Que Canadá tiene los mejores lugares para disfrutar del otoño es una verdad irrefutable y es que en ‘el gran norte blanco’ hay destinos que simplemente te dejarán maravillado con su follaje naranja y la cantidad de actividades que tienen para ti.
Uno de estos lugares es Mont-Tremblant, a solo 90 minutos al noroeste de Montreal, Mont Tremblant es uno de los picos más altos de las Laurentides con poco menos de 3,000 pies. Como era de esperar, es un gran atractivo para los esquiadores y practicantes de snowboard, muchos de los cuales consideran que este complejo en constante expansión es el mejor del este de América del Norte. Pero lo que hace que este lugar sea tan memorable es la variedad de actividades que van más allá de subir y bajar pendientes.
Claro está que desde las alturas observarás algunos de los 400 lagos dispersos en el bosque, y podrás ver correr por ahí a los ciervos de cola blanca, venados, ardillas y demás animales silvestres.
Otoño en Mont Tremblant
Por supuesto, el otoño está lleno de color en Mont Tremblant y es una oportunidad perfecta para que los turistas caminen, anden en bicicleta, se deslicen en tirolesa y viajen en una pintoresca góndola. Esta es la época del año en la que los visitantes pueden disfrutar del deslumbrante espectáculo que verdaderamente es Mont Tremblant.
De hecho, es un momento mágico, gracias a la explosión de color que traen los arces de color amarillo brillante, naranja vibrante y rojo en todo Quebec. Mont Tremblant es un retiro perfecto antes de que llegue el frío, caracterizado por un ambiente fresco y un sinfín de actividades para hacer en otoño.
La mayoría de las atracciones turísticas en el verano permanecen abiertas a medida que se acerca el otoño, dando a los turistas la ventaja de no tener que codearse con las multitudes de temporada alta o soportar los altos costos de divertirse.
Además de los patrones caleidoscópicos en los árboles, la frescura de Quebec en el otoño es la razón por la cual hordas de turistas acuden en masa a Mont Tremblant. Mont Tremblant también es conocido por sus frecuentes eventos y festivales que tienen lugar durante todo el año.
El otoño es un buen momento para experimentar espectáculos al aire libre y eventos anuales como la Canadian Mountain Bike Cup, Wanderlust, Halloween Festival y Circuit Mont Tremblant.
Cosas que hacer en Mont Tremblant
En Mount Tremblant, uno no tiene que ser un esquiador experto o un ávido excursionista de montaña para tener experiencias memorables en la región. Aquí hay una variedad de actividades divertidas durante el otoño.
Tirolesa y otras emociones aéreas
La tirolesa es una excelente opción para los turistas que desean experimentar las espectaculares vistas de Mont Tremblant sin la molestia de las traicioneras escaladas. Gracias a Ziptrek Ecotours, los turistas pueden lanzarse sobre el paisaje de Mont Tremblant, un viaje lleno de velocidad, emoción y asombro mientras uno se eleva en el aire. Ver los árboles debajo mientras se lanza en tirolesa desde la cima de la montaña hasta el pueblo es suficiente para convencer a los turistas de que Ziptrek Ecotours ofrece uno de los mejores cursos de tirolesa en Canadá.
Viaje en góndola
Muchos viajeros en Canadá eligen Mont-Tremblant para disfrutar del equinoccio otoñal. Un paseo panorámico en góndola que te lleva al pico más alto de las montañas Laurentides, desde donde puedes disfrutar de la vista que se despliega en tonos amarillos, naranjas y rojos o dar un divertido paseo en bicicleta o a caballo en medio de los colores otoñales.
Navegar en canoa
Otra posibilidad muy canadiense es navegar en canoa como lo hacían los antiguos pobladores, quienes recorrieron el país de este a oeste, caminando y navegando entre los arroyos, cascadas y ríos (este parque tiene seis).
Caminata por los senderos naturales
Mont Tremblant también es famoso por sus innumerables rutas de senderismo que atraen a los amantes de la aventura de todo el mundo. Además, hay serenos senderos naturales en el pueblo y las montañas, lo que brinda a los ávidos excursionistas una variedad para elegir.
Los temerarios pueden combinar el senderismo y la escalada en roca, una combinación refrescante para los turistas que van de excursión en grupo. Aunque la mayoría de los senderos son aptos para principiantes, se recomiendan las medidas de seguridad necesarias para disfrutar plenamente de las aventuras.
Consultar a un guía turístico certificado también es una buena idea, ya que los principiantes aprenden habilidades básicas de senderismo y técnicas de escalada en roca como el rapel. Entre los lugares populares para practicar senderismo y escalada en roca en Mont Tremblant se incluyen el Centro de actividades de Mont Tremblant, el Mont Tremblant Resort y el Parque Nacional de Mont Tremblant.
El esquí en Mont-Tremblant
En las Montañas Laurentinas de Canadá hay un centro turístico alpino con aventuras al aire libre durante todo el año, paisajes pintorescos y festivales de música.
La estación de Mont-Tremblant ofrece excelentes oportunidades de esquí para todas las edades y habilidades. Entre noviembre y abril, los visitantes pueden descender por 95 senderos panorámicos repartidos por las cuatro laderas de la montaña.
Esquiar o hacer snowboard por las pistas y patinar sobre hielo en el lago de la montaña también es una opción. Adicionalmente, puedes hacer una visita gratuita a la montaña y aprender sobre la historia y los tesoros ocultos de esta montaña.