Publicidad

Estas son las 10 profesiones más peligrosas del mundo

Alguna vez te has detenido a pensar cuántas profesiones hay en el mundo para poder solventar las necesidades que tenemos. Por mucho que logremos identificar un gran número de ellas, es posible que no las conozcamos todas. Así como también es probable que no identifiquemos con cuidado cuáles pueden resultar una verdadera trampa mortal.

De este modo, los lugares más insospechados son testigos de las profesiones de riesgo más peligrosas y arriesgadas. Por eso, en Q’ Pasa te contamos cuáles son las 10 profesiones más peligrosas del mundo.

Corresponsal de guerra

Con el acceso a la información que internet nos permite hoy, también es posible identificar lo difícil que es para los periodistas y fotógrafos cubrir los hechos de un estado en guerra o conflicto.

De hecho, conseguir la verdad y sacarla al mundo es tan importante como ser médico, pero tiene un riesgo mayor. La lista de peligros incluye secuestro, tortura y muerte.  Y por si fuera poco, hay un hecho ineludible y es que cuando estás en medio de la acción no estás marcado como periodista, sino como enemigo.

Trabajadores en altura

Obreros, limpiadores de cristales, personal de telecomunicaciones, mantenimiento de fachadas o peor instalador de redes, todos ellos, han de trabajar suspendidos en el aire y sujetos por un arnés. Un trabajo que les pone en peligro cada día.

De este modo, estas personas, se encuentran frente a riesgos inminentes como las caídas mortales, que si lo sumamos con factores como fatiga muscular, quemaduras severas o cortes, pueden resultar en una mezcla explosiva de inseguridad.

Personal de recolección y disposición de residuos peligrosos

El personal de recolección y disposición de residuos peligrosos, quizás no se exponen de manera directa a la muerte. Pero, muchos expertos advierten sobre los riesgos para la salud y la seguridad de quienes están en este oficio.

Los accidentes, las lesiones en la espalda, heridas por objetos cortopunzantes, la exposición a bacterias y sustancias tóxicas, sin duda pueden acarrear graves consecuencias a largo plazo.

Además, tienen un peligro latente por los accidentes con la maquinaria. Igualmente, el hecho de que también están en las carreteras día tras día sugiere un gran riesgo para ellos.

Fuerzas militares y policías

Las personas que deciden entrar en el ejército son aquellas que asumen una mayor cantidad de riesgo sobre sus vidas. Su trabajo implica misiones en países extranjeros, situaciones de emergencia, exposición a ambientes bélicos, especialmente en países con conflictos internos o con otras naciones.

- Patrocinado -

Sin embargo, aunque hay muchos que tienen trabajos seguros en los que trabajan detrás de escena, operando en escritorios, haciendo mantenimiento, los que se encuentran en campos especializados tienden a estar realmente en riesgo, y eso incluye a las personas que buscan hacer el mundo más seguro eliminando las minas terrestres de la ecuación.

Asimismo, los agentes de seguridad del Estado como la Policía corren riesgos laborales todos los días. A veces, se ven involucrados en situaciones que no saben muy bien cómo pueden terminar. Esto los convierte en profesionales de alto riesgo.

Fabricantes de microchip

Todos disfrutamos de tener nuestras computadoras portátiles y teléfonos, pero tienen un alto costo para quienes las producen. Una cantidad de químicos peligrosos, como el arsénico, se usan para producir los microchips de la computadora.

Si bien los chips no producen un desenlace mortal inmediato, los efectos a largo plazo incluyen abortos espontáneos, defectos congénitos, enfermedades respiratorias y cáncer.

Guía de montaña

Conquistar el pico de una montaña alta ha sido un sueño para justificar la creación de un nuevo campo de trabajo: guías de montaña. Su trabajo no es solo señalar el camino, sino llevar equipo pesado o provisiones, ser el primero en probar un camino peligroso y ser responsable de la seguridad de los demás.

Esto puede probar una serie de riesgos, haciendo de la muerte una posibilidad para quienes desempeñan esta labor. En las cimas del mundo, por ejemplo, comúnmente mueren a causa de la exposición, generalmente en un esfuerzo por poner a salvo a sus cargas.

Mensajero

Aunque no lo parezca, sorprendentemente, ser mensajero se considera altamente peligroso en muchos países del mundo. Imagínate, repartir pizza en una fiesta de borrachos o un paquete a una persona que está de mal humor. Los mensajeros a menudo son asaltados o llegan a ser víctimas de otros crímenes.

Si a esto le sumamos que deben movilizarse entre autos todo el día generalmente en moto o bicicleta, este riesgo aumenta. Y es que muchas veces, eso es a lo que enfrentan muchos mensajeros y repartidores, quedando a menudo lesionados al costado del camino.

- Patrocinado -

Obrero de construcción

A pesar de que se usa equipo de seguridad, este trabajo todavía te hace lidiar con herramientas letales y requiere que lleves materiales pesados y trabajes a alturas asombrosas. Otro peligro proviene de las vigas de acero y paredes que se derrumban sobre los trabajadores.

Además, las caídas, especialmente las de altura, son consideradas como una de las principales causas de muerte de quienes se dedican a esta profesión.

Minero

Los mineros están expuestos a derrumbes, incendios, aire venoso, sustancias tóxicas, altas temperaturas e incluso accidentes por atascos a metros bajo tierra.

Todas estas condiciones hacen que sea uno de los trabajos más peligrosos. Los desprendimientos de roca y explosiones se suman a los riesgos, que hacen a esta profesión aparte de asfixiante una altamente peligrosa.

Pescador comercial

La pesca solemos imaginarla como una actividad donde la paciencia y la calma son características. Sin embargo, cuando hablamos de pesca comercial, podemos decir que los pescadores tienen uno de los trabajos más peligrosos del mundo debido a condiciones climáticas imprevistas, equipos defectuosos e incidentes relacionados con el transporte.

Tal es la situación que este campo tiene una de las tasas de mortalidad más altas. Incluso, en 2017, llegó al primer lugar de la lista de profesiones peligrosas del Departamento de Estadísticas Laborales (BLS). Los peligros comunes en la pesca comercial también incluyen maquinaria hidráulica, líneas de bobina, cubiertas resbaladizas que pueden causar caídas devastadoras.

Publicidad