Toma nota: Esto es lo que debes saber antes de viajar a Estados Unidos desde Canadá

Tras flexibilizar las normas y los protocolos, los canadienses podrán viajar con mucha más comodidad al extranjero.

Los recientes anuncios y normas que han expuesto las respectivas entidades gubernamentales; han flexibilizado las normas para viajar el país vecino, Estados Unidos.

CAA Manitoba ha publicado una lista de consejos que las personas deben saber para salir de Canadá, tras la decisión del gobierno federal de permitir los viajes no esenciales.

En total son siete los consejos expuestos por el medio:

Situación del covid-19

Es primordial antes de ingresar a cualquier país del mundo, presentar tu esquema de vacunación o una prueba negativa, todo de acuerdo a las normas y restricciones que tenga el país de destino.

El gobierno recomienda seguir con todos los protocolos de bioseguridad que se aplican en Canadá, ya sea el uso del tapabocas, desinfectarse seguido y demás.

Para las personas que aún se encuentran sin vacuna, el gobierno recomienda no realizar viajes a destinos fuera del país, incluso a destinos dentro del mismo Canadá.

Prueba covid-19

Como mencionamos en el punto anterior, es necesario poseer una prueba PCR negativa, para garantizar que no portas el virus a la hora de llegar al país ni a la hora de salir; además debes conocer la diferencia entre las pruebas, la esencial es la PCR.

- Patrocinado -

Documentación al día

De la mano con los dos puntos anteriores, tanto portar la prueba como el esquema de vacunación es imprescindible, así mismo el respectivo pasaporte y si se requiere una VISA.

Normas locales sobre la salud pública

Es bueno informarse antes de viajar, como ya mencionamos es importante saber que en cada país las normas del coronavirus son únicas, en algunos países exigen una cuarentena, otros no piden esquema de vacunación; por lo que debes informarte antes de partir.

Pilas con los cambios de horario del viaje

Con la reactivación de los viajes aéreos en el mundo; es normal que exista un sobrecupo de viajes, por lo que también sería común que alguno que otro vuelo se retrase, ten en cuenta eso.

Tenga un plan B 

Es mejor que tenga un plan de emergencia en caso de retrasos en el vuelo, ya sea en Canadá o en el país de destino, así que sea prevenido.

- Patrocinado -

Manténgase conectado 

Internet ofrece cualquier tipo de información a sus usuarios, por lo que es una herramienta muy necesaria para mantenerse al tanto de cualquier emergencia que pueda llegar a ocurrir.

Publicidadspot_imgspot_img