Las mejores ciudades para extranjeros en Estados Unidos

Las ciudades escogidas, responden a un buen clima de políticas públicas que apoyan a los extranjeros y al mismo tiempo disminuyen las brechas socioeconómicas entre los residentes inmigrantes y los nacidos en Estados Unidos.

New American Economy una organización encargada de investigar y promover políticas sobre la inmigración en los Estados Unidos. (link)

Esta agrupación te puede ayudar a identificar de forma confiable las ciudades estadounidenses mejor calificadas para los extranjeros.

Fundada por los defensores económicos líderes (incluidos Michael Bloomberg y Rupert Murdoch) y el equipo de investigación de la Nueva Economía de Estados Unidos (NAE).

Así las cosas, New American Economy, nos presenta las mejores ciudades para extranjeros en los Estados Unidos.

Las ciudades escogidas, responden a un buen clima de políticas públicas que apoyan a los extranjeros y al mismo tiempo disminuyen las brechas socioeconómicas entre los residentes inmigrantes y los nacidos en Estados Unidos.

Chicago (Illinois)

Es considerada como la ciudad más amigable para los extranjeros en Estados Unidos. Cuenta con un índice de ciudades NAE, con un puntaje de política perfecta y las calificaciones más altas para la inclusión de inmigrantes, oportunidades de trabajo, apoyo legal y habitabilidad.

Chicago lidera a la nación en casi todas las categorías.

Windy City es considerada como una de las ciudades más amigables de Estados Unidos y por dar una cálida bienvenida a los extranjeros con rápido acceso sobre información de la ciudadanía, atención médica, asistencia legal y más.

Jacksonville (Florida)

Es la ciudad más grande y poblada del estado, con más de 820 mil habitantes, de los cuales alrededor del 12% son hispanos.

Esta se considera el centro de la actividad económica del noreste de Florida, debido a su gran sistema financiero, el puerto marítimo de comercio internacional, y la industria de la salud.

- Patrocinado -

Jacksonville resulta un lugar atractivo para los extranjeros, ya que allí el costo de vida está un 10% por debajo del promedio nacional, lo que ha impulsado, entre otras cosas, la sorprendente cifra de casas en propiedad entre los hispanos, la cual corresponde al 55%.

Además, varios estudios han concluido que allí el promedio de ingresos anuales por hogar es de US$50,000, mientras que la media en el resto del país es de US$41,000.

San Francisco (California)

A pesar de su costo de vida notoriamente alto (62,6% más alto que el promedio nacional), San Francisco ocupa el puesto número 3 en el índice de ciudades de la NEA gracias a su apoyo hacia los inmigrantes. Al defender activamente a todos los inmigrantes, San Francisco ofrece una comunidad vibrante con una gran gama de oportunidades de empleo y una creciente prosperidad económica.

Además de que su índice de estudiante graduados de preparatoria es alto, San Francisco también cuenta con un sistema de transporte público más asequible que Nueva York y Chicago.

Houston (Texas)

El área metropolitana compuesta por Houston, The woodlands y Sugarland tiene una población cercana a los 7 millones de habitantes, de los cuales el 37.2% corresponde a latinoamericanos, en su mayoría mexicanos.

Su cercanía al Golfo de México, ha hecho que esta comunidad se extienda cada día más, hasta el punto de ser reconocida hoy como la tercera ciudad con mayor población latina en EEUU.

Su mercado laboral está dado en gran medida por el sector industrial en petróleo, manufactura, energía, aeronáutica, transporte y salud.

La inversión en proyectos en el área se ha incrementado notablemente, lo que ha generado oportunidades de empleo para la comunidad hispana.

Nueva York (NY)

- Patrocinado -

Considerada durante mucho tiempo la puerta de entrada a los Estados Unidos y la capital del mundo, la ciudad de Nueva York ofrece con orgullo algunas de las políticas más amigables para los extranjeros en los Estados Unidos.

Con una población de origen extranjero del 35%, la ciudad de Nueva York mitiga su alto costo de vida al brindar a los inmigrantes muy buen apoyo legal, políticas de acceso al idioma, participación comunitaria y oportunidades de trabajo.

Baltimore (Maryland)

En los últimos diez años, “Charm City” ha trabajado para aumentar la población de la ciudad e invertir en el desarrollo de pequeñas empresas para los inmigrantes.

La misión de Baltimore de mejorar y hacer más atractiva la ciudad, ha valido la pena y ahora cuenta con las mejores calificaciones para la prosperidad económica de los extranjeros, además de crecientes oportunidades de vivienda y participación de la comunidad.

Publicidadspot_imgspot_img