Publicidad

Estos son los trabajos más difíciles que deben hacer muchos recién llegados a Canadá

Hay ocupaciones en Canadá que pagan salarios bajos, así como hay otras que no ofrecen las mejores condiciones en su entorno laboral, por lo que pueden ser consideradas como las peores.

Para muchos, la idea de inmigrar a Canadá es un sueño, la posibilidad de una excelente calidad de vida que este país te ofrece, la estabilidad económica nacional y los buenos ingresos laborales, hacen querer establecerse y echar raíces aquí.

Sin embargo, comenzar a trabajar en Canadá puede ser un gran desafío para un nuevo inmigrante; después de todo, ingresar al mercado laboral es considerado una de las etapas más difíciles de los extranjeros que aterrizan en este territorio, principalmente porque en el momento de la llegada, nadie en tierras canadienses sabe quiénes somos, qué hemos hecho o qué somos capaces de hacer.

Sumado a esto, muy a pesar de que el proceso de inmigración canadiense se basa en un sistema de puntos ganados por tu educación, calificaciones y experiencia laboral, esos puntos solo son suficientes para la inmigración, pero dentro de Canadá, no lo son para conseguir un trabajo en tu área.

Por esta razón, muchas veces no se sabe elegir un buen trabajo al llegar allí, terminas obligatoriamente haciendo uno que no te conveniente tanto, u otro fuera de tu campo.

En Q´pasa te contamos algunos de los peores trabajos que hacen los recién llegados al país de la hoja de maple.

Au pair

Trabajar en el cuidado de menores es uno de los trabajos que más escogen los inmigrantes recién llegados a Canadá, sin embargo, esto puede ser un reto bastante duro.

A pesar de que puedes conocer de cerca las costumbres más cotidianas de los nativos, la cultura y, sobre todo, el idioma; al no haber un programa oficial que regule este rubro, debes enterarte que las jornadas suelen ser de entre 25 y 30 horas semanales, con 1 día libre por semana.

Sin embargo, los detalles más específicos los tendrás que arreglar y plasmar en el contrato con tus empleadores.

Senior Care

Con el cuidado de las personas mayores ocurre algo parecido que en el anterior, este incluye atención domiciliaria, atención a largo plazo, cuidados paliativos y pharmacare.

La atención de las personas mayores a menudo queda fuera del alcance de la ley de salud de Canadá, que solo cubre los servicios proporcionados por médicos y hospitales.

- Patrocinado -

Por ende, seguramente tendrás que trabajar largas jornadas de mano de particulares que te pagarán lo que más se acomode a ellos.

Asbesto Operator

En Canadá existen lugares en donde se trabaja amianto, (asbesto en inglés), Mineral que se presenta en forma de fibras flexibles, brillantes y suaves, que tiene un alto grado de resistencia a la combustión, por lo que se emplea en la fabricación de tejas de recubrimiento de tejados, baldosas y productos de cemento.

Manipular este elemento puede traer graves consecuencias para la salud, por ejemplo: asbestosis (fibrosis pulmonar), cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer, como carcinomas gastrointestinales o de laringe.

Este es un trabajo que los canadienses, trabajadores o ciudadanos permanentes no suelen tomar, así que también te recomendamos no hacerlo.

Drain Inspector

La labor (inspector de drenaje) consiste en trabajo de campo junto con desechos y materia fecal junto las malas condiciones climáticas que suele tener el país en gran parte del año.

a pesar de que la paga es buena, alrededor de CAD $61,000 al año, esta es una de las labores más difíciles y riesgosas de llevar a cabo en Canadá.

Harvest Worker

Cosechar es un trabajo duro físicamente exigente y de largas jornadas por muy poco dinero (CAD $ 20,000 anual).

Este es un trabajo tan indeseable que muchos canadienses no lo harían. Los agricultores habitualmente consiguen trabajadores extranjeros incautos para la temporada de cosecha. Así que mejor evita esta labor cuando llegues a Canadá.

Publicidad