Publicidad

Conozca las vacantes laborales que están ofreciendo en oficina de correos en la Antártida y cómo aplicar

Para estos cargos se requiere una disponibilidad de viajar y estar alrededor de cinco meses fuera de tu hogar.

Si te encanta vivir nuevas experiencias y quieres alejarte de la convulsión natural de las ciudades, entonces este empleo es para ti. 

El Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido está reclutando nuevos miembros para su equipo antártico. 

El lugar del empleo será en Port Lockroy, Antártida y están contratando personas para desempeñar distintos cargos en la oficina de correos de ese lugar.

Entre ellos está el de líder de base, gerente de tienda, monitor de vida silvestre y de administrados de correos. 

Sobre el sitio de trabajo 

Este lugar es una isla que tiene el tamaño de dos canchas de fútbol y en la actualidad acoge a una colonia de pingüinos papúa.

De acuerdo con las autoridades de Reino Unido, recibe más de 15 mil visitantes anualmente. 

Según las descripciones de los puestos, se busca personas que no solo sean apasionadas por la Antártida, sino que sean resilientes.

Asimismo, los postulados deben tener buena forma física y cumplir protocolos estrictos.  

En el cargo estarás durante cinco meses en los que tendrás que soportar la luz del día las 24 horas, no tendrás cisterna del inodoro ni agua corriente.

Según Camilla Nichol, directora ejecutiva de UK Antártida Heritage Trust: «Esta es una oportunidad única de vivir en un paisaje que te hace sentir puro y asombroso contigo».

- Patrocinado -

Para Nichol, “esta es una experiencia a la que seguro a los aventureros les podrá gustar para conocer este sitio maravilloso que nos dio la madre naturaleza y que poco conoces y exploramos como ciudadanos”. 

Camilla, dice que el reto que sobrepone un trabajo como este “es muy bueno para sacarnos de esa zona de confort a la que muchos estamos acostumbrados y de la que no queremos salir hasta que nos toca”. 

Lo relevante de trabajar en La Antártida  

La investigación científica se basan en gran medida en el calentamiento global y su impacto en la ecología local.  

La Antártida se está calentando más rápido que cualquier otro lugar de la Tierra y contiene el 70% del agua dulce del mundo. 

Por lo que es imperativo comprender cómo el derretimiento del hielo afectará los niveles del mar y si podemos evitar nuestra trayectoria actual.  

Todos los que trabajan allí entienden que son parte de un equipo más grande y que su trabajo es importante para construir algo más grande que ellos mismos. 

Belleza natural  

Uno de los principales aspectos positivos de vivir en la Antártida es la belleza de sus paisajes.  

Gracias a su posición única en el mundo, la Antártida disfruta de períodos de luz solar increíblemente largos durante el verano, lo que significa que se pueden disfrutar sus impresionantes características.  

- Patrocinado -

Glaciares gigantes, océanos resplandecientes e interminables extensiones de nieve y hielo son sólo algunas de las vistas que puedes ver en un entorno que parece casi extraño. 

Gracias a la Ley de Conversación Antártica, su entorno está altamente protegido y quienes viven allí cumplen con los más altos estándares a la hora de interactuar con el ecosistema local.  

Todos los desechos se envían y nadie puede interferir con la vida silvestre local. 

Algunas de las bases no generan emisiones, lo que establece el estándar de cómo se deben llevar a cabo los proyectos en el área. 

Lejos de la guerra  

El Tratado Antártico prohíbe cualquier actividad militar en la Antártida.  

No hay bases militares ni contingentes en el continente y, si bien muchos países han reclamado la Antártida en el pasado, hoy es una masa terrestre neutral.  

Si bien todos los países involucrados han acordado una tregua, no existe una fuerza militar formalizada para defender el continente en caso de una invasión terrestre

La Antártida es uno de los lugares más fascinantes y bellos del planeta y poder vivir y trabajar allí es algo que muy pocas personas experimentarán alguna vez en su vida.  

Publicidadspot_img
Publicidad