Desde el momento en que llegan al campus, los estudiantes de secundaria de hoy se ven inundados de mensajes sobre la importancia de recibir una educación universitaria. Lo escuchan de sus consejeros, maestros, padres, familiares, vecinos y entrenadores.
Si bien la graduación de una universidad ciertamente puede hacer maravillas para las carreras futuras de los estudiantes, no es necesaria para todos los campos, algo que generalmente no se dice.
Especialmente si el lugar donde quieres establecerte es Nueva York, ya que con una economía acelerada y en constante movimiento, es más que un lugar increíble para trabajar y ganar un buen salario sin importar el sector donde te desenvuelvas.
En este contexto, te compartimos algunos de los trabajos mejores pagos que no requieren un título universitario en Nueva York. Eso sí, puede que algunos trabajos necesiten de un certificado o diploma que indique que ha completado la capacitación y está calificado para el puesto.
Con su certificación, que puede adquirir de una institución de formación profesional o un colegio comunitario, podrá encontrar fácilmente un trabajo en el campo de su elección.
Instalador de líneas eléctricas
Los instaladores de líneas eléctricas trabajan en sistemas de energía eléctrica y otros proyectos similares. Esto podría incluir tanto la instalación como la reparación de líneas eléctricas.
Aunque este tipo de puesto puede no requerir un título de cuatro años, es común tener un diploma de escuela secundaria y experiencia relevante o un aprendizaje. Debido a que los instaladores de líneas eléctricas trabajan regularmente con electricidad de alto voltaje, es esencial que estén debidamente capacitados.
Salario promedio: $86.700 por año.
Operador de metro
Los operadores de metro operan trenes subterráneos o elevados. Las responsabilidades comunes pueden incluir abrir y cerrar las puertas del vehículo para los pasajeros, conducir el vehículo y mantener el horario del metro.
Este tipo de puesto generalmente no requiere más que un diploma de escuela secundaria, aunque puede esperar capacitación en el trabajo para aprender sus tareas.
Salario medio: $ 88.280 por año.
Técnico de iluminación
Los técnicos de iluminación suelen trabajar en las industrias de los medios y la comunicación, ayudando a configurar y operar equipos de iluminación para eventos u otras producciones. Puede encontrar técnicos de iluminación trabajando en lugares de actuación como teatros de artes escénicas, salas de conciertos o lugares similares, que en Nueva York abundan.
Es probable que solo necesite un diploma de escuela secundaria y una pequeña cantidad de capacitación en el trabajo para este tipo de función.
Salario medio: $ 93.060 por año.
Instalador de ascensores
Puede que no lo pienses mientras viajas en uno, pero alguien tuvo que instalar inicialmente ese ascensor antes de que pudieras usarlo. Los instaladores de ascensores instalan, reparan y mantienen ascensores, que es una industria en crecimiento a medida que la ciudad se expande continuamente con edificios que tienen ascensores.
De manera que, en Nueva York, requieren que los instaladores de ascensores obtengan ciertas licencias antes de poder trabajar, aunque el puesto en sí no debería requerir más educación que un diploma de escuela secundaria. La capacitación en el trabajo generalmente se realiza a través de aprendizajes.
Salario promedio: $ 95.190 por año.
Operador de planta de energía
Los operadores de plantas de energía ayudan a mantener las luces encendidas porque controlan los sistemas que generan y distribuyen electricidad en todo el país. Es posible que no necesite una educación superior para comenzar esta carrera, pero la capacitación en el trabajo puede ser extensa y es probable que deba tomar algunas clases para saber cómo desempeñar mejor sus responsabilidades.
Salario promedio: $ 96.350 por año.
Gerente de transporte, almacenamiento y distribución
Los gerentes de transporte, almacenamiento y distribución se aseguran de que todas las actividades de transporte, almacenamiento y distribución cumplan con las leyes y regulaciones gubernamentales. Coordinan estas actividades para muchos tipos de organizaciones. Estos roles también podrían incluir gerentes de logística.
Por lo general, no necesita más que una educación secundaria para este tipo de puestos, pero a menudo no calificará para estos roles sin al menos cinco años o más de experiencia relevante.
Salario medio: $ 105.160 por año.
Mecánico líder
Los mecánicos principales suelen ser los supervisores de otros mecánicos y reparadores. Es probable que determinen los horarios y las asignaciones de los trabajadores a su cargo, además de brindar capacitación cuando sea necesario. Es posible que se les solicite asesorar a los clientes sobre recomendaciones frecuentemente.
Si bien no existe un requisito de educación superior para los mecánicos principales, lo más seguro es que necesite experiencia previa como mecánico para obtener este tipo de puesto gerencial.
Salario promedio: $ 106.690. por año.
Maquilladores teatrales y de performance
Uno de los trabajos mejor pagados en Nueva York donde no necesitas ningún título universitario para entrar es el de maquillador teatral y de performance.
Un papel muy vital también en la industria del cine y la actuación.
La responsabilidad de su mente es maquillar a los actores para que coincidan con el tiempo, el escenario y la situación de sus papeles.
Salario promedio anual: $115.000.
supervisor de policía
Los supervisores de policía tienen un papel gerencial dentro de la fuerza policial. Capacitan a su personal, supervisan y coordinan las investigaciones y se mantienen actualizados sobre las normas y políticas.
El puesto de supervisor de policía no es un trabajo de nivel de entrada, por lo que es probable que deba ascender hasta este nivel. Sin embargo, subir de rango es una excelente manera de aumentar sus ingresos, ya que solo necesitará un diploma de escuela secundaria y la cantidad de experiencia requerida para calificar. Puede esperar tener una cantidad moderada de capacitación en el trabajo para este puesto.
Salario promedio: $ 133.610 por año.
Corredores de bienes raíces
Estar en ventas siempre genera una alta remuneración. Por eso, este rol tampoco se queda fuera. De hecho, se clasifica en top 1 de los trabajos mejor pagados en Nueva York sin un título.
En esta posición se trabaja para una empresa de bienes raíces comerciales o administrando una oficina de bienes raíces, en la que se debe supervisar transacciones de los negocios.
Otras responsabilidades incluyen vender o alquilar bienes raíces y obtener préstamos.
Salario promedio anual: $134.770.