Publicidad

Empresa española busca a colombianos y venezolanos que estén dispuestos a trabajar en la agricultura 

Este país al igual que varias potencias en el mundo se están quedando despoblados en sus zonas rurales más remotas.

La salida de personas de las zonas rurales de los pueblos en España ha generado miles de vacantes en los diferentes cargos que se genera desde el campo de la agricultura. 

La migración de los ciudadanos de los municipios del interior hacía las grandes urbes y capitales de provincia cada vez se vuelve más común. 

Lo cierto, es que se está presentando un grave problema poblacional en los lugares más pequeños de España que ha llevado a que tengan que ingeniárselas para atraer personas de todos lados. 

Para el Gobierno, estas aldeas pueden ser un auténtico lastre administrativo, en cambio, para el sector inmobiliario se ha convertido en una oportunidad de negocio. 

Pero lo cierto, es que sin personas que vivan en esas zonas apartadas, la situación se dificulta para la prevalencia de una población puntual. 

Por eso, desde Q’Pasa te contamos sobre la más reciente convocatoria de empleo agrícola para que trabajes en este gran país europeo y vivas una gran experiencia como migrante. 

Hay 100 vacantes  

Quienes quieran postularse a los 100 puestos disponibles pueden hacerlo verificando que cumplan el perfil completamente a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA

Según la publicación el lugar de ejecución de las vacantes podrá ser en alguna de estas dos provincias de España: Lleida o Huesca. 

Para el cargo se pide tener una experiencia de un año en labores del campo, como peón agrícola o en almacenes agrícolas o producción agroalimentaria en bodega. 

En el puesto harás labores de recolección de fruta dulce o para tareas de envase y manipulación de la fruta. 

- Patrocinado -

Asimismo, el trabajo será de 5 a 6 meses aproximadamente, pero puede ser menos dependiendo de las circunstancias de producción, la climatología. 

Lo que debes saber 

El contrato será fijo y te pagaran unos 1.080 euros mensuales que equivalente aprox. a $ 4.610.401 pesos colombianos mensuales. (Estos valores de conversión dependen de la Tasa Representativa del Mercado -TRM- del momento.) 

El horario será jornada completa y una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inicia los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas. 

El alojamiento será proporcionado por la empresa y este se les descontará del salario que equivale en un 10% del salario mensual al trabajador. 

Mientras que la comida y manutención correrá por cuenta del trabajador. 

El 50% gastos del viaje desde su país de origen hasta el centro de trabajo y de retorno hasta el aeropuerto y viaje de retorno hasta su país de origen, estarán a cargo de la compañía. 

Otros pueblos en igual condiciones  

Para hacerle frente a la crisis de la población muchos pueblos o municipios han tenido que implementar políticas atractivas de migración para poder atraer personas a estos lugares lejanos. 

Algunos pueden llegar a ofrecer casa y distintos beneficios, por eso, te presentamos otras poblaciones a las que también podrías emigrar en cualquier momento consultando sus convocatorias. 

- Patrocinado -

Aneto, Huesca 

Desde el año 2021 el Ayuntamiento de Montanuy perteneciente a la comarca de Robagorza en Huesca, sacó a concurso la gestión de bar/restaurante del municipio.  

A las personas que logren finalmente hacerse con la administración y dirección del local de hostelería les ofrece una vivienda en esta población para que residan en este lindo lugar. 

El prototipo de propietario es una unidad familiar con varios hijos, para aumentar la escolarización de sus centros infantiles y de primaria. 

Calatava, Ciudad Real 

El municipio manchego Caracuel de Calatrava busca preferiblemente a una familia, con al menos dos hijos. 

Estos deben querer mudarse a la localidad a cambio de hacerse cargo del bar del pueblo por una cuota de arrendamiento de 5 euros al mes.  

El Ayuntamiento ofrece un alquiler para la familia por 155 euros al mes.  

Villalgordo del Marquesado, Cuenca 

Desde el año 2022, el Ayuntamiento de la localidad ofrece de forma totalmente gratuita la gestión del bar del pueblo.  

El objetivo es convertir de nuevo este espacio en punto de encuentro social, de reunión y cultural para los vecinos y atraer nuevos ciudadanos que eviten la acelerada despoblación del lugar. 

Publicidadspot_img
Publicidad