El ‘Viejo Mundo’ se ha caracterizado por tener las infraestructuras y edificaciones más impresionantes desde la antigüedad. Algunos recintos parecen haber sido sacados de historias fantásticas, pues la magia que evocan estos lugares es simplemente única. Si pronto realizarás un viaje, no te puedes perder de los diez castillos más increíbles de Europa.
- Castillo de Chenonceau – Francia
Este lugar también es conocido como “El Castillo de las Damas”, dado que se construyó por orden de la noble francesa Katherine Briçonnet sobre una antigua edificación renacentista del siglo XI. Está situado sobre la comuna Chenonceaux y hace parte de los castillos de Loira.
Allí no solo resalta el bello río Cher, sino también los detalles arquitectónicos y los lujos que hay al interior del recinto.
- Castillo Sant’angelo – Italia
Cerca del Vaticano se encuentra uno de los castillos más hermosos de toda Italia, el Sant’angelo, también llamado “Mausoleo de Adriano”. Está ubicado a orillas del río Tíber en Roma y está unido a la Ciudad del Vaticano por medio de un pasillo fortificado de casi 800 metros.
- Castillo de ELTZ – Alemania
El castillo medieval ELTZ es uno de los más famosos y fotografiados de toda Alemania. Está situado en las colinas sobre el río Mosela y aún es propiedad de una de las familias que residió allí durante el siglo XII. Si quieres conocer el interior de este mágico lugar, podrás visitar a dos de las tres casas que dividen el recinto.
- Castillo de Haar – Países Bajos
En la provincia de Utrecht, en los Países Bajos, está el castillo de Haar, uno de los más impresionantes de la nación europea. Este lugar fue reconstruido en 1892 por el barón de van Zuylen van Nyevelt van de Haar, Etienne Gustave Fréderic, y por su esposa Hélène de Rothschild. Tal fue el trabajo que realizaron, que tardaron casi 20 años la finalización de la restauración.
- Castillo de Egeskov – Dinamarca
La estructura de este recinto data del siglo XVI y se ha convertido en uno de los castillos renacentistas mejor conservados del continente. Está ubicado en el sur de la isla Fiona y fue construido con el fin de ser una de las más impresionantes fortalezas. La historia cuenta que requirieron de un bosque entero para construir los cimientos del recinto, puesto que sus bases son pilotes de roble.
- Castillo de Highclere – Reino Unido
El castillo de Highclere fue construido por el arquitecto Charles Barry en el siglo XIX y actualmente es la casa de campo de los conde de Carnarvon, la familia Herbert. Es la mansión más grande del condado de Hampshire, Inglaterra, y ha sido utilizado como escenario de la popular serie Downton Abbey.
- Castillo Hohenwerfen – Austria
La construcción del castillo Hohenwerfen data del siglo XI y ha pasado por varias series de remodelaciones y usos desde entonces. Durante un tiempo funcionó como centro de entretenimiento militar y en otro, como el set de la película Recién Casado y de la miniserie El Décimo Reino.
- Castillo Wawel – Polonia
En Cracovia, Polonia, se levantó el castillo Wawel, uno de los edificios con un claro estilo gótico, románico y renacentista. Este recinto es considerado como un lugar histórico y cultural para el país, dado que allí residieron durante varios siglos la nobleza polaca. Actualmente el lugar es un museo de arte.
- Castillo de Ashford – Irlanda
¿Quieres pasar una noche en un castillo que aparte es un hotel cinco estrellas? En Irlanda podrás hacerlo. El edificio construido en el siglo XIII está ubicado a orillas del lago Corrib. Al igual que otros fuertes, este recinto ha sido empleado como set de diferentes producciones audiovisuales.
- Castillo de Peles, Rumania
El castillo de Peles fue erigido bajo el mandato del rey Carlos I de Rumania durante el siglo XIX. En su época, esta construcción fortificada fue una de las más importantes de toda Europa.