Los lugares que más extrañan los venezolanos de su país

Así las cosas, consultamos a una venezolana conocedora de los sitios turísticos que más extrañan los nacidos en la tierra de Simón Bolívar y de la caraota.

En el pasado, Venezuela ha dado generosa acogida a personas refugiadas que provienen de la misma región o de otras partes del mundo.

Ahora, de acuerdo con datos de los gobiernos de los países de acogida, el número de refugiados y migrantes de Venezuela ha superado los seis millones en todo el mundo.

En consecuencia, se trata de la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud a nivel mundial. 

Un número importante de personas refugiadas de Venezuela requiere protección internacional.

ACNUR, dice que la población venezolana sigue saliendo del país, y nada parece sugerir que estas salidas se detendrán pronto.

Quienes dejan el país se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuentan con muy pocos recursos.

De hecho, muchas personas refugiadas y migrantes de Venezuela se encuentran en situación de pobreza y hacen lo posible por sobrevivir.

La pandemia de covid-19 agravó circunstancias que ya eran difíciles, lo cual ha acentuado la pobreza para la población venezolana.

Muchas familias se han visto obligadas a reducir su consumo de alimentos y han adquirido deudas para poder subsistir.

Así las cosas, consultamos a una venezolana conocedora de los sitios turísticos que más extrañan los nacidos en la tierra de Simón Bolívar y de la caraota.

Saraí Barcasnegras, estudiante de administración de turismo de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA) – Núcleo La Floresta y quien estuvo fuera de su país durante varios meses a causas de las problemáticas ya mencionadas nos contó:

- Patrocinado -

“Son muchos los lugares que podrás encontrar en Venezuela y sus distintos Estados, afortunadamente yo regresé a mi tierra, pero de verdad son sitios que hacen único a tu tierra”.

Los lugares que más visitaban propios y extranjeros

Cerro El Ávila

Es un pico en la parte central de la cordillera de la Costa, formación montañosa ubicada en el corazón del parque nacional El Ávila, en Venezuela con la ciudad de Caracas al sur y el estado La Guaira al norte.

A una altitud promedio de 2.144 msnm este es uno de los picos más elevados del parque y una de las montañas más altas de la cordillera.

Está ubicado en una fila montañosa al norte de la ciudad de Caracas.

Hacia el este continúa en su arista con el pico Occidental y el Pico Oriental de la Silla de Caracas y el Pico Naiguatá, que es el más elevado de toda la cordillera.

A esta arista llega el teleférico de Caracas en su cima se sitúa un popular complejo turístico coronado por el Hotel Humboldt.

La vertiente sureste del pico constituye el curso superior de la quebrada de Chacaito, en el Municipio Chacao del estado Miranda, en el área metropolitana de Caracas, mientras que las laderas ubicadas hacia el norte, forman relieves de fuertes pendientes hacia el mar Caribe.

“Todo ello hace de la vista desde el Ávila constituya un panorama único en el mundo”, explica Barcasnegras.

Monumento a la Virgen de La Paz (Trujillo)

Este monumento nacional es una obra arquitectónica sin precedentes en el país y en todo el continente americano.

Con 46 metros de alto es la estatua de la virgen María más grande del mundo, siendo inclusive más alta que la torre de la libertad de Nueva York.

Se ubica en un punto privilegiado de las montañas del estado Trujillo, desde donde se puede apreciar a lo lejos (en días no nublados) tanto la Sierra Nevada como el Lago de Maracaibo.

Colonia Tovar (Estado Aragua)

Es uno de los destinos turísticos de Venezuela más pintorescos y peculiares, siendo un refugio de tranquilidad en las montañas para los habitantes de Caracas, Maracay y Valencia.

“Este pueblito fundado por colonos alemanes mantiene su encanto a pesar de los años”, nos cuenta Saraí.

Frutas y hortalizas de colores vivos, casas típicas alemanas, paisajes increíbles y una pequeña pero bonita iglesia en el centro del pueblo, todo en medio de un frío clima de montaña.

Parque Nacional El Guácharo (Estado Monagas)

La cueva más visitada del país y otro de los lugares hermosos de Venezuela se encuentra en el estado Monagas, muy cerca de la ciudad de Maturín.

Habitada por unos peculiares pájaros (los guácharos), si la deseas conocer, podrás hacer el recorrido de más de 1.500 metros en medio de estalactitas y estalagmitas es visita obligada para todos los que vayan a este rincón del país.

Los Roques (Dependencias Federales)

Este lugar ofrece las playas más paradisíacas del Caribe, de aguas turquesa y arena blanca y con una diversidad marina increíble, ideales para viajar y practicar el buceo.

Además de su belleza, el Parque Nacional Los Roques es un archipiélago de numerosas islas y es considerado el parque marino más grande del Caribe con arrecifes de coral casi vírgenes y un mar tranquilo y cálido.

Lo anterior, hace que este lugar sea un excelente destino que visitar en Venezuela.

Salto Ángel (Estado Bolívar)

Sin duda uno de los más famosos a nivel mundial y por supuesto entre los venezolanos.

El símbolo del turismo en Venezuela: patrimonio mundial de la humanidad, récord Guinnes por el salto de agua más alta del mundo (979 metros), lo dice con tono de orgullo en medio de la entrevista telefónica la estudiante de turismo.

Este gran destino ubicado dentro del Parque Nacional Canaima es uno de los lugares de Venezuela que sirvió de inspiración para numerosos libros y películas como “UP”.

Ubicado en medio de la selva, los chorros de agua del Salto Angel caen desde lo alto del Auyantepui, uno de los numerosos tepuyes del Parque Nacional Canaima.

Algo que hace aún más increíble este lugar, es el descubrimiento reciente (2013) de la cueva de cuarcita más grande del mundo, en las profundidades de una de las grietas del Tepuy.

Publicidadspot_imgspot_img