¿Te gustaría vivir en Holanda? La ‘startup visa’ es una excelente opción para emigrar y emprender en los Países Bajos

Los Países Bajos es considerada como una de las naciones más prósperas y progresistas de Europa. Además, cuenta con una muy rica cultura, alta calidad de vida y oportunidades laborales muy provechosas. ¿Te gustaría vivir en Holanda? La ‘startup visa’ es una excelente opción para emigrar y emprender en el país. 

‘Startup visa’ o ‘visa holandesa de inicio’, es una muy buena opción si como empresario quieres solicitar un permiso de residencia temporal para los Países Bajos. 

Holanda suele darle la bienvenida a todos aquellos emprendedores que buscan un espacio para innovar en la región, pues estas empresas son consideradas como una fuente fundamental para la creación de empleos en la nación.

¿Por cuánto tiempo te podrás quedar en Holanda? 

Te permitirá quedarte por un tiempo máximo de doce meses para que puedas establecer tu empresa. De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio de Inmigración y Naturalización (IND, por sus siglas en inglés), para la solicitud de esta visa, deberás encontrar a un facilitador o mentor experimentado que viva en los Países Bajos y guíe tu propuesta innovadora.

- Patrocinado -

Para poderte inscribir requerirás que tu facilitador envíe una solicitud de visa para los Países Bajos al Servicio de Inmigración y Naturalización, en este deben incorporar el plan de negocios de tu emprendimiento y el método de operación propuesto. 

Debes tener en cuenta que si te aceptan la solicitud de la visa, también requerirás de un permiso de residencia para laborar como emprendedor.

¿Qué debes incluir en la lista de verificación del plan de negocios?

Junto con tu facilitador, deberán ser muy precisos y concretos al escribir la idea. Deberán incluir:

  • El plan financiero donde especificarán cuánto dinero requerirás y de dónde vendrá.
  • El plan organizativo que explica el sistema administrativo y cómo organizarás la cobertura del negocio.
  • El plan de marketing, en este abordarás quiénes son los futuros clientes y los competidores de tu empresa.
  • Describir cómo se pondrá en práctica el emprendimiento.
  • Los datos personales junto con la información sobre tus habilidades empresariales.

¿Cuánto cuesta y cuáles condiciones debes tener para la solicitud de la visa?

Al momento de enviar la solicitud deberás cancelar por primera aplicación €290. Y debes tener en cuenta que para postularte deberás contar con: un facilitador experto confiable; el producto o servicio debe ser innovador; tener claro el plan de inicio del emprendimiento; junto con tu mentor deben estar inscritos al Registro Mercantil de la Cámara de Comercio holandés, y tener suficientes recursos para residir en los Países Bajos.

Ver Video

Lo último




Cerrar