Cuando la gente piensa en el crecimiento profesional, las oportunidades laborales y un gran equilibrio entre el trabajo y la vida, suelen pensar en Canadá.
Y es que, de hecho, ‘el gran norte blanco’ ha sido líder en dar la bienvenida a trabajadores calificados de todas partes del planeta y brindarles numerosas oportunidades laborales en todo Canadá para prosperar. En los últimos años, las estadísticas muestran un fuerte crecimiento del empleo en Canadá, lo que convierte a su mercado laboral en una potencia.
Con esto, es claro que ‘la nación de la hoja de maple’ está llena de oportunidades de empleo, solo tienes que encontrar su ciudad preferida que coincida con tu profesión. Así que, para aumentar tus posibilidades de obtener un gran trabajo, lo mejor que puede hacer es aprender cuáles son las principales ciudades de Canadá para encontrar oportunidades laborales y en Q’ Pasa te contamos cuáles son las mejores ciudades para emigrar de Canadá según tu profesión.
Toronto, Ontario
Toronto tiene una tasa de desempleo del 6%. Incluso es una de las ciudades mejor clasificadas del mundo para trabajar; por lo que es considerada como la urbe más dominante de Canadá cuando se trata de negocios e industrias.
Es donde encontrarás casi todas las oficinas centrales de la industria de servicios financieros, incluidos los bancarios y de seguros. Todo lo que puedas pensar que se puede hacer a través de internet, sucede en Toronto.
La producción de cine y televisión también es importante en Toronto. Teniendo en cuenta el bajo dólar canadiense, muchas producciones estadounidenses que buscan ahorrar dinero produciendo sus películas en Canadá se mudarán a Toronto.
Esta es una ciudad en crecimiento económico que atrae a inmigrantes de todo el mundo, por lo que es la mejor para aprovechar nuevas oportunidades laborales en Canadá, especialmente de ocupaciones que también incluyen maestros de escuela, enfermeras registradas, conductores de transporte y muchos más.
Vancouver, Columbia Británica
Vancouver tiene una tasa de desempleo del 4,6% y una tasa de crecimiento del empleo del 7,1%. Esta ciudad se enorgullece de albergar industrias importantes como la producción de cine y televisión, transporte marítimo, bienes raíces, hospitalidad, tecnología limpia, entre otras. Existe mucha riqueza en esta ciudad.
Aquí hay oportunidades laborales en todos los campos, especialmente en la industria del entretenimiento y trabajos de alta tecnología. Además, si tiene educación y experiencia en una de las industrias mencionadas anteriormente, hay muchas oportunidades.
Te irá bien si también tiene experiencia en negocios legales. Hay algo para todos los gustos en Vancouver debido al rápido crecimiento de las industrias.
Otros sectores económicos importantes incluyen: Comercio, recursos naturales y construcción.
Montreal, Quebec
Montreal tiene una tasa de desempleo del 5,7%. Esta ciudad es la provincia de habla francesa de Quebec, por lo que, si puede hablar francés con fluidez, es el lugar para estar en Canadá. A menudo se la conoce como la ciudad más europea de América del Norte.
Las principales industrias que operan en Montreal incluyen la aeroespacial, los productos electrónicos, la ingeniería de software, las telecomunicaciones, el turismo y la fabricación textil, entre otras.
También apoya el crecimiento de los sectores de alta tecnología e innovación, incluidos la inteligencia artificial, los videojuegos y los efectos visuales.
La ciudad de Quebec, Quebec
Quebec tiene una tasa de desempleo del 3,6% y una tasa de crecimiento del empleo del 4,1% año tras año. La mayoría de los trabajos de la ciudad de Quebec se encuentran en el cuidado de la salud, el comercio minorista y la administración pública.
Sin embargo, su mercado laboral está diversificado y tiene un enorme potencial de crecimiento. El mayor empleador de la ciudad de Quebec es el gobierno provincial. También tiene industrias clave que incluyen agricultura, minería, turismo, hidroelectricidad y silvicultura.
Debido a las muchas industrias prósperas en la ciudad de Quebec y la economía en auge, muchos consideran que es la ciudad ideal para las oportunidades.
Calgary, Alberta
Calgary tiene una tasa de desempleo del 7,1 % y una tasa de crecimiento del empleo del 3,6 % año tras año. La industria clave aquí es la energía; incluyendo petróleo y gas.
El nivel de desempleo aquí ha disminuido debido a una combinación de precios bajos del petróleo y falta de capacidad de oleoductos. No obstante, la economía de Calgary se está diversificando cada vez más y la mano de obra de la ciudad se distribuye en una amplia gama de industrias.
Además, los empleadores de Calgary pagan salarios iniciales más altos a los nuevos empleados que cualquier otra ciudad importante de Canadá.
Otras industrias en las que podrías trabajar son transporte y logística, tecnología, sector turístico, cine y televisión, retail entre otras.
Edmonton, Alberta
Edmonton tiene una tasa de desempleo del 8%, ahora oficialmente la ciudad principal con más desempleados de Canadá, y una tasa de crecimiento del empleo del 1,4% año tras año.
Sin embargo, esta ciudad ofrece carreras sobresalientes de por vida para personas motivadas. Los que toman la iniciativa y lideran el camino para impactar positivamente en la ciudad.
Las industrias clave en Edmonton incluyen manufactura, transporte y logística, ingeniería ambiental, petroquímica, turismo, entre otras.
Esta urbe, también ofrece grandes oportunidades con acceso a abundantes recursos naturales y conexiones importantes con los mercados clave de América del Norte y Asia. Gran calidad de vida, asequibilidad, excelente educación y excelentes trabajos se encuentran entre los principales factores por los que las personas visitan Edmonton.
Además, Edmonton es una ciudad abierta especialmente para los jóvenes, que ocupó el puesto más alto en este sentido, ya que ofrece un amplio espectro de empleo para personas de 15 a 29 años.
Ottawa, Ontario
Ottawa tiene una tasa de desempleo del 4,7 % y una tasa de crecimiento del empleo del 3,5 % año tras año. Además, es una de las ciudades con mayor desarrollo económico de Canadá.
Siendo la capital de Canadá, Ottawa es la capital federal, por lo que es bien conocida por ser una ciudad del gobierno. Así que, si tiene experiencia en el servicio público o educación y está buscando trabajar en el sector gubernamental, Ottawa es el mejor lugar para estar, ya que existe una tonelada de edificios gubernamentales.
Además, Ottawa tiene una comunidad de startups bastante grande, de modo que una vez que te involucras, interactúas y conoces rápidamente a todos. Es la mejor ciudad para el empleo estable debido a su economía sostenible a largo plazo.
Aquí, también han tomado fuerza los empleos masivos en el sector tecnológico local, sin mencionar las oportunidades laborales creadas durante los períodos electorales.