porque a menudo en áreas remotas, tabernas muy pequeñas y tradicionales, o en puestos de mercadillos, solo se aceptará efectivo. Especialmente cuando visite pequeñas aldeas o lugares fuera de lo común, espere que las transacciones se realicen con efectivo en lugar de plástico.
Tampoco confíe en los cajeros automáticos de áreas remotas porque pueden estar vacíos de efectivo si intenta usarlos. Solo lleve pequeñas cantidades de efectivo para compras ocasionales.
Asumir que los pasos de cebra son seguros
Los griegos conducen precariamente. Tenga en cuenta que se han adaptado para conducir en calles estrechas de ciudades antiguas que no están diseñadas para la cantidad de automóviles de una metrópolis moderna. También tienden a ser impacientes y apresurados. Eso significa que muchas señales y reglas están torcidas o completamente rotas.
Los pasos de cebra, por ejemplo, no garantizarán que los conductores reduzcan la velocidad o se detengan para dejarle cruzar en el momento en que ponga el pie en el asfalto. Siempre verifique dos veces antes de cruzar y mire en ambos sentidos, incluso si es una calle de un solo sentido.
Negarte a bailar
Si te encuentras en un festival del día de la fiesta de un santo u otra celebración en la que la gente se levanta espontáneamente para bailar en danzas circulares o en fila folclórica griega, es muy probable que alguien te haga subir para que te unas o te invite a hacerlo a través de gestos.
¡No te avergüences y no te niegues! No serás evaluado ni probado si conoces el baile o no. Tus compañeros de baile estarán más que felices de mostrarte los pasos. Todo lo que necesitas hacer es disfrutarlo y divertirte. Al bailar en las festividades, tienes la oportunidad única de convertirte en parte de la comunidad por unos minutos, lo cual es una experiencia que no puedes comprar.