¿Sueñas con vivir en Japón? Aquí te dejamos la guía paso a paso de cómo emigrar al país nipón

Japón puede ser uno de los países con la cultura más impresionante que puedas encontrar en el planeta, esta nación en Asia Oriental es una de las más queridas para los viajeros del mundo, pues es ideal para aquellos que aman todo lo que tenga relación con lo ‘Kawaii’. 

Además, si estás buscando elevar tu calidad de vida, en este país lo lograrás, según datos de Numbeo, este índice es de 161.87, lo cual significa que es muy alto. ¿Sueñas con vivir en Japón? Aquí te dejamos la guía paso a paso de cómo emigrar al país nipón.

  1. Consigue un trabajo antes de emprender tu viaje

Si toda la vida has soñado con emigrar a Japón, te aconsejamos que busques un empleo antes de que emprendas tu viaje. Además, puedes aprovechar que el país está constantemente contratando a personal extranjero para que hagan parte de sus fuerzas laborales.

El gobierno japonés tan solo aceptará que trabajes en ocupaciones calificadas. Para poder solicitar un puesto laboral, deberás contar con conocimientos técnicos especiales y profesionales.

  1. Tu empleador debe solicitar el trámite de tu visas

Al igual que en otras naciones, para que un empleador pueda solicitar el trámite de tu visa, deberá soportar que no ha encontrado personal japonés que pueda ocupar la vacante que te están ofreciendo. 

Acorde con el sitio web Me Voy al Mundo, debes contar con un mínimo de diez años de experiencia en el sector laboral donde quieras trabajar y un título universitario.

  1. Documentos al día
- Patrocinado -

Para poder solicitar una visa de trabajo será fundamental que cuentes con: pasaporte al día (el cual debe tener una vigencia de un periodo de más seis meses), llenar un formulario de solicitud del permiso, un registro policial autorizado y actualizado, hoja de vida al día, una foto tamaño pasaporte y certificado de elegibilidad.

Este último documento, deberá ser diligenciado por tu empleador en Japón, cuando lo tengas listo, deberás llevar el certificado al departamento local de inmigración.

  1. Certificado de elegibilidad

Como lo explicamos anteriormente, este certificado deberá ser redactado por tu empleador en Japón. Para solicitarlo, deberás contar con: una foto tamaño pasaporte, contrato laboral firmado, copia autenticada de tus calificaciones universitarias y si corresponde, la fecha de tu visita previa a nipón.

  1. Diligenciar la carta de invitación

La carta necesitará estar escrita en una hoja tamaño A4 y debe incluir: el detalle del motivo de invitación a Japón y la dirección, nombre, teléfono y sello de la empresa que está extendiendo la solicitud.

  1. Solicita la visa

Prácticamente hay dos tipos de visas para que puedas ir a trabajar a Japón.

  • Visa de habilidades específicas 1 – SSV1: Este tipo de permiso te permitirá vivir en Japón por un período de cinco años y luego de este tiempo, podrás solicitar renovaciones limitadas. Esta visa no te permite llevar a vivir a tu familia a nipón.
  • Visa de habilidades específicas 2 – SSV2: A partir del año 2021, esta visa permitirá que lleves a miembros de tu familia para que puedan vivir en Japón. Además, esta se puede renovar indefinidamente.
  1. Adquiere un seguro médico

En tal caso de que ocurra algún accidente estando en Japón, deberás contar con un seguro médico que cubra cualquier tipo de gasto. Puedes optar por un seguro que sea de clase mundial.

  1. Abre una cuenta bancaria y transfiere tu dinero

El abrir una cuenta bancaria te facilitará cientos de procesos en Japón, pues podrás cobrar y pagar por medio de una tarjeta. Cuando crees una nueva cuenta y transfieras tu dinero, el banco te brindará el código SWIFT o BIC, los cuales certifican el código de identificación bancaria. 

Si quieres emprender una aventura en otros países, te recomendamos leas las guías completas para emigrar a Suiza, Holanda, Australia, Singapur, Alemania y Nueva Zelanda. ¿De cuál otra nación te gustaría conocer información para mudarte? Escríbenos a nuestras redes sociales, te leemos.

Lo último