Estas son las profesiones con los niveles más altos de desempleo

En el competitivo mundo laboral es de inteligentes elegir una carrera que cumpla con las perspectivas profesionales y la remuneración.

Algunos trabajos son simplemente horribles y otros no pagan lo suficiente, a eso se le suma la implementación de herramientas tecnológicas, lo cual da un resultado de aumento en los niveles de desempleo en algunas ocupaciones que cada vez son más obsoletas.

Conoce las 20 profesiones con los niveles más altos de desempleo en el mundo:

20.Locutor

Con las plataformas de reproducción de música vía streaming están reemplazando rápidamente a las estaciones radiales, Cada vez los locutores se encuentran entre los peores trabajos del futuro. Se proyecta una caída del 10% en esta posicione para el 2026, gracias a la consolidación de estaciones y opciones de transmisión de música.

19.Contador

El declive de la profesión contable es gracias a la inteligencia artificial, cada vez más sitios, como QuickBooks Online y Xero han están cambiando la forma en que almacenamos y descargamos nuestra información bancaria. El trabajo de contabilidad se eliminará en una década y se reemplazará con tecnologías automatizadas, así que se espera que el cambio tecnológico y la automatización reduzcan la demanda de estos trabajadores.

18.Agricultor

Aunque la agricultura seguirá siendo una profesión generalizada y necesaria, los agricultores se están volviendo más eficientes, reemplazando a los trabajadores con maquinaria y obteniendo mayores rendimientos en parcelas de tierra más pequeñas.

17. Detective

La tecnología será la culpable de la desaparición de algunas profesiones, como lo es la de detective; hoy en día las cámaras de vigilancia, el software espía y los bancos de datos de ADN facilitan la resolución de crímenes, lo cual significa que, a futuro, el trabajo policial se centrará más en la rehabilitación criminal y la reducción de la reincidencia, y menos en la resolución de delitos.

16.Soporte de TI

Los también conocidos como administradores del sistema o del servidor también están quedando en el olvido. En el año anterior, Standard Bank South Africa eliminó más de 500 puestos de trabajo de TI. Este cambio ya se está produciendo en diferentes industrias y con tanta informática basada en la nube, las personas de TI en general se están volviendo cada vez menos relevante en la fuerza laboral actual.

15. Auxiliar administrativo

Si algo está claro es que la inteligencia artificial está destinada a desempeñar un papel más importante en la administración de oficinas. Actualmente existen muchas aplicaciones y sistemas que con solo hacer clic en un botón pueden asumir algunas de las funciones de un asistente administrativo.

14. Editor

Los editores de medios impresos están quedando a un lado, con la era digital en auge, las noticias digitales ocupan el primer lugar, Según el Pew Research Center, la circulación dominical ha alcanzado sus cifras más bajas desde 1945, cuando Estados Unidos tenía una población mucho menor.

La costumbre ahora es recibir las noticias de publicaciones en línea, lo que ha llevado a una disminución constante de las posiciones en los periódicos impresos en los últimos 18 años.

13. Agente de mercadeo

Gracias a la llegada del marketing online, los trabajos tanto en telemarketing como en ventas puerta a puerta han experimentado una disminución del 30 por ciento desde 2015.

leer también: Las 10 Profesiones Que Parecen Increíbles En Papel Pero En Realidad No Lo Son

12. Corredores de propiedades

- Patrocinado -

El tradicional agente de propiedades está perdiendo espacio frente a los sitios web que contactan a los que ofrecen y demandan servicios inmobiliarios, como arriendo y compra de viviendas u oficinas. El número de corredores hipotecarios tradicionales se redujo en un 80 por ciento durante la Gran Recesión, y para aquellos que pudieron mantener sus trabajos, los salarios promedio se redujeron en un 30 por ciento.

Las perspectivas para los corredores hipotecarios son sombrías.

11.Planificadores financieros

Los softwares de planificación, aplicaciones, asesores robóticos y algoritmos de inversión, están realizando las tareas que antes realizaban los planificadores financieros. Cada vez son menos las oportunidades para aquellos asesores financieros que para sobrevivir al mundo laboral, desarrollan estrategias de sincronización de mercado junto con protección de activos y mitigación de riesgos.

10. Operadores de centralita telefónica

Aunque parezca difícil de creer, aún hay algunas personas que trabajan como operadores, pero su número ha estado disminuyendo durante décadas y se prevé que disminuya otro 33 por ciento en los próximos 10 años.

La inteligencia artificial ha mejorado los mensajes de texto, el correo de voz y otros sistemas que están contribuyendo a que este trabajo se vuelva obsoleto.

9.Joyeros

Hay cada vez menos joyeros trabajando, se prevé una disminución del 11 por ciento en la cantidad de joyeros proyectada para 2024.

8.Banqueros

La mayoría de las transacciones bancarias se realizan a través de teléfonos inteligentes y eso es exactamente lo que significa problemas para algunos banqueros y cajeros. La IA y la automatización están demostrando ser valiosas de formas que nunca se creyeron posibles, están cambiando drásticamente la industria bancaria en el front, middle y back office.

  Los bancos se están volviendo digitales y necesitan cada vez menos sucursales físicas. Los clientes ahora están en el centro de cada estrategia y esto significa que la prioridad del banco es el cliente, no el empleado.

7.Agentes de viaje

Esta es una carrera que ya está en declive y se prevé que siga disminuyendo gracias a la prevalencia de agencias en línea y sitios de reserva. Ahora, cada uno es su propio agente de viajes personal.

El número de agentes de viajes se reducirá en un 12 por ciento durante los próximos diez años.

6.Cajeros

A diferencia de los humanos, las máquinas son fiables; la industria minorista está recurriendo cada vez más a las máquinas automatizadas para reducir los costos laborales.

Los avances en tecnología, como el uso de la caja de autoservicio en las tiendas minoristas y el aumento de las compras en línea, son las nuevas realidades.

5.Auxiliar de farmacia

El crecimiento proyectado de este empleo hasta el 2027 es tan solo del 0,7%. Estos puestos ya han sufrido grandes pérdidas, con una caída del 29,3% en el número total de auxiliares de farmacia en los EE. UU. Durante la última década.

4. Trabajadores manufactureros

Las máquinas están simplificando la mano de obra de los humanos. Las personas ya no son de gran utilidad para las grandes industrias, porque existen procesos que son más rápidos y que aceleran los resultados finales.

3. Cocineros de comida rápida

Se espera que en pospandemia las personas van a querer volver a los restaurantes y se querrán olvidar de pedir domicilios, al menos que sean por medio de aplicaciones. “Hay un 81% de posibilidades de que el trabajo de cocinar en un restaurante de ‘fast food’ se pueda automatizar”, asegura un estudio de la Universidad de Oxford.

2. Soldados

Ejércitos fuertes del mundo han implementado el uso de robots para misiones que representan un inminente peligro para los soldados. Estos soldados robot pueden resistir ataques que serían letales para las personas, están programados para disparar con gran precisión e incluso hacerlo mientras cargan objetos pesados sin dificultad.

1.Profesionales de imprentas

Con los avances en la era de las telecomunicaciones, son más las personas que prefieren leer revistas y periódicos digitales que comprar una versión a la “antigua”. Los más afectados en la industria son las personas que encuadernan y terminan los libros, gracias al aumento de la automatización y la disminución de la demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.