Las 10 mejores ciudades para vivir de Portugal

Las ciudades de Portugal ofrecen su propio carácter y encantos únicos, no importa si deseas desee vivir en el corazón de una ciudad bulliciosa o disfrutar de la vida relajada junto al mar.

En Portugal hay de todo y para todos, y además de ser el país más asequible de Europa occidental, tiene ciudades fantásticas para llamar hogar, ofrece una sensación de un pasado cuidadosamente conservado. Su historia, cultura y ambiente playero hacen de Portugal uno de los mejores países del mundo para vivir.

Las 10 mejores ciudades para vivir en Portugal

La vida en Braga es sumamente asequible

10.Braga

La población de casi 200.000 es principalmente portuguesa, pero hay algunos residentes de Brasil, África, China y países de Europa del Este. Braga es considerada la ciudad más antigua de Portugal, está ubicada en el norte, estuvo influenciada por la ocupación romana, una muestra de ello son sus paisajes y arquitectura.

La vida en Braga es sumamente asequible, en verano, las temperaturas promedian alrededor de 69 F, mientras que en invierno descienden a alrededor de 47 F. 

Cuenta con buenas conexiones de transporte público y tiene un clima marítimo templado que trae veranos calurosos y secos e inviernos suaves.

9.Lisboa

Lisboa, la capital de la nación ofrece una amplia gama de estilos de vida en los distintos vecindarios, es un atractivo obvio para muchos expatriados que se mudan a Portugal. Sus icónicas calles adoquinadas y su hermosa arquitectura antigua, en ella encuentras desde bulliciosos distritos comerciales y prósperos centros de vida nocturna hasta acogedores barrios locales y pintorescos lugares costeros.

La capital alberga algunos de los monumentos más famosos de Portugal; incluido el Castillo de San Jorge del siglo XI y la Torre de Belém del siglo XVI. Cuenta con buenas conexiones de transporte público y tiene un clima marítimo templado que trae veranos calurosos y secos e inviernos suaves.

La ciudad ocupa el lugar 225 en los mejores lugares de Nomad List para vivir y trabajar en el mundo

8.Funchal

Es la capital de la mejor isla del mundo; está rodeada de colinas y es conocida por su puerto, sus jardines y sus bodegas de vino de Madeira. Funchal, es una ciudad prometedora y ofrece un hermoso entorno con un clima cálido durante todo el año. La isla no está invadida por turistas, pero la gente generalmente habla un inglés básico. La ciudad ocupa el lugar 225 en los mejores lugares de Nomad List para vivir y trabajar en el mundo, es muy segura y amigable para las familias.

leer también:¿Te Gustaría Vivir En Portugal? Aquí Te Dejamos La Guía De Como Emigrar Al País Ibérico

Lagos siempre estuvo unido a la pesca, por lo que la estética de las calles de los barrios es de pescadores

7.Lagos

Es conocida por su vieja ciudad amurallada, sus acantilados y sus playas atlánticas, tiene la suerte de contar con un clima moderado durante todo el año, con temperaturas medias que oscilan entre los 52 F en invierno y los 75 F en el verano. La ciudad es muy tranquila y bonita, siempre tiene un bonito paisaje que admirar, hay una gran cantidad de playas para visitar y disfrutar. 

Lagos siempre estuvo unido a la pesca, por lo que la estética de las calles de los barrios es de pescadores; casas pequeñas y muy modestas, de color claro con barras azules entorno a las puertas y las ventanas.

6.Chaves

La pequeña ciudad rural de Chaves se encuentra a solo 10 km al sur de la frontera española, es famosa por sus numerosos balnearios y baños termales que se cree que tienen propiedades curativas. Aunque los inviernos pueden ser fríos, rara vez hay nieve. Las aguas termales producen algunas de las aguas de bicarbonato más calientes de Europa.

Chaves es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Vila Real, posee un patrimonio romano y medieval que es digno de una visita. Su nombre actual es el plural de la palabra chave (llave) y es que por su posición siempre fue un punto fronterizo clave. Algunas de sus atracciones más icónicas son:

  • El puente romano
  • El casco antiguo
  • La Plaza de Camões
  • Iglesia Parroquial de Santa Maria Maior
  • Castillo Medieval de Chaves
  • Balneario de las Termas
A Aveiro a menudo se conoce como la Venecia de Portugal

5. Aveiro

- Patrocinado -

La ciudad situada en el centro de Portugal se ha vuelto popular entre los expatriados que buscan un ambiente tranquilo y familiar con poco tráfico. A Aveiro a menudo se conoce como la Venecia de Portugal debido a sus hermosos canales, arquitectura Nouveau y coloridas góndolas.

Aunque Aveiro es pequeña, es muy segura, rica en historia, cultura y encanto. Debido a su tamaño, generalmente se habla menos inglés, pero la calidad de vida es conocida por ser alta y es particularmente popular entre los estudiantes y los jubilados.

Tiene muchos centros comerciales, acogedores cafés y mercados interiores para mantener entretenidos a los residentes, además, cuenta con buenas conexiones por carretera con Lisboa y Oporto.

La pequeña ciudad tiene calles arboladas, incluido el bulevar principal de la Avenida da Liberdade

4. Mafra

Alberga el Palacio Nacional de Portugal, construido en 1717 y un domicilio real hasta 1910. El Palacio presta su encanto barroco y neoclásico a la ciudad. La pequeña ciudad tiene calles arboladas, incluido el bulevar principal de la Avenida da Liberdade, que están cubiertas con calçada portuguesa, el tradicional pavimento portugués en blanco y negro.

Los veranos son cálidos, secos y mayormente soleados, el invierno es la temporada de lluvias, y las temperaturas medias anuales oscilan entre 46 F y 80 F.

En Guimarães los veranos son cálidos y secos

3. Guimarães

Guimarães comienza a afirmarse cada vez más como una ciudad crucial en Portugal, está designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue elegida por el primer rey de Portugal en 1128 como su base administrativa. Es una de las ciudades más asequibles de Portugal y está cerca de Braga y Oporto, además, está conectada a Lisboa por tren.

En Guimarães los veranos son cálidos y secos, y los inviernos pueden ser más fríos que en la mayoría de los otros lugares del país.

Coimbra es una ciudad relajada y tiene un bajo costo de vida

2. Coimbra

Fue la capital medieval de Portugal durante más de 100 años y alberga la universidad más antigua y prestigiosa del país. Coimbra es una ciudad relajada y tiene un bajo costo de vida, es segura, tiene una hermosa arquitectura y cultura para disfrutar y está bien conectada con otras partes del país por tren.

La ciudad tiene un ambiente animado y posee un centro antiguo medieval y conservado.

Su centro histórico fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996

1.Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande del país y tiene su propio aeropuerto; es una próspera ciudad internacional de negocios, con muchos expatriados que encuentran todas las comodidades que necesitan. Esta hermosa ciudad a orillas del río Duero es perfecta para familias y es una opción más barata en comparación con Lisboa. Es muy segura, es también famosa por su increíble gastronomía local, sus coloridas calles. Su centro histórico fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996;  se considera un centro de cultura y entretenimiento que rivaliza con Lisboa. 

El inglés también se habla bien en general

Publicidadspot_imgspot_img