Por estas razones Costa Rica es uno de los mejores países para vivir de Latinoamérica

Costa Rica tiene el prestigio internacional de ser un país de paz, de derechos, con estabilidad, un referente ambiental lleno de bellezas naturales y con una serie de facilidades que lo han hecho un destino más que deseable para vivir.

Tras la ‘nueva normalidad’ que ha dejado la pandemia del coronavirus, Costa Rica se ha convertido en un destino más que deseable para vivir para muchas personas alrededor del mundo, entre ellos inversores extranjeros, pensionados y nómadas digitales.

Y es que, para algunos, el covid los llevó a una gran reflexión, haciendo que decidieran vivir sin mayores complicaciones, y qué mejor forma de hacerlo que un verdadero paraíso del Caribe donde se puede tener una vida tranquila, llena de plenitud y satisfacción personal.

En este sentido, Costa Rica que tiene el prestigio internacional de ser un país de paz, de derechos, con estabilidad, un referente ambiental lleno de bellezas naturales y con una serie de facilidades, tiene muchas cosas por ofrecer a sus pobladores. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las razones por las que Costa Rica es uno de los mejores países para vivir de Latinoamérica.

Hay facilidad para instalarse

En el mercado inmobiliario, es mucho más maduro que otros de la región, como Panamá, lo que puede ser a priori más interesante.

Pero a pesar de que puede haber áreas con precios inflados, hay muchas opciones y algunas oportunidades, especialmente en la costa sur del Pacífico del país. Incluso puedes conseguir la media de alquiler en unos $600 dólares.

Tiene un buen sistema educativo

A pesar de lo que todo el mundo crea, la educación universitaria en Costa Rica es de un buen nivel. El Instituto Tecnológico de Cartago o la Universidad de Costa Rica son dos de las instituciones con más prestigio del país.

De hecho, la educación superior pública también se encuentra entre las mejores de América Central, y prueba de ello es un gran número de estudiantes de países vecinos que vienen a estudiar.

Además, más del 98% de su población está alfabetizada, lo que supone uno de los índices más altos del mundo. No vas a ir a un país de ignorantes.

Presenta oportunidades laborales en todo el territorio

Otra de las cosas buenas de este país es que no tienes que ir necesariamente a la capital (San José) para encontrar oportunidades de trabajo. En todas las provincias tendrás oportunidad de progresar laboralmente.

Cada provincia, por así decirlo, tiene uno o dos sectores en los que el número de empleos que se ofertan es mayor, por lo que es importante que elijas el lugar de destino en base de tu experiencia laboral.

Por demás, los costarricenses cobran mejores salarios que el resto de sus vecinos de América Central.

Mantiene bajos impuestos y buena economía

- Patrocinado -

Las empresas comerciales internacionales tienen la posibilidad de estar casi totalmente exentos de impuestos. Lo que supone una gran noticia para aquellos que buscan oportunidades de inversión.

Adicionalmente, Costa Rica tiene una economía estable, un crecimiento constante y varias áreas de libre comercio, con incentivos fiscales disponibles para varios sectores.

También, una encuesta reciente realizada a 12 mil expatriados que viven en este país concluyó que el 84% de estos extranjeros estaba conforme con sus ganancias económicas ya que el ingreso familiar disponible era “suficiente o más que suficiente” para cubrir todos sus gastos.

Posee un buen sistema de salud

En cuanto la salud, Costa Rica tiene un sistema público de salud, el seguro social, sobre el que los titulares de visas de residencia están obligados a contribuir, incluso si tienen seguro privado.

Y aunque el sistema tiene sus defectos y puede haber largas listas de espera, la infraestructura y la asistencia médica son bastante buenas. Asimismo, la asistencia sanitaria privada es de calidad y cuenta con varios hospitales y clínicas médicas modernas.

Encanta con la cultura y su gente

Los costarricenses son personas que encaran la vida siempre con una sonrisa; ellos siempre están de buen humor, aunque las cosas no vengan bien dadas.

Además, son muy solidarios con la gente que les rodea, no dudarán en echarte una mano ante cualquier problema que te surja. Siempre están dispuestos a tener una conversación con cualquiera, especialmente si les hablas de uno de sus temas favoritos, el fútbol.

Goza de unos paisajes maravillosos

En Costa Rica puedes disfrutar de paisajes majestuosos, tanto de montaña como de playa. En las costas, los termómetros siempre marcan unas agradables temperaturas (comprendidas entre los 28 y los 35 °C), por lo que es el panorama ideal para pegarse un chapuzón en una de esas playas de agua transparente, de las que solo podrás disfrutar en este país.

De todos estos populares paraísos vivir cerca de una de estas 5 playas es un sueño:

  • Santa Teresa
  • Playa Manuel Antonio
  • Avellana
  • Tamarindo
  • Conchal

Presenta una gastronomía deliciosa y económica

La gastronomía típica de Costa Rica es una de las principales razones por las que decidir vivir en el país.

Los productos y platos típicos no solo están buenísimos, sino que tienen un costo realmente bajo haciendo balance calidad/precio. Si vas a hacer de esta nación tu hogar es necesario probar el Ceviche o el Gallo Pinto.

Publicidadspot_imgspot_img