La adicción al trabajo es la realidad de la mayoría de los latinos en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra en el top 20 de países con mayor promedio de horas trabajadas al año.

Latinoamérica es uno de los sectores donde el trabajo es muy mal remunerado para todos sus trabajadores, como consecuencia de esto, los latinos se han acostumbrado a trabajar jornadas más extensas para lograr tener mejores ingresos.

Por esta razón, muchos latinos en Estados Unidos se han vuelto adictos al trabajo, pues al recibir un mejor pago por hora trabajada, algunos latinos toman la decisión de extender su jornada laboral para mejorar sus ingresos.

Algunos estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han recopilado datos de países en todo el mundo sobre cuántas horas trabaja una persona en promedio durante un año.

Dentro del top 5 se encuentran tres países latinos, lo que explicaría la razón por la que precisamente son los latinos quienes se vuelven adictos al trabajo, estos países fueron México, Costa Rica y Chile.

Por su parte, Estados Unidos ocupó la casilla número 16, y aunque el estudio no lo especifica, algunos sí le atribuyen este puesto a las horas trabajadas por los latinos en el país.

Los expertos aseguran que la adicción al trabajo puede causar un estrés intenso además de un desorden de la personalidad obsesiva compulsiva y esto puede afectar las relaciones interpersonales de una persona.

Una de las recomendaciones dadas por los expertos es descansar adecuadamente y trabajar las horas necesarias, pues el cuerpo humano debe recuperar energías de la misma forma en que las gasta. 

Publicidadspot_imgspot_img