De esta manera se puede obtener un permiso de trabajo en Canadá desde Latinoamérica

Es imprescindible que cuando solicites el permiso de trabajo en Canadá, cuentes con una carta de oferta laboral y un contrato. Los cuales puedes conseguir desde lugar donde te encuentres.

Canadá se ha convertido en un destino más que deseado por profesionales de todo el mundo que ven en el ‘país de la hoja de maple’ una nueva oportunidad para encontrar estabilidad y desarrollo profesional con excelentes condiciones.

Por su puesto que los latinos no son ajenos a este sueño, principalmente porque sienten que en sus países no tienen el nivel de vida que desean.

De manera que, si este es tu caso y estás buscando la forma de emigrar a Canadá, en Q’ Pasa te contamos de qué manera puedes obtener un permiso de trabajo desde tu lugar de origen.

Tipos de permiso de trabajo

Lo primero que debes saber es que en ‘el gran norte blanco’ existen dos tipos de permisos de trabajo:

  • Permiso de trabajo abierto: este permiso te permite trabajar para cualquier empleador en Canadá. Entre las personas que pueden solicitar un permiso de trabajo abierto están los estudiantes internacionales elegibles, los estudiantes que no pueden cubrir los costos de sus estudios, un familiar dependiente de alguien que solicitó la residencia permanente, el cónyuge o pareja de un trabajador calificado o estudiante internacional, refugiados, entre otros.
  • Permiso de trabajo específico del empleador: este permiso únicamente te permite trabajar según lo establecido en tu permiso de trabajo. El cual indica el nombre del empleador para el que puedes trabajar, por cuánto tiempo puedes trabajar y el lugar de trabajo. Por ejemplo, si eres un académico, trabajas en una producción de televisión o cine, eres un atleta profesional o un emprendedor, es posible que seas elegible a un permiso de trabajo específico del empleador.

Si quieres saber cuál es mejor para ti de acuerdo con las intenciones que tengas, en el sitio web del gobierno de Canadá encuentras un cuestionario que te permite saber el tipo de permiso de trabajo que necesitas.

Requisitos

Teniendo en cuenta lo anterior, es imprescindible que cuando solicites el permiso de trabajo, cuentes con una carta de oferta laboral, un contrato, una copia de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y el número EIMT.

El EIMT es un documento es un documento que deben expedir los empleadores para contratar a trabajadores extranjeros temporales. De hecho, el gobierno canadiense cuenta con una base datos de empleadores donde podrás identificar las compañías que ya lo han solicitado.

Aún así, sin importar qué tipo de trabajo se solicite y en dónde se solicite, la persona deberá:

  • Demostrar que saldrá de Canadá cuando expire el permiso de trabajo.
  • Demostrar que tiene suficiente dinero para cubrir sus gastos y los de su familia durante la estadía en Canadá y para regresar a su país de origen.
  • No tener antecedentes de actividad delictiva.
  • No ser un peligro para la seguridad de Canadá.
  • Tener buena salud.
  • No trabajar para un empleador listado como “no elegible”.
  • No planear trabajar para un empleador que, de manera regular, ofrece estriptis, bailes eróticos, servicios de acompañamiento o masajes eróticos.
  • Entregar al funcionario cualquier documento que sea solicitado para demostrar que puede entrar al país.

¿Cómo obtener un trabajo en Canadá?

Con este escenario, queda claro que lo primero que debemos hacer conseguir un trabajo y de esa manera contar con la carta de oferta laboral. Por eso, es importante saber cómo obtenerlo.

Excelente nivel de inglés

Tener un alto dominio del inglés es fundamental para trabajar en Canadá, especialmente si deseas encontrar empleos cualificados donde puedas aplicar tus conocimientos como profesional.

En caso de que no tengas un nivel avanzado de inglés, este debe ser tu primer paso. Aprender el idioma antes de iniciar tu proceso hará todo más fácil, ya sea que desees viajar como estudiante o buscar una oferta laboral desde tu país.

- Patrocinado -

Una excelente alternativa, que deberías considerar, es realizar un curso de inglés virtual con una institución canadiense especializada en la enseñanza de este idioma. Se trata de cursos dictados en línea por profesores nativos, que además te dan un pase abierto para estudiar programas vocacionales en Canadá.

Así tendrás resuelto este primer requisito para viajar a Canadá con un permiso de trabajo.  

¿Dónde encuentro una vacante?

Si estás en cualquier país de Latinoamérica, es ideal organizar tu perfil y experiencias de acuerdo con ese propósito que tienes, de esa manera podrás aplicar sin mayores inconvenientes.

La empresa deberá realizar un proceso de validación para demostrar que tu perfil es importante para ellos y por qué es necesario contratarte.

Para acceder a algunas de estas vacantes puedes hacerlo por medio de los diferentes portales web especializados. Entre las bolsas de empleo en las que puedes investigar tienes:

  • Indeed
  • Jobs in Canada
  • Opción Empleo
  • Kijiji

Todos ellos, son buscadores digitales que tienen un buen sistema de rastreo y que en fracción de segundos te darán una lista de opciones, según el campo laboral donde te desenvuelves.

Además de las bolsas de empleo que te comentamos anteriormente, puedes valerte de otros portales web que te facilitarán encontrar oportunidades de empleo que se ajusten a tus habilidades y destrezas profesionales.

Entre los portales web más destacados podrás encontrar:

  • Linkedin
  • Canajobs
  • Simplyhired
  • Workopolis
  • Monster
  • Jobook
  • Job Applications
  • Eluta

Todos estos buscadores, se encuentran entre las mejores opciones para ubicar trabajos cualificados en Canadá.

También puedes utilizar la red social Facebook, como una increíble herramienta para conseguir empleo en Canadá, a través de las páginas:

  • Trabajo en Canadá
  • Full Time / Part time jobs in UK, US and Canadá
  • Work in Canada

Trabajar y estudiar

Es la alternativa favorita de los profesionales que deciden impulsar sus carreras en Canadá. Para obtener un permiso de trabajo debes inscribirte a un programa de estudios, ya sea vocacional o universitario (los cursos de idiomas no aplican).

Ya que el gobierno de Canadá tiene un programa de permisos de trabajo, llamado “Permiso de trabajo de posgrado”. Está dirigido a estudiantes extranjeros que completen programas de estudio en una escuela acreditada por el gobierno y que deseen adquirir experiencia en el mercado laboral canadiense.

Para postularse, existen algunos requisitos como ser mayor de 18 años, haber participado en un curso académico de tiempo completo durante al menos ocho meses, tener un certificado de finalización y tener una visa de estudiante válida que puedes gestionar desde cualquier lugar de Latinoamérica.

Si el programa de estudios es académico y dura más de seis meses, se permite trabajar hasta 20 horas semanales en la propia institución educativa o fuera de ella. Esta regla no se aplica a los cursos de idiomas.

Para estudiar en Canadá durante más de seis meses, se requiere una visa de estudio. Para cursos cortos, es decir, hasta seis meses, la visa de turista es suficiente.

Además, al finalizar sus estudios pueden obtener un permiso de trabajo post graduación hasta por 3 años.

Publicidadspot_imgspot_img