Las 10 maravillas naturales más impresionantes de América latina

La región de latinoamérica tiene una asombrosa reputación de ser rica en belleza natural, alberga algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo que de seguro te dejarán sin aliento.

América Latina cuenta con tantas maravillas del paisaje, la vida silvestre, las formaciones geográficas y las maravillas naturales que hacen de la región un destino que si o si se debe visitar por lo menos una vez en la vida.

Conoce las 10 maravillas naturales más increíbles de América Larina:

Es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”. 

10. Caño Cristales, Colombia

En el Parque Nacional La Macarena, del departamento del Meta se encuentra Caño Cristales, también conocido como “el río que escapó del cielo”. El río de los cinco colores (amarillo, azul, verde, rojo y negro), es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”. 

Es un espectáculo verdaderamente único y una de las maravillas naturales más maravillosas de Colombia.

Esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón «salto del lugar más profundo»

9.Salto Ángel, Venezuela

Con 979 metros, Salto Angel se ha convertido en la cascada ininterrumpida más alta del mundo, se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela. Esta cascada se genera desde el río Auyantepuy y su nombre significa en pemón «salto del lugar más profundo».

Canaima fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y cuenta con una superficie de más de 30.000 km2.  Las cataratas también son conocidas como Kerepakupai Vená por el pueblo indígena Pemón local. Como la zona donde se encuentra está rodeada de bosque, la única manera de acceder es mediante un vuelo en avioneta desde la capital del país o desde Ciudad Bolívar.

El desierto de Atacama es el desierto no polar más árido de la Tierra

8. Desierto de Atacama, Chile

El desierto de Atacama es el desierto no polar más árido de la Tierra, cubre una superficie aproximada de 105 000 km², se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la de Coquimbo. Esta estrecha franja de desierto costero es una mezcla de flujos de lava, cuencas de sal, aguas termales y arena.

El terreno árido e implacable sirve como campo de práctica para la exploración espacial.

El salar de Uyuni refleja las nubes, cuando está ligeramente cubierto de agua

7. Salar de Uyuni, Bolivia

El Salar de Uyuni, es la salina más grande del planeta Tierra. Uyuni fue una vez un gran lago que se secó y dejó un paisaje desértico de casi 11,000 km cuadrados de sal blanca brillante, formaciones rocosas e islas con cactus. 

El salar refleja las nubes, cuando está ligeramente cubierto de agua. Especialmente entre los meses de enero y marzo, en la época de lluvias; está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes, esto hace que se le llame “el espejo del mundo”.

El salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60 000 turistas cada año. El mejor momento para visitarlo es noviembre.

El frente del glaciar mide unos 5 kilómetros y presenta una altura de unos 70 metros por encima del nivel del Lago Argentino

6. Perito Moreno, Argentina

- Patrocinado -

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicado en el sudoeste de Argentina, en la región de la Patagonia. El glaciar cuenta con bloques de hielo e icebergs desprendidos, cubre un área de 250 km2 (97 millas cuadradas) y todavía está creciendo.

El frente del glaciar mide unos 5 kilómetros y presenta una altura de unos 70 metros por encima del nivel del Lago Argentino. Su profundidad real es de 170 metros y su superficie es de unos 250 km², siendo por tanto mayor que la de Buenos Aires (203 km²).

Representa más de la mitad de las selvas tropicales del planeta

5. La selva amazónica

Es el bosque tropical más grande del mundo y es famoso por su biodiversidad, abarca gran parte del noroeste de Brasil y se extiende hasta Colombia, Perú y otros países de Sudamérica. Tiene una superficie de 5.500.000 km². Representa más de la mitad de las selvas tropicales del planeta y comprende el tramo más grande y con mayor biodiversidad de la selva tropical en el mundo.

La selva amazónica se caracteriza por la presencia de ríos, caudales y bosques extensos con árboles de gran altura. Además de su diversidad de flora y fauna, contiene el 20% del agua dulce del mundo, recurso que es vital para la subsistencia del ser humano.

Islas Galápagos se encuentran situadas en el océano Pacífico, a 1000 kilómetros de la costa de Ecuador.

4. Islas Galápagos, Ecuador

 Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna, su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas. El archipiélago de islas volcánicas fascina con una naturaleza única, hoy en día, la naturaleza virgen bien conservada sigue siendo una de las maravillas naturales más preciosas del mundo.

Islas Galápagos se encuentran situadas en el océano Pacífico, a 1000 kilómetros de la costa de Ecuador.

Los visitantes pueden ver frondosas vegetaciones compuestas por palmeras

3. Laguna de Huacachina, Perú

Huacachina es un oasis desértico y una pequeña villa justo al oeste de la ciudad de Ica. La laguna de Huacachina o el ‘Oasis de América’, es uno de los pocos oasis naturales que quedan tanto en Sudamérica como en Norteamérica. Los visitantes pueden ver frondosas vegetaciones compuestas por palmeras, además de aves migratorias y disfrutar de actividades recargadas de adrenalina.

Se encuentra en la frontera de Bolivia y Perú, en el corazón de la Cordillera de los Andes.

2. Lago Titicaca, Bolivia y Perú

El lago Titicaca o También llamado el «lago navegable más alto del mundo», es el más grande de América del Sur, por volumen de agua y superficie combinados, al menos, se encuentra en la frontera de Bolivia y Perú, en el corazón de la Cordillera de los Andes.

 Sus aguas son conocidas por ser tranquilas y dar un reflejo brillante, se dice que es la cuna de los incas y cuenta con varias ruinas.

En 1984, el Parque Nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

1.Cataratas del Iguazú, Argentina

El sistema de cascadas más grande del mundo, las Cataratas del Iguazú se encuentra en la frontera de Argentina y Brasil (aunque alrededor del 80% de las cataratas están en territorio argentino). En 1984, el Parque Nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. En 2013, la organización vuelve a galardonarlo como Valor Universal Excepcional, por ser un territorio de importancia cultural y natural que trasciende fronteras.

Desde sus ocho miradores, se pueden observar tucanes, guacamayas y coatíes; todas son especies emblemáticas del parque. Al finalizar el sendero, hay un muelle que ofrece viajes en lancha para visitar la isla San Martín, donde se permite nadar y tomar el sol sobre arena negra.

 

 

Publicidadspot_imgspot_img