El primer ministro de Ontario Doug Ford, dijo que “hay infinitas oportunidades de empleo” en la provincia que le permite a propios y extranjeros encontrar un trabajo en cada sector.
De acuerdo con Ford, “necesitamos 380.000 personas para llenar los puestos de trabajo que tenemos ahora”.
Las cifras más recientes de Statistics Canada muestran 372. 000 puestos vacantes en Ontario durante el tercer trimestre de 2022.
Para obtener una imagen más completa de lo que realmente está sucediendo en el mercado laboral, Statistics Canada dice que las vacantes actuales dictan lo siguiente:
- El 60 por ciento de los puestos vacantes en Ontario requerían no más que educación secundaria, pagando en promedio menos de $20 por hora.
- Casi 200.000 puestos de trabajo requerían menos de un año de experiencia.
- Más de un tercio de los puestos vacantes se encontraban en ventas y servicio.
Así las cosas, los empleadores aprovecharon la oportunidad para ocupar puestos de trabajo en Ontario con trabajadores extranjeros.
En las ocupaciones de ventas y servicios en Ontario, se triplicó el número de aprobaciones para contratar trabajadores extranjeros temporales, según cifras oficiales.
El gobierno de Ford también está buscando otras formas de expandir la mano de obra de Ontario, como simplificar la acreditación para ciertos profesionales y comerciantes capacitados en el extranjero,
Asimismo, el gobierno provincial busca expandir programas diseñados para ayudar a los desempleados a largo plazo a ingresar a la fuerza laboral.
¿Qué llevó a las compañías a esto?
Según Statistics Canada, las empresas canadienses consideraban que la escasez de mano de obra era un obstáculo para su crecimiento.
Statistics, dijo antes de empezar a traer mano de obra extranjera menos de dos tercios planeaba ofrecer un aumento salarial a los empleados actuales, menos de la mitad planeaba aumentar los salarios para atraer nuevas contrataciones.
Entonces, ¿cómo pretenden las empresas hacer frente a la crisis laboral? Ese mismo informe encontró que la mitad de todas las empresas dijeron que esperaban que la gerencia y el personal actuales trabajaran más.
Ante esta situación fue cuando surgió la principal solución del gobierno federal, traer más trabajadores de fuera del país.
El gobierno de Justin Trudeau lanzó discretamente el año pasado la mayor expansión del programa de trabajadores extranjeros temporales (TFW, por sus siglas en inglés) de Canadá.
Los cambios significan que los trabajadores extranjeros temporales ahora pueden representar el 30 por ciento de la fuerza laboral de un empleador en ciertos sectores.
Entre ellos, están los servicios de alojamiento y alimentación, la construcción, algunas industrias manufactureras, hogares de ancianos y hospitales.
Si usted desea emigrar a Canadá y particularmente en Ontario, debe saber que las tasas de vacantes laborales particularmente altas se encuentran actualmente en; restaurantes y bares con el 10,2%, hogares de ancianos 8,5%, transporte por camión 8% y construcción de edificios 7,7%.
Lo que dice la FAO
Ontario necesitará más de 138.000 nuevos trabajadores en el sector público, atención a largo plazo, atención domiciliaria y cuidado infantil durante los próximos cinco años.
Según la Oficina de Responsabilidad Financiera (FAO) es posible que deba aumentar los salarios para atraer a suficientes personas.
La FAO publicó un informe a finales del 2022 sobre la compensación del sector público y dijo que Ontario ya enfrenta altas tasas de vacantes.
El gobierno se ha comprometido a construir 30.000 nuevas camas de atención a largo plazo para 2028 y aumentar las horas diarias de atención directa.
Así como expandir el sistema de atención domiciliaria y crear 71 000 nuevos espacios de atención infantil como parte de los $10-a entrantes. -programa de día.
Los aumentos salariales para la mayoría de los trabajadores del sector público se han visto restringidos durante los últimos años por una ley conocida como Proyecto de Ley 124, que limita los aumentos al uno por ciento durante un período de tres años.
Los datos
Ante la desaceleración de la economía, se espera que la tasa de desempleo en Ontario aumente gradualmente del 5,6 % en los próximos dos años al 6,3 % en 2023 y luego al 6,7 % en 2024.
Ante esto, la provincia de Ontario deberá ser más agresivo su reclutamiento de personal extranjero en los próximos años.
Se espera que las ventas de viviendas se vean afectadas, cayendo en un tercio para fines de este año y cayendo otro 16,4%.
También se espera que el precio promedio de una casa en Ontario baje y los economistas pronostican una caída del 12,3% en los precios de la vivienda el próximo año.
¿Cómo venir a Canadá?
Destinos Expo te lleva a Canadá a través de la conferencia migratoria más grande de Latino América, que tendrá como país anfitrión a Canadá en el 2023.
En este espacio se facilitar un foro de consulta para los países de América Latina.
En este evento se hablará de los principales ámbitos del desarrollo económico, emigración, educación y empleo en Canadá.
También se discutirá sobre los derechos de los migrantes y la lucha contra la trata de personas.
.
LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PUBLICACIÓN NO CONSTITUYE ASESORÍA LEGAL.