Publicidad

Empleos que ganan muy bien y no necesitan título universitario en Estados Unidos 

EEUU ofrece en diversos campos la oportunidad de trabajar en oficios muy bien remunerados que no son bien pagados en otros países.

Un título universitario no es un requisito necesario para poder ganar un buen salario en algunos trabajos en los Estados Unidos. 

Muchos de los trabajos bien remuneradas en la potencia norteamericana requieren un diploma de escuela secundaria y a otros se puede acceder con educación y capacitación postsecundaria.  

Y para darte una idea concreta de cuáles pueden ser esos oficios a los que te puedes dedicar, desde Q’Pasa te contamos sobre algunos de ellos. 

A estos empleos puedes acceder sin ningún tipo de recomendación y solo con tu experiencia y dedicación puedes obtenerlos. Solo en algunos casos se requiere capacitación antes de iniciar las labores.  

Muchos de estos empleos también presentan una baja tasa de desempleo y un importante crecimiento del empleo proyectado.  

Los datos provienen de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos que anualmente están actualizando la información para poder a traer la mano de obra que necesita el país del extranjero en especial de América Latina

Conductor de autobús 

En este puesto, puedes ganar un salario medio de $50,890. Y se requiere que cuentes con diploma de escuela secundaria o equivalente 
Crecimiento laboral. 

Los conductores de autobuses son los héroes anónimos de las carreteras. Siguen rutas programadas para recoger y dejar pasajeros en las paradas designadas.  

Generalmente, un diploma de escuela secundaria o su equivalente es suficiente para ingresar a la profesión, pero la mayoría de los estados requieren que los conductores tengan al menos 18 años y 21 para cruzar las fronteras estatales.  

También te pedirán un historial de conducción limpio y una licencia de conducir comercial. 

- Patrocinado -

Carpintero 

Aquí, ganarías un salario medio de $51,390. Se exige en materia de educación un diploma de escuela secundaria o experiencia. 

Este oficio ocupa el puesto número 6 entre los mejores trabajos de construcción en los Estados Unidos. 

Los carpinteros elaboran e instalan estructuras de madera, como marcos, gabinetes y muebles.  

Para convertirse en uno, debe poder interpretar planos, medir y cortar materiales y ensamblar proyectos con precisión. 

No es necesario un título universitario para ingresar a este campo. Sin embargo, los futuros carpinteros pueden completar un programa de aprendizaje después de obtener un diploma de escuela secundaria. 

Mecánico de automóviles 

En este campo puedes llegar a ganar un salario medio de $46,970 y no debes tener título, pero si una idea o experiencia mínima para poder ganar bien. 

El mecánico de automóviles ocupa el puesto número 4 entre los mejores trabajos de mantenimiento y reparación.  

Los mecánicos inspeccionan y reparan vehículos, además de realizar el mantenimiento básico, como cambiar el aceite y verificar los niveles de líquidos. 

- Patrocinado -

Aunque un título universitario no es un requisito para convertirse en técnico automotriz, puede ser útil tener un título asociado o completar una escuela vocacional. 

Plomero 

Para este puesto, puedes llegar a ganar un salario medio de $60,090 y necesitar tener por lo menos un diploma de escuela secundaria. 

El Plomero ocupa el puesto número 4 entre los mejores trabajos de construcción. Instalan, reparan y mantienen sistemas de plomería, incluidas tuberías, accesorios y electrodomésticos. 

Aunque no es necesario un título universitario para convertirse en plomero, algunos sindicatos y empresas exigen que reciba educación técnica y hasta 2000 horas de capacitación remunerada. 

Instalador Solar Fotovoltaico 

En este tipo de trabajos puedes llegar a recibir un salario promedio de $45,230 y te piden tener por lo menos un diploma de secundaria. 

Instalador solar fotovoltaico ocupa el puesto número 3 entre los mejores trabajos de construcción. Este consiste en instalar paneles solares en los tejados de los edificios y también en su mantenimiento.  

Aunque generalmente reciben capacitación en el trabajo por hasta un año, la mayoría de los instaladores fotovoltaicos tienen al menos un diploma de escuela secundaria antes de ingresar al campo.  

Algunos también toman cursos en un colegio comunitario para prepararse para este puesto. 

Terapeuta de masaje 

Este último podría ser una de las tareas más suave presentada en la lista de empleos de este artículo, pero uno de los más complejos, ya que no cualquier persona cuenta con esa capacidad de poder hacer masajes. 

El salario promedio puede ser de unos $49,860 y te piden tener un diploma de secundaria y algún tipo de curso o capacitación respecto al área en mención. 

Los masajistas son encargados entre otras cosas de aliviar el dolor y el estrés de los pacientes. Tratan músculos y articulaciones lesionados aplicando presión o utilizando otras técnicas de curación.  

Dependiendo del estado en el que trabajen, es posible que los terapeutas de masaje deban tener una licencia o una educación postsecundaria. 

Publicidadspot_img
Publicidad