Canadá es un destino internacional popular en todo el mundo. Tanto turistas como inmigrantes acuden en masa a las costas de la nación norteamericana, ansiosos por sacar provecho de los beneficios y maravillas de Canadá.
El sector hotelero de Canadá ha aumentado en tamaño y variedad ocupacional para dar cabida a un grupo tan grande de recién llegados al país.
La falta de mano de obra nacional necesaria para cumplir con estos nuevos desarrollos en el sector hotelero de Canadá ha abierto oportunidades laborales para los trabajadores extranjeros elegibles.
Uno de los dos requisitos principales que debe cumplir para trabajar en el sector hotelero de Canadá implica recibir una oferta de trabajo de un empleador que opere en el sector hotelero de Canadá.
Permiso Temporal de Trabajo Extranjero
Para trabajar en el sector hotelero de Canadá, puede solicitar un Permiso de Trabajo Temporal en el Extranjero (TFWP).
Un TFWP le permite a su empleador canadiense contratarlo para un puesto de trabajo en hotelería que no pudo cubrir en el mercado laboral local.
Para ser elegible para postularse, su posible empleador debe demostrar su incapacidad para encontrar trabajadores locales con las habilidades y experiencia necesarias para cubrir los puestos vacantes.
Su empleador puede lograr esta demostración solicitando y recibiendo una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA).
Debe asegurarse de que la LMIA recibida por su empleador haya sido emitida por Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC).
El TFWP tiene varias corrientes que atienden a ocupaciones e industrias específicas, entre las cuales las más adecuadas para los trabajadores de la hotelería son la corriente de proveedores de atención domiciliaria y las corrientes de trabajadores con salarios altos y bajos.
El TFWP otorga permisos de trabajo específicos para cada empleador, lo que le permite trabajar para un solo empleador canadiense durante un período específico.
Los niveles de empleo en hotelería
Trabajos de hotelería de nivel directivo
Para trabajar como gerente de hoteles y restaurantes, es posible que necesite una maestría en administración de empresas (MBA) o una licenciatura en administración de hoteles o restaurantes.
Los niveles de Enseñanza, Educación, Experiencia y Responsabilidades (TEER) para puestos directivos de hotelería según el sistema actualizado de Clasificación Ocupacional Nacional (NOC) 2021 son los niveles 0,1 y 2.
Empleos de nivel medio a superior
Los cocineros, chefs y sous chefs en Canadá necesitan al menos un diploma universitario o vocacional y formación de aprendizaje en artes culinarias.
Los niveles TEER para puestos hoteleros de nivel medio y superior son los niveles 2 o 3.
Trabajos de hotelería de nivel básico
Los trabajos hoteleros de nivel básico, como recepcionistas de hoteles, servidores de comida, personal de limpieza y valet, requieren un diploma de escuela secundaria junto con capacitación específica para la ocupación para ser elegibles para postularse.
Los trabajos de hostelería en Canadá que son de nivel inicial se clasifican en los niveles TEER 4 y 5.
Si tiene alguna experiencia laboral en hotelería, ¡ahora es el momento de aprovechar la oportunidad de trabajar en Canadá!
Estas son algunas de las vacantes a las que puedes postularte en este momento si hablas español.
Recepcionista
El candidato ideal será el primer punto de contacto de la empresa y brindará un servicio al cliente y soporte administrativo excepcionales.
Deberes:
- Saludar y dar la bienvenida a los huéspedes de una manera profesional y amigable
- Responder y dirigir llamadas telefónicas con prontitud
- Administrar el área de recepción y mantener un área de recepción ordenada
- Ayudar con las tareas de administración de la oficina, como archivar, ingresar datos y programar citas.
Agente de reserva
Para este cargo buscan una persona motivada y orientada a los detalles para ocupar un puesto de tiempo completo en nuestra oficina de reservas de hoteles en Victoria, BC.
El puesto y los deberes:
- Puesto de tiempo completo: 8 horas diarias, 5 días a la semana.
- Es probable que se requiera cobertura de fin de semana.
- El horario habitual es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
- Los deberes incluyen la comunicación con los huéspedes, procesamiento de reservas y trabajo en sistemas de administración de propiedades.
- Para comenzar, el puesto será de tiempo completo en nuestra oficina de Victoria.
Representante de servicio para huéspedes
Los mejores representantes de servicio al huésped tienen fuertes habilidades de comunicación, paciencia y un impulso para marcar la diferencia para nuestros visitantes.
Las tareas laborales varían según el día y la temporada e incluyen la reserva de programas, pases, boletos y otras actividades.
“Este departamento de atención al cliente es rápido, exigente pero divertido”, reseña la oferta laboral.
Funciones:
- Impulsar la venta de productos alcanzando o superando los objetivos de ventas.
- Conocedores de nuestros productos, servicios y promociones.
- Responda llamadas telefónicas entrantes, realice llamadas de ventas salientes, identifique y resuelva las necesidades de las personas que llaman.
Especialista en reservas STHS
El especialista se encargará de las reservas de paquetes de los clientes de STHS.
Esto incluye, entre otros: guiarlos a través del proceso de reserva, ayudarlos con el servicio a los huéspedes mientras están en la casa y realizar un seguimiento una vez que se complete su paquete.
Desde su cargo deberá mantener comunicaciones profesionales con todos los clientes y agentes mayoristas de manera oportuna por teléfono y correo electrónico.
Asimismo, deberá coordinar las consultas de reserva, asegurándose de que se completen todos los requisitos y la documentación de la reserva.