¿Te gustaría mudarte a Suecia este año?, aquí te dejamos la guía completa de cómo inmigrar a uno de los países más ricos de Europa

Este país europeo escandinavo es uno de los sitios más agradables del planeta, cuenta con grandes oportunidades laborales y el estilo de vida de sus habitantes es uno de los más envidiables. Si buscas una zona donde se tomen muy enserio el equilibrio y el bienestar entre mundo laboral y personal, deberás migrar a esta nación del ‘Viejo Continente’. ¿Te gustaría mudarte a Suecia este año? Aquí te dejamos la guía completa de cómo inmigrar.

  1. Aprende sueco

Si quieres emigrar a Suecia fácil, rápido y sin complicaciones para desarrollar tu vida en la nación escandinava, deberás mejorar o aprender sueco, el cual es el idioma nacional y oficial del país. 

  1. Consigue un empleo

Una de las mejores formas de emigrar a Suecia es por medio de un trabajo o un posgrado universitario. Para solicitar un empleo en el país europeo, debes contar con certificados estudiantiles y laborales que prueben que estás capacitado para desempeñar la labor por la que te quieren contratar. Además, tu CV debe estar escrita en sueco e inglés.

  1. Solicita la visa

Para solicitar la visa, deberás contar con un empleo u oferta oficial para poder emigrar a Suecia. El proceso de solicitud lo deberá hacer el empleador en nombre tuyo y este deberá empezar con una petición al gobierno sueco, para que así te permitan ir a laborar.

Deberás contar con los siguientes documentos y certificados para la visa:

  • Documento de identificación y/o pasaporte válido (este último no debe estar próximo a vencer).
  • Certificado de empleo o de contrato que esté en trámite para laborar en Suecia.
  • Certificado bancario que pruebe que podrás mantenerte mientras pagan tu primer salario.
  • Seguro médico válido (puede ser de cubrimiento internacional).
  1. Solicita la residencia

Para poder laborar en Suecia y tener un seguro médico, es necesario que cuentes con la residencia. Para ello, deberás presentar:

  • Pasaporte vigente junto a dos fotocopias de la página que contiene información personal.
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Certificado de nacimiento y copia de este.
  • Certificado de estado civil.
  1. Si viajas con mascota debe estar vacunada

En caso de que viajes con tu “hijo perruno”, deberás vacunarlo si tu país de origen es considerado como de “alto riesgo” respecto a contraer rabia. En caso de no ser así, una vacuna anual contra esta enfermedad es considerada como suficiente. Además, deberás portar un carné que certifique que tu mascota tiene las vacunas estándar.

  1. Inscríbete en el Registro Sueco de Población
- Patrocinado -

Si planeas vivir en Suecia por un periodo mayor a doce meses, deberás contactar y notificar a la Agencia Tributaria Sueca que estás en la nación e inscribirte en el Registro Suco de Población. Luego de este trámite te darán el Número de Identificación Personal para ser registrado como residente.

  1. Contrata un seguro médico

Como te explicamos anteriormente, para poder solicitar un seguro médico en Suecia necesitas contar con la residencia, pues de no tenerla, deberás pagar un seguro privado.

  1. Consigue una vivienda

Cientos de expatriados recomiendan comprar en vez de arrendar una vivienda, pues en la nación suelen haber complicaciones entre las rentas de primera y segunda mano. Debes tomar en cuenta que los servicios y mantenimiento de los inmuebles son costosos.

  1. Abre una cuenta bancaria

Si no perteneces a un país de la Unión Europea, la cuenta bancaria que solicites estará sujeta a ciertas restricciones mientras obtienes un número fiscal sueco.

¿Quieres emigrar? Recuerda que en Q’PASA tenemos varias guías para que puedas empezar a planear tu vida en otra nación. Si quieres ir a vivir a JapónSuizaHolandaAustraliaSingapurAlemaniaNueva ZelandaNoruegaDinamarca, Escocia o Grecia, acá te dejamos los artículos que te ayudarán a migrar.

Publicidadspot_imgspot_img