¡Imperdibles! Hay 7 nuevas maravillas del mundo para descubrir

Desde lagos con impresionantes colores en Estados Unidos, hasta mágicas construcciones con increíbles historias en China, estas siete maravillas te dejarán completamente con la boca abierta.

Todo el mundo ha oído hablar de las Siete Maravillas del Mundo, y seguramente se intrigó la primera vez que escuchó el término.

Sin embargo, desde que la lista original se presentó al mundo hace tantos siglos, la gente moderna se ha apoderado de la idea de las «Siete Maravillas» y la ha llevado a todo tipo de lugares nuevos. Ahora tenemos una nueva lista de maravillas modernas

Y es que si bien los sitios hechos por el hombre como las antiguas pirámides egipcias, la Gran Muralla China y el Burj Khalifa sin duda nos llenan de asombro, muchos de los lugares más impresionantes del planeta fueron creados por la propia madre naturaleza.

Por eso, cada año, la Revista Condé Nast Traveller define las nuevas siete maravillas del mundo, consideradas de los lugares más impresionantes del planeta por sus paisajes y el asombro que despiertan en los viajeros, ya sean destinos naturales o creados por el hombre.

De este modo, para este 2022 hay 7 nuevas maravillas del mundo para descubrir que te dejarán sin aliento.

1. Parque Yellowstone, Estados Unidos

Yellowstone se convirtió en el primer parque nacional del mundo en 1872, aunque la tierra ha estado habitada por pueblos indígenas durante miles de años antes de eso, por supuesto. Hoy en día, los visitantes continúan enamorándose del paisaje agreste y salvaje de Yellowstone, que es tan emblemático del oeste americano.

Más allá de ver osos pardos, lobos y prolíficas manadas de bisontes, la cuenca del géiser del parque, la más grande de la Tierra, es absolutamente alucinante. Con más de 10 mil características hidrotermales y 300 géiseres activos, aquí hay más fuentes termales que en cualquier otro lugar del planeta.

Enamórate del misterio mágico que nos brinda la madre naturaleza con colores y patrones de otro mundo se vislumbran a tu alrededor, flora y fauna únicas que salpican el paisaje. Por supuesto, la estrella del espectáculo sigue siendo Old Faithful, que arroja su enorme columna de agua de 55 metros en el aire cada 90 minutos sin fallar.

2. Islas Galápagos, Ecuador

Pocos lugares permanecen tan intactos por la intervención humana como las Islas Galápagos en Ecuador. En noviembre de 2021, el gobierno del país amplió la Reserva Marina protegida en las islas en más de 23 mil millas cuadradas, asegurando que no solo habrá más para que los visitantes exploren, sino que estará protegida contra nuevas invasiones.

Este pequeño pero poderoso archipiélago tiene el mayor nivel de endemismo (concentración de especies nativas) que cualquier otro lugar del planeta. Durante millones de años, aves, reptiles y anfibios han existido aquí y solo aquí; dada su absoluta falta de contacto con los humanos, no nos tienen miedo.

Es cierto: las Islas Galápagos son el único lugar en la Tierra donde los humanos no son percibidos como depredadores alfa, lo que lo convierte en una experiencia de vida silvestre diferente a cualquier otra que experimentes en tu vida.

3. La Ciudad Prohibida, Pekín, China

- Patrocinado -

Ubicado justo en el corazón de Beijing, este antiguo complejo palaciego sigue siendo una de las obras arquitectónicas más impresionantes del mundo.

Es una ciudad enorme dentro de una ciudad, que comprende alrededor de 980 edificios y alrededor de 10 mil habitaciones individuales, lo que lo convierte en el complejo de palacios más grande de la Tierra.

¿Sabías? Durante siglos, a nadie se le permitió ver tal belleza. Desde 1429 hasta 1911, los sucesivos emperadores chinos gobernaron su reino desde dentro de esos muros, y estaba prohibido incluso intentar echar un vistazo al interior. De ahí el nombre, la Ciudad Prohibida.

Si bien se ha retirado el telón metafórico, no hace que el complejo sea menos impresionante. Los edificios de madera roja de zhennan con filigranas doradas se extienden a lo largo de enormes patios, lo suficientemente grandes como para albergar a más de 100 mil personas.

4. Antártida

La Antártida es el hogar del desierto más grande de la Tierra (¡así es!) y también es la masa de hielo más grande del planeta, cubriendo alrededor de cinco millones de millas cuadradas (eso es el doble del tamaño de los Estados Unidos).

Cadenas montañosas enteras están enterradas bajo trozos congelados. Icebergs más grandes que las ciudades reales se rompen y colapsan en el mar en un desenlace dramático. Decenas de miles de pingüinos se escabullen por el hielo, las orcas emergen de las profundidades heladas y docenas de tonos de azul y blanco convergen para deleitar tus sentidos.

Conocido por una razón como el «Último Continente», la preservación de la Antártida es más crucial ahora que nunca. Tener el privilegio de ver un paisaje tan dramático y desierto con tus propios ojos es algo único que muy pocos pueden afirmar haber disfrutado.

5. Gran Avenida de las Esfinges, Luxor, Egipto

Si bien la mayor parte del enfoque se centra en la leyenda del rey Tutankamón, la totalidad del Valle de los Reyes es digna de asombro y descubrimiento. La concentración de elaboradas cámaras funerarias, tumbas, templos y otros monumentos es un festín fantástico tanto para los amantes de la historia como para los exploradores.

En noviembre de 2021, la Gran Avenida de las Esfinges se inauguró recientemente después de décadas de restauración detallada. Uniendo los templos de Karnak y Luxor, dos de los sitios más increíbles del país, la carretera de 1,7 millas de largo y 3000 años de antigüedad está bordeada por cientos de estatuas de carneros y esfinges.

6. Northern Lights, Yukón, Canadá

Pocas cosas son tan impresionantes como presenciar la aurora boreal, y hay una razón por la cual los viajeros han estado persiguiendo esa experiencia durante lo que parecen siglos.

A medida que las ondas de neón rosa, azul, verde y púrpura se balancean en el cielo nocturno, de repente te sientes extremadamente pequeño, pero completamente infinito.

Hay más de una forma de experimentar la aurora boreal, aunque la última es quizás la más convincente. Aurora 360 es un vuelo exclusivo que lo lleva a 36,000 pies sobre las nubes, ofreciendo a los afortunados viajeros la vista más cercana e inmersiva posible de los fenómenos.

Partiendo de Whitehorse, ubicado en el corazón del territorio canadiense de Yukón, estos jets chárter privados tienen espacio para solo 70 pasajeros. Los vuelos son guiados por científicos dedicados que se aseguran de que lo lleven directamente al corazón de la acción.

7. El Coliseo, Roma, Italia

No hay nada más impresionante que el Coliseo, símbolo del poder y la fuerza del Imperio Romano. Durante más de 400 años, este anfiteatro, el más grande y grandioso de su época, fue testigo de algunas de las hazañas de gladiadores más sangrientas y dramáticas de la historia.

Más de 50 mil espectadores se reunían allí para ver cómo personas y animales luchaban hasta la muerte en un teatro cuidadosamente orquestado.

Abajo, el área de preparación albergaba una elaborada serie de túneles para contener a los gladiadores, animales salvajes y más mientras se preparaban para el combate. Durante casi dos mil años fue imposible acceder a este espacio. Por suerte eso ha cambiado.

En junio pasado, 160 metros de pasarelas y cámaras subterráneas se abrieron al público en general por primera vez, ofreciéndole una visión de otro nivel de uno de los imperios más importantes del mundo que jamás se haya conocido.

Publicidadspot_imgspot_img