Panamá es escogido como el mejor país para jubilarse en el extranjero

Decidir donde vivir durante la última etapa de nuestras vidas, puede hacer una gran diferencia. Por eso, International Living, una empresa especialista en turismo, ha compartido su ranking anual de los mejore lugares para jubilados, donde Panamá ocupó el primer lugar.

Una de las razones por las que tanto nos esforzamos en trabajar durante nuestra etapa productiva, es para que, llegado el momento podamos disfrutar a nuestras anchas en un lugar tranquilo y lleno de comodidades.

Con esto en mente, International Living una compañía de turismo especialista en jubilaciones e inversiones en el extranjero, ha publicado su listado anual con los mejores países para pasar la jubilación en 2022. Teniendo en cuenta destinos destacados donde puede vivir una vida más saludable y feliz, gastar mucho menos dinero y obtener mucho más.

De tal modo que, esta lista, es el resultado de un estudio realizado a través de cientos de encuestas a personas que tomaron la decisión de mudarse a diferentes destinos tras su retiro.

Estas opiniones y experiencias de la vida real luego son desagregadas en diferentes categorías, por las que cada país recibe un puntaje que se suma al total del destino.

Así se obtiene un ranking en: alojamiento, beneficios, visados y residencias, posibilidad de encajar, entrenamiento, desarrollo, clima, salud, gobierno, oportunidad y costo de vida. Trayendo de esta manera la sugerente lista.

Panamá el mejor país para jubilados

Según la información recopilada para este año, Panamá ocupa la primera posición, calificándolo con un promedio total de 86.1 puntos.

De acuerdo con los 11 ítems considerados, los resultados fueron: alojamiento, con 80 puntos; beneficios, con 96 puntos; visas/residencia, con 100 puntos; entretenimiento, con 89 puntos; desarrollo, con 80 puntos; clima, con 80 puntos; cuidado de la salud, con 88 puntos; gobernanza, con 82 puntos; oportunidad, con 84 puntos y costo de vida, con 82 puntos.

- Patrocinado -

Conforme a las opiniones recibidas, cuando se trata de beneficios y valor general, Panamá es muy difícil de superar. Comenzando con la posición geográfica y el clima de Panamá, se encuentra a solo tres horas de vuelo desde Miami. Está perfectamente ubicado entre América del Norte y América del Sur, en un estrecho istmo entre el Pacífico y el Caribe.

Es cálido y tropical, pero completamente fuera del traicionero cinturón de huracanes. Aunque es un destino de mucha humedad y mucha lluvia… especialmente en las montañas y en la costa caribeña… también es uno de los destinos de expatriados más soleados de la región.

Igualmente, la forma y la posición estratégica de Panamá también lo convirtieron en la elección obvia para su canal, que ahora es mundialmente famoso. Eso, a su vez, condujo a importantes obras de infraestructura y al desarrollo del centro de vuelos más concurrido de la región.

Viajar dentro del país también es fácil. El destino más popular para los jubilados expatriados es el exuberante paraíso montañoso de Boquete. Es casi lo más lejos que se puede llegar de la ciudad, a unas seis horas en automóvil.

Con todos estos espectaculares beneficios, definitivamente Panamá es uno de los lugares más atractivos para pasar el resto de la vida con total tranquilidad.

El resto de la lista

Panamá, sin embargo, no es el único país recomendado para jubilados, tampoco es el único latinoamericano. Por eso te compartimos el top 10 completo de esta lista.

  1. Panamá
  2. Costa Rica
  3. México
  4. Portugal
  5. Colombia
  6. Ecuador
  7. Francia
  8. Malta
  9. España
  10. Uruguay
Publicidadspot_imgspot_img