¿Te gustaría vivir en Europa? Liechtenstein puede ser una opción a considerar

Entre Suiza y Austria podrás encontrar a Liechtenstein, una pequeña nación poco visitada en Europa. Aunque muchas personas no conocen este micro-Estado, quienes se han atrevido a migrar hacia este punto del continente, han gozado de grandes beneficios.

Aunque Liechtenstein es el cuarto país más pequeño de Europa y hace parte del grupo de los “menos visitados”, es la segunda nación con el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita más alto del planeta y su deuda nacional es casi nula.

Este país tiene una superficie total de 160 kilómetros cuadrados; para que tengas una idea, es casi ocho veces más grande la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California. Este increíble país situado en la región alpina, tan solo cuenta con una población de 38.749 personas.

Liechtenstein

Tal vez te preguntes “¿Por qué debería migrar a Liechtenstein si es un lugar poco visitado?”, en Q’PASA te contamos:

  1. Oportunidades laborales y nivel de desempleo

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas del territorio europeo, para el año 2016, en la nación solo había una tasa de desempleo del 2.1%, siendo uno de los indicativos de desempleo más bajos del continente y del mundo. Además, son tales las oportunidades que hay en la nación, que casi un 54% de la fuerza laboral proviene de países como Austria, Suiza y Alemania.

  1. Salarios y costo de vida

Los salarios en Liechtenstein son considerablemente elevados, esto si se compara con otras naciones europeas. Por lo general, un ciudadano o residente que viva o trabaje allí, puede devengar anualmente $92.000.

Aunque los salarios son sorprendentes, el costo de vida en el territorio es al igual alto. Según el sitio web The Borgen Project, el ciudadano promedio puede gastar hasta el 50% de sus ingresos en costos fijos como lo son la vivienda, los servicios, la alimentación y el transporte.

  1. Educación

Como era de esperar, la educación en este punto europeo es de alta calidad. En el año 2012, el Informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reveló que en Liechtenstein está la octava mejor educación del mundo y la mejor del continente. 

  1. Condiciones ofrecidas a migrantes

Casi el 65% de la población total del micro-Estado es migrante, y por ello, el país suele ofrecerles las mismas garantías de los locales respecto a salud, educación y empleo.

  1. Seguridad

El índice de criminalidad de Liechtenstein es uno de los más bajos a nivel mundial. En la cárcel del territorio hay muy pocos presos. Si para ti el factor seguridad es indispensable para considerar a un destino como tu nuevo hogar, este país será una opción ideal.

Lo último




Cerrar