Publicidad

Lo que nunca deberás decir a un oficial de aduana

Con más de 60,000 empleados, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) es una de las organizaciones policiales más grandes del mundo y está encargada de mantener a los terroristas y sus armas fuera de los EE. UU.

Si Estados Unidos es tu destino en los próximos meses es tu primera vez, ten en cuenta que deberás pasar por una entrevista con un agente de Aduanadas.

La CBP, por sus siglas en inglés (Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) será fundamental para su ingreso al país del norte.

Esta conversación servirá para confirmar que visitas la nación norteamericana de forma temporal y que retornarás en menos de seis meses a tu país de origen.

Aunque los nervios podrían jugarte una mala pasada, sobre todo, si esta la primera vez que visitas territorio estadounidense, para evitar inconvenientes, te damos algunas claves de las cosas que no debes hacer.

Todo esto para que el oficial no te envíe con otros agentes a una inspección adicional y quizá, al final, cancelen tu ingreso.

Lo que no debes decir ni hacer ante un oficial de aduanas

Primero que todo, debes saber que la entrevista puede ser en inglés o español, dependiendo de cómo te conteste el oficial cuando lo saludes.

Si te encuentras nervioso, lo mejor es hacerlo en español y, si te responde en el mismo idioma, que el diálogo sea de esa forma; caso contrario, tendrás que adaptarte al inglés.

Cuida tu lenguaje corporal y tu manera de hablar.

Básicamente, el agente busca establecer que viajas con visa de turista y que regresarás a tu país. Asimismo, revisará que no llevas más dinero del permitido o artículos prohibidos.

Lo importante es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa y saber ciertos datos de manera puntual para que no te traigan problemas, precisa el portal Vive USA.

No saber la dirección a la que te dirigís

Debes mencionar los destinos turísticos que visitarás. En caso que te pregunten por una dirección específica, apréndete el lugar exacto en el que te hospedarás y, si tienes una reserva, exhíbela.

- Patrocinado -

Si no contestas con seguridad, despertarás dudas en los oficiales.

No precisar cuánto tiempo te vas a quedar

Con el fin de asegurarse que tu viaje es temporal y no te quedarás a trabajar o vivir en Estados Unidos con una visa de turista, te preguntará el tiempo que estarás.

Responde la cantidad de días y meses, justificando tu presencia por dicho tiempo.

Puedes validar esto mostrando tus pasajes de retorno, y boletos del hotel y lugares que visitarás.

Decir que tienes familiares indocumentados

No tendrás ningún problema si dices que vas a visitar a familiares con residencia permanente (Green Card) o ciudadanía estadounidense.

Pero si tienes parientes indocumentados, mejor ni lo menciones, ya que pensarán que te quedarás a vivir con ellos, además de preguntarte dónde viven, poniendo en riesgo su presencia.

Mencionar que vas a trabajar con una visa de turista

Jamás debes decir que vas a trabajar en Estados Unidos con una visa de turista, pues para ello se requiere otro documento aprobado.

Si sucede esto, pasarás por una revisión extra y posiblemente te nieguen el ingreso.

- Patrocinado -

No responder con historias largas

Responde brevemente, no cuentes historias largas que podrían generar algunas dudas en los oficiales de Aduanas, quienes te harán más interrogantes sobre ello.

Por ejemplo, cuando te consulten a dónde vas, solo di el nombre del lugar que visitarás, dónde te hospedarás, etc.

Pero, si adicionalmente das algún dato como “a visitar a mi mamá que vive aquí varios años”, podrían interrogarte quién es ella, por qué vive en dicho estado tanto tiempo y demás.

Acerca de CBP

Con más de 60,000 empleados, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) es una de las organizaciones policiales más grandes del mundo y está encargada de mantener a los terroristas y sus armas fuera de los EE. UU.

Como la primera entidad fronteriza unificada de los Estados Unidos, CBP adopta un enfoque integral para la gestión y el control de fronteras, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en una actividad coordinada y de apoyo.

Prioridades de estos oficiales

Contra el terrorismo: anticipe, detecte e interrumpa la amenaza de los terroristas, sus armas y acciones para proteger a las personas y la economía de los Estados Unidos.

Combatir el crimen transnacional: detectar, disuadir e interrumpir el crimen organizado transnacional que amenaza los intereses de seguridad económica y nacional de EE. UU. en y más allá de la frontera.

Asegure la frontera: proteja la patria a través de los entornos aéreo, terrestre y marítimo contra la entrada ilegal, la actividad ilícita u otras amenazas para defender la soberanía nacional y promover la seguridad nacional y económica.

Facilitar el comercio legal y proteger los ingresos: permitir un comercio justo, competitivo y conforme, y hacer cumplir las leyes estadounidenses para garantizar la seguridad, la prosperidad y la seguridad económica del pueblo estadounidense.

Facilite los viajes legales: mejore, habilite y transforme la experiencia de viaje anticipando, detectando e interceptando amenazas antes y en los puertos de entrada.

  • Imagen de portada tomada/ .thoughtco.com
Publicidad