Las 10 ventajas de vivir en Australia que nadie te cuenta

¿Imaginas empacar en tus maletas todos tus sueños, esperanzas y expectativas para iniciar un nuevo capítulo de tu vida en otro país? Residir en otro territorio puede ser un proceso maravilloso, pues cuando se busca empezar a construir un nuevo camino, no hay “peros” que eviten que logres emigrar. 

Este país en Oceanía se ha convertido en uno de los favoritos para iniciar una nueva vida y, por ello, hoy en Q’PASA queremos que conozcas esas diez ventajas de vivir en Australia que nadie te cuenta.

  1. Calidad de vida

De acuerdo con la base de datos mundial, Numbeo, la calidad de vida de Australia es calificada como “muy alta”, pues sus índices de poder adquisitivo, seguridad, costo de vida, atención médica y clima, son considerados “moderados”, “elevados” y “muy altos”. Además, la relación entre el precio de la propiedad e ingresos, el tiempo de viaje diario al trabajo y el índice de contaminación, son impresionantemente “bajos”.

De igual modo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Australia ocupa el primer lugar en participación de vida cívica y está por encima del promedio en: ingresos y riqueza, calidad ambiental, vivienda, trabajos e ingresos, educación, bienestar subjetivo (felicidad), seguridad y conexiones sociales.

  1. Equilibrio entre vida laboral y personal

Si quieres encontrar una buena razón para mudarte a Australia, tan solo debes pensar en el equilibrio entre la vida laboral y personal que ofrece. Además, si quieres inmigrar para conseguir un mejor salario, en definitiva debes escoger a esta nación como tu futuro hogar, dado que allí el salario mínimo nacional por semana es de $753.80. ¡Tan solo deberás trabajar un total de 38 horas a la semana!. 

  1. Australia tiene uno de los pasaportes más poderosos del mundo

Si tu sueño es convertirte en ciudadano australiano, debes saber que el país cuenta con uno de los pasaportes más poderosos del mundo, esto de acuerdo al informe trimestral de Henley & Partners.

Para la más reciente versión, Australia obtuvo el puesto número cinco junto con Dinamarca, pues quienes tienen este pasaporte pueden viajar a 189 destinos. 

  1. Asequibilidad de vivienda

En comparación con otros países, en esta nación de Oceanía podrás comprar una vivienda por un precio mucho más asequible.  Aunque los valores han venido subiendo, perfectamente puedes encontrar un bien raíz por un precio inferior a los $520.000 dólares australianos o US$403.247.

Los precios siempre variarán dependiendo de la ciudad, el vecindario, el tipo de inmueble, la cantidad de habitaciones y las características generales. 

  1. Puedes recorrer el país en una van

Si tienes un alma aventurera que ama los viajes, deberás ahorrar para comprarte una van y recorrer todo Australia. Puede que este plan tome algunos años, pero créenos, la satisfacción que sentirás una vez empieces a construir tu “hogar rodante” no se comparará con nada más.

Deberás averiguar muy bien los permisos para poderte estacionar, pues ciertas zonas no permiten que los conductores de casas rodantes o vans puedan aparcar allí para dormir.

  1. Estilo de vida al aire libre

Se conoce que en Australia son amantes de los deportes; pero poco se habla sobre esa especial conexión que existe entre las personas y la vida al aire libre. Esto pasa gracias al agradable clima que hay en el país.

En el territorio de Oceanía podrás disfrutar de varios eventos comunitarios, conciertos y deportes al aire libre, pues en verdad saben aprovechar los meses soleados. Al igual, si emprendes un recorrido por el territorio, deberás visitar cada una de sus 10.685 playas, pues con esto podrás conocer un poco más el paraíso australiano del que todos hablan.

  1. Calidad de vida familiar

Si quieres inmigrar con niños a Australia, deberás aprovechar el estilo de vida que hay en el país, pues se conoce que la nación mantiene una excelente calidad de vida familiar. 

Como te contamos en el punto anterior, gracias al estilo de vida al aire libre, hay varios clubes deportivos y artísticos para que los más pequeños de la casa puedan experimentar diferentes sensaciones y, así, puedan desarrollar nuevas habilidades.

Además, Australia se conoce por tener un excelente sistema de educación, eso independiente si es una educación primaria, secundaria o universitaria.

  1.  Te sentirás seguro

Si vives en Estados Unidos o en alguna nación donde se permita el uso y porte de armas, de seguro en Australia te sentirás más a salvo, pues el país es uno de los más seguros del mundo.

Australia mantiene una tasa de criminalidad baja, lo cual genera una sensación de seguridad en la comunidad. 

¿Sabías que luego de un tiroteo en Tasmania, en 1996, Australia comenzó a hacer cumplir su Acuerdo Nacional de Armas de Fuego? Este acuerdo limita en gran medida la compra de algunas armas y prohíbe la posesión de otras.

  1. Atención médica de calidad

La atención médica de Australia es conocida por ser una de las mejores en el mundo, pues el país posee un sistema de salud público gratuito o de bajo costo gracias a la financiación de los impuestos. 

  1. Excelente ubicación para viajes

Si en verdad eres un amante de los viajes, puedes aprovechar tu nueva ubicación geográfica para emprender aventuras hacia Indonesia, Nueva Zelanda, Singapur, Bali, Vietnam, Malasia o Islas Fiji.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último